Que la tecnología cada vez forma más parte de nuestra vida, ya lo sabemos. Y que la música cada vez se encuentra más al alcance de nuestros oídos, también. Esto se debe, a que las plataformas de música que permiten escuchar de manera indefinida y hasta disfrutar de los lanzamientos de los artistas, cada vez son más populares y toman protagonismo frente a los medios tradicionales que antes solíamos escuchar. 

Pero otra de las cosas que también cambiaron, fue nuestra forma de entretenernos. La TV ya no es el centro de atención, dado que otras plataformas han ido compartiendo territorio: Netflix, HBO Max, Star+, entre otras, son algunas que pisan fuerte a la hora de ver contenido audiovisual. ¿Pero qué pasa cuándo la música también la disfrutas desde los ojos?

Es que últimamente, ante la demanda de cientos de fans que quieren ver a sus artistas favoritos, los músicos también sincronizan su show en vivo y en directo para que pueda ser transmitido desde las plataformas con quien tienen alianzas. Esto no sólo calma la frustración a la hora de conseguir entradas que mayormente se agotan en tiempos veloces, sino que también permite la pluralización de espectadores, al acercar un show a todos los hogares que acceden a esta posibilidad. Hoy en hellomoto te mostramos cuáles fueron los artistas que pusieron a disposición la tecnología para ampliar su voz.

MALUMA POR AMAZON PRIME

El cantante colombiano es de los grandes referentes de este sistema. En abril, presentó el show más importante de su carrera “Medallo en mapa”. El mismo, fue transmitido a través de Amazon Prime y Twitch y alcanzó a 240 países. 

El show contó con la dirección de Paul Dugdale, el multipremiado director por los BAFTA y Emmy, y fue desde Medellín, su ciudad natal, hacia todo el mundo. 

Actualmente continúa en la plataforma de Amazon. Inclusive, su último EP Medallo en Mapa exclusivo de la sección Amazon Music. Todo lo encuentras aquí.

NICKY JAM EN HBO MAX

Ante la demanda, HBO se asoció con Sony Music Latin para lanzar Live on Max, una serie de conciertos con artistas latinoamericanos. 

Uno de los artistas más reconocidos, es el referente del reggaeton Nicky Jam, que fue convocado por la plataforma para dar un show exclusivo para todos los fans. 

A su vez, dentro del line up se encontraron Mau y Ricky, Farruko y Natti Natasha. Todos los shows puedes verlo aquí

KENDRICK LAMAR POR AMAZON PRIME

El rapero estadounidense más famoso de los últimos tiempos, realizó un concierto en París en el marco de su gira The Big Steppers Tour. Allí, presentó su disco Good kid, m.A.A.d city que, según la revista Rolling Stone, es el mejor álbum conceptual de la historia. 

El recital fue retransmitido para todos los usuarios de Amazon Prime Video y Music para deleitar a los fanáticos. Lo puedes encontrar aquí.

SODA STEREO “GRACIAS TOTALES” EN STAR+

Quienes también anunciaron su sección de música en vivo fue Star+. Allí recopilaron una serie de conciertos, algunos ya grabados, otros que fueron inaugurados y transmitidos vía streaming. 

Tal es el caso de la gira Gracias Totales de Soda Stéreo, donde los músicos argentinos dieron un show especial en homenaje al difunto Gustavo Cerati, con invitados de todo el mundo que colaboraron en algunos hits. 

A su vez, allí mismo se puede encontrar el detrás de escena del show, con detalles y curiosidades emocionantes. 

También, en la misma sección, se pueden encontrar los shows de Babasónicos y Los Fabulosos Cadillacs que, aunque no fueron transmitidos en vivo, están disponibles exclusivamente para los usuarios. Estos son algunos de los artistas que han compartido su música a través de las plataformas más populares. Una medida que llegó en medio de la pandemia por el  Covid 19 y que adoptó una nueva mecánica para que su voz sea escuchada en cualquier parte del mundo.