Nada mejor para relajarnos que una buena película o serie de acción y fantasía que nos despegue por un momento de la rutina diaria. Para que disfrutes el verano rodeado de superhéroes y guerreros inmortales, en hellomoto te traemos algunas recomendaciones imperdibles.

En esta nota podrás encontrar fantásticas historias on demand que te sumergirán en sociedades donde los superhéroes gobiernan o te llevarán de paseo por un Japón distópico ¡Abróchate el cinturón y acompáñanos en esta aventura extraordinaria!

La vieja guardia

Este filme nació basado en una novela gráfica, escrita por Greg Rucka, quien adaptó su propio trabajo que había creado junto al argentino Leandro Fernández. La película está protagonizada por Charlize Theron (Andy), líder de un grupo de mercenarios inmortales que ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa. 

“La vieja guardia” se estrenó el año pasado y está disponible en Netflix.

 

La increíble historia de la Isla de las Rosas

Esta película basada en hechos reales conquistó a la crítica y a la audiencia. Sydney Sibilia, director de la trilogía Lo dejo cuando quiero, decidió adaptar esta producción de Matteo Rovere que cuenta la historia de la República de la Isla de las Rosas. Esta tierra utópica nacida de la mente de un visionario, el ingeniero Giorgio Rosa, fue fundada en mayo de 1968 cerca de la costa de Rímini y hundida unos meses después, en febrero de 1969. El filme muestra a la perfección la naturaleza absurda de este hecho que llama la atención de cualquiera. Encuéntrala en Netflix.

The Boys

Sin duda una de las revelaciones de Amazon durante 2019 fue esta serie de 16 episodios. The Boys tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Para desenmascarar esta farsa, un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Lucy

Protagonizada por Scarlett Johansson, esta película de Luc Besson se mete de lleno en el mundo de las drogas y los superhéroes. El filme cuenta la historia de Lucy, una joven cuyo organismo asimila por accidente una potentísima sustancia llamada CPH4 que le otorga superpoderes. La droga es una versión de laboratorio de una enzima real generada por el organismo de una embarazada a los seis meses de gestación, para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé.

Cuando la chica incorpora un kilo de la sustancia adquiere capacidades impensadas para un ser humano. Encuéntrala en YouTube.

Psycho-Pass 

Esta serie animada nos lleva a un Japón distópico en el cual los habitantes están controlados por un sistema informático llamado Sibyl. Este sistema monitorea de manera permanente el estado mental de los individuos, que son clasificados socialmente según el resultado, un dato numérico denominado Psycho-Pass. En esta sociedad, Akane, agente de una Oficina de Seguridad Pública, se encargará de perseguir y capturar criminales potenciales. A medida que la serie avanza veremos cómo gira en torno a la reflexión filosófica, la controversia de esta realidad social y la ambigüedad entre el bien y el mal. Dos primeras temporadas disponibles en Netflix.

 

¿Qué le pasó a Lunes?

Si lo tuyo es el suspenso no puedes dejar de ver esta película del director Tommy Wirkola. El relato transcurre en un futuro en el que está prohibido tener más de un hijo. Para pasar inadvertidas del control opresivo del Gobierno, seis hermanas deberán fingir que son la misma persona mientras buscan a la séptima hermana que ha desaparecido. Encuéntrala en Netflix.

 

Mad Max: furia en el camino

La cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson, no decepciona. Si quieres acción y guerra futurista Mad Max es tu mejor opción.

La película cuenta cómo Mad Max es perseguido por su turbulento pasado y está seguro de que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Así logran escapar de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien le arrebataron algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones que no te dejará despegarte de la pantalla. Encuéntrala en Netflix o en YouTube.

 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Te prometemos que si lo que buscas son historias fantásticas este contenido no te decepcionará. Si eres un apasionado del cine y las series no olvides visitar nuestra sección de Entretenimiento donde encontrarás más sugerencias.