Como ya hemos dicho en varias oportunidades en hellomoto, la tecnología es una aliada a la hora de disfrutar nuestro tiempo libre. Desde plataformas on demand con el mejor contenido, hasta aplicaciones que te permiten hacer ejercicio, las opciones son infinitas si tienes tu smartphone a mano.

La vuelta a clases no es la excepción para implementar herramientas que te ayuden a optimizar tu tiempo. Por este motivo, hoy te traemos algunas apps indispensables para retomar el ciclo lectivo con un as bajo la manga.

Google Meet

Sin duda, es una de las herramientas más recomendables para trabajar de manera virtual. Esta app te permitirá reunirte con tus compañeros a través de videollamadas. Además, podrás utilizar funciones como el chat, compartir la pantalla y enviar archivos mientras estás conectado. Para utilizarla solo necesitas tener una cuenta de Google.

My study life

Nada más importante que la planificación en cualquier momento de tu vida académica. No importa si debes llevar adelante tareas o estudiar para los exámenes; es de suma importancia que te tomes el tiempo para hacerlo. Para planificar tus horas de estudio y de trabajo, esta app te ayuda a organizar tu agenda y establecer recordatorios para ello. De igual modo, permite sincronizarla en todos los dispositivos y funciona sin conexión, por lo que es posible consultarla incluso cuando no se dispone de Internet.

Google Suite

Este conjunto de apps de Google es el combo ideal en caso de que necesites trabajar con tus compañeros de forma remota. Allí encontrarás herramientas como documentos para redactar, presentaciones para crear exposiciones con texto e imágenes, y hojas de cálculo para trabajar informes numéricos.

Asimismo tienes disponible Google Drive, donde podrás almacenar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo a través de tu cuenta de Google.

Brain Focus

Para llevar una vida académica ordenada es crucial gestionar el tiempo y esta app es una manera fácil de hacerlo. Con ella podrás establecer periodos de estudio y de descanso, a la vez que te permite bloquear determinadas aplicaciones de tu smartphone para que no te distraigan. Si eres de los que procrastina o no puede mantenerse al día con las lecturas, Brain Focus te ayudará a concentrarte y a distribuir el tiempo en el estudio. Además, podrás analizar qué tiempo le dedicas a cada actividad, estableciendo el momento de inicio y final de las mismas.

Google Keep

Si eres de los que toma nota en clase, esta es la herramienta para ti ya que te permite crear notas de texto, listas, hacer dibujos, tomar fotos y grabar notas de voz que puedes convertir a texto. Por supuesto, posee la opción de compartir los documentos con tus compañeros 

Entre sus funciones también está la de añadir recordatorios para las cosas pendientes por hacer.

Todoist

A la hora de organizar y gestionar tareas pendientes esta aplicación es sumamente útil. Todoist ayuda a cumplir con las fechas de entrega de las clases y puede sincronizarse con todos los dispositivos en los que está instalada. Evita los agobios y el stress de estudiar para un examen a última hora con esta app que incluye fechas de vencimiento y recordatorios entre sus funciones.

SimpleMind

Es perfecta para organizar información ya que permite crear mapas mentales agregando imágenes, videos y hasta notas de voz. También trae la opción de hacerle ajustes de diseño, como elegir la forma, el tamaño y la orientación de tu mapa mental. Y cuando lo tengas listo, podrás descargarlo sin problemas y compartirlo en tus diferentes medios sociales o por correo electrónico.

Duolingo

¿Necesitas una ayuda extra con tus clases de idiomas? Esta app te permitirá asignar una meta y cumplirla siguiendo las lecciones. En Duolingo encontrarás ejercicios de pronunciación, vocabulario y construcción de frases para practicar. Al completar cada lección podrás ganar experiencia y obtener diferentes recompensas para hacer el aprendizaje más divertido.

Class Timetable

¿Necesitas guardar tus horarios y las tareas pendientes? Con esta herramienta podrás anotar todos los pendientes del colegio o la universidad y estar al día en tus responsabilidades. En ella puedes configurar cada clase que tomes, su hora de comienzo y fin, para que la app organice tus tareas de manera automática.

Brainly

Muchos estudiantes utilizan esta comunidad escolar para resolver sus dudas fuera del aula. Los miembros pueden preguntar y responder distintas interrogantes y obtener una clasificación sobre su performance. Los usuarios entran en un ránking que va de ‘Novato’ a ‘Genio’.

¿Has usado alguna de estas apps para organizarte mientras estudias? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte este artículo con tus compañeros de clase y amigos.