Como todos los meses, en hellomoto queremos sorprenderte con opciones culturales para disfrutar sin salir de tu hogar. En este contexto de aislamiento, el cine, la música, el teatro y las actividades On Demand se han convertido en una manera divertida y accesible para entretenernos.

Por este motivo, en la nota encontrarás propuestas para todos: desde actividades para realizar con los más pequeños, hasta ciclos de festivales y salidas recreativas distintas. No te pierdas nada de la completa agenda cultural que trae noviembre.

VI Festival Chile Jazz

Nueve agrupaciones chilenas de jazz y world music se presentarán este año en el VI Festival Chile Jazz. El encuentro musical se realizará el 5, 6 y 7 de noviembre a partir de las 19.30h y será transmitido durante tres días vía streaming desde m100.cl. La digitalización del tradicional ciclo permitirá, por primera, vez su exhibición al extranjero.

La primera jornada estará a cargo de Christian Galvez Organ Trío, Jasper Huystentruyt Trío y Carmen Paz Ensamble Sudaca. El día siguiente será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, Mauricio Rodríguez Cuarteto y Natalia Contesse. El cierre será protagonizado por  Roberto C. Lecaros Trio, Serena Brass y Claudio Rubio Quinteto.

Para ver la programación y adquirir las entradas ingresa al sitio web de Matucana 100 TV.

Autocine

El “Autocine Chile” en Las Vizcachas ofrece una variada cartelera todos los miércoles y viernes, desde las 20.30 horas en el Club de Campo Las Vizcachas. Allí podrás ver distintos tipos de películas para compartir con la familia, amigos o con quien tú quieras.

Las entradas pueden adquirirse en Passline y varían según la cantidad de ocupantes que tengan los vehículos. Cabe destacar que cada entrada incluye un snack y una bebida de 500 cc.

Cuentos en casa 

Todos los sábados de noviembre, a las 12.30h, el GAM realizará la lectura de un cuento ideal para disfrutar en familia. Completamente gratuitos, los videos estarán guiados por mediadores de BiblioGAM y disponibles en YouTube/GAM.

Entre los cuentos que se leerán están: “Si yo fuera un gato”, de Paloma Sánchez y Anna Llenas; “¿¿¿Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa”, de Kathrin Schärer y Lorenz Pauli; “Encender la noche”, de Ray Bradbury con  ilustraciones de Noemi Villamuza, y “Abuelos”, de Chema Heras y Rosa Osuna. Para ver más información y detalles sobre este ciclo haz click aquí.

Plataformas On Demand

Es un hecho que cada vez más personas eligen ver sus contenidos favoritos a la hora que quieren. Durante la cuarentena esta tendencia ha ido en aumento y muchas empresas han visto una oportunidad para ofrecerles películas, cursos y conciertos con sus artistas favoritos.

Entre la oferta disponible encontramos plataformas como Passline, en la que podrás seleccionar contenidos dependiendo de tu interés. No importa si quieres ver un show de tu banda favorita o si quieres asistir a un curso virtual, aquí encontrarás lo que buscas.

¿Fanático del trap? Mira un show exclusivo de Drefquila, de Harry Nach o de Pablo Chill-E desde tu sillón. ¿Quieres ver algún show de tributo este fin de semana? Puedes encontrarte con los fantásticos imitadores de Marilyn Monroe y Elvis de manera online. 

Las opciones son infinitas y podrás recorrerlas sin problemas utilizando los filtros que quieras.

Cineteca Nacional de Chile

Para sumarse a la iniciativa mundial de quedarse en casa y brindar aún más opciones a las presentadas en las plataformas de streaming, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda lanzó su ciclo #CinetecaEnCasa.

Allí se reúne una gran selección de films para disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares bajo las categorías de Muestras Online, Joyas del Cine Chileno y Especiales del Archivo Online.

El variado catálogo puede verse desde la página web del centro cultural de manera completamente gratuita. ¡Échale un vistazo!

Peña Sónica

El sábado 7 de noviembre desde las 15:30h hasta las 03:00h se realizará la Peña Sónica en Club Social y Deportivo Condoroma. Este espacio transversal es ideal para compartir música y arte junto a la familia al aire libre.

“Nuestro objetivo es realizar un trabajo de primer nivel, de manera de responder a los estándares necesarios para ofrecer una actividad entretenida, segura y apta para todo tipo de público. Nuestra motivación es que Peña Sónica sea un espacio inclusivo para la comunidad y así abrir redes de colaboración en nuestro territorio, el país y por qué no, el mundo”, aseguraron desde la organización del evento.

Descubre el programa completo de la actividad y adquiere tus entradas haciendo click aquí.

Noviembre trae un sinfín de actividades para los gustos más variados. Desde festivales de música hasta los artistas del momento on demand ¿Tú con cuál te quedas?