8 series cortas para maratonear
Seguramente más de una vez te has encontrado pensando “¿Qué serie puedo ver?”. Aunque existe una gran variedad de plataformas de streaming con contenido para todos los gustos, las opciones son tantas que se vuelve difícil elegir.
Es en ese momento cuando comenzamos a pedir recomendaciones entre amigos, incluso nos guiamos por las opiniones en las redes sociales. Es así como terminamos frente a producciones extraordinarias pero con muchas temporadas, sin tener el tiempo para verlas.
Por eso en hellomoto seleccionamos algunas series cortas para que puedas disfrutar en “modo maratón” frente a la tv, la notebook o el smartphone. En esta lista encontrarás 8 títulos de pocos capítulos que de seguro te gustarán.
Modern Love (Amor Moderno)
Son ocho episodios de media hora cada uno. Se trata de una antología en donde cada episodio es autoconclusivo. Tal como lo señala el nombre de la serie, el hilo conductor es el amor. Actuaciones excelentes para acompañar historias que llevan a la reflexión. Anne Hathaway, Catherine Keener y Dev Patel se pasean por distintas locaciones de la siempre hermosa Nueva York para contarnos acerca del amor en estos tiempos modernos, abordado desde distintas facetas y búsquedas personales. Además, tiene una excelente banda sonora. ¿Dónde puedes verla? En Amazon Prime Video.
Chernobyl
Fue la gran sorpresa del año pasado. Esta miniserie de 6 episodios de HBO dejó a todo el mundo atrapado con el relato del accidente nuclear más grande de la historia. Sus consecuencias y sus entretelones políticos perfectamente articulados con grandes momentos visuales la acercan a una película de terror. Entretenida pero desgarradora a su vez, tiene un despliegue de producción en cuanto a escenarios y efectos especiales muy por encima del resto de las series.
Easy
Con capítulos autoconclusivos de solo 20 minutos, esta serie de Netflix es ideal para maratonear. Creada por Joe Swanberg y protagonizada por Orlando Bloom, la producción muestra una mirada distinta sobre las relaciones de hoy. En cada historia podrás ver cómo distintas parejas son atravesadas por el amor, la amistad, el sexo y la tecnología.
Poco Ortodoxa
Sin duda uno de los éxitos de Netflix en 2020. Basada en una historia verídica, esta miniserie en cuatro partes narra la vida de Esty, una joven judía criada en una comunidad ultra ortodoxa de Brooklyn. Al crecer, decide escapar del destino que tenía impuesto y emigra a Berlín para renacer y reencontrarse con su historia. Es así como persigue sus deseos como una mujer independiente. Excelentes actuaciones y un registro interesante que narra el pasado de la protagonista en paralelo a su intento de independencia y crecimiento en Europa.
La jauría
Esta producción chilena original de Amazon Prime Video dio que hablar desde su estreno el pasado 10 de julio. El thriller de crimen y suspenso cuenta con 8 capítulos y está basado en el caso de “La Manada” ocurrido en España.
La historia gira entorno a la desaparición de una joven de 17 años, estudiante y líder de un movimiento feminista. La intensa búsqueda terminará por arrojar luz sobre una violación grupal tramada como parte de una venganza.
Guardaespaldas
Fue uno de los éxitos de Netflix en series de pocos episodios. Seis capítulos para contar la historia de un veterano de guerra que debe proteger a la ministra del interior en Inglaterra. Buenas locaciones de Londres y una serie que encuentra el punto perfecto entre el suspenso, la acción y el romance. Sumamente entretenida. Disponible en Netflix.
Sharp Objects
Con una atmósfera oscura y muchas críticas positivas, esta miniserie de televisión estadounidense se encuentra disponible en HBO. La historia sigue a Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos niñas.
Las actuaciones, la dirección y la fotografía de este suspenso psicológico sin duda llamaron la atención de la crítica.
Band of Brothers
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta miniserie de televisión estadounidense de 10 capítulos se ha vuelto un clásico. Es que la coproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks fue aclamada por sus excelentes actores, su dirección, su fotografía y la increíble banda sonora. Cada entrega de aproximadamente una hora recorrerá las vivencias de la famosa Easy Company y puede verse en HBO.
¿Ya estás listo para maratonear? Ponte cómodo, prepara unas cabritas y sumérgete en estas historias excelentes. Si te gustó esta recomendación no te pierdas estas películas que te relajaran y pondrán a volar tu imaginación.