¡Bienvenido 2022! La llegada de un nuevo año, más el inicio de los meses de verano, son dos grandes razones por las que tienes prácticamente prohibido tener un enero aburrido

Y es que junto con la renovación del año, vienen aparejados un sin fin de planes ideales para salir a disfrutar del sol y darle la bienvenida a este 2022. Por eso, en la agenda cultural de hellomoto de enero, podrás descubrir una gran variedad de conciertos, talleres, exposiciones y más que te permitirán disfrutar a lo grande de tus ratos de ocio.

Aprovecha el comienzo del 2022 para dar rienda suelta a tu curiosidad o tus ganas de aprender cosas que nunca antes hiciste y siempre quisiste hacer. Revisa la agenda que hellomoto pensó especialmente para ti y elige tus planes favoritos:

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

En el marco de la nueva edición del festival “Santiago a Mil”, el centro cultural Matucana 100 propone “Fisura”, una obra de danza que interpela las estructuras que nos construyen social e individualmente.

Dirigida por Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal, “Fisura” se podrá disfrutar del 7 al 11 de enero en la Sala Patricio Bunster. 

Puedes adquirir las entradas aquí.

Concierto Exposición Cámara lúcida

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

En el contexto de la exposición Cámara Lúcida, organizada por el CCESantiago, el artista Enrique Ramírez invita a una serie de artistas sonoros y multimedia a realizar sesiones de experimentación a modo de pequeños conciertos. 

El espectáculo estará dirigido por el artista pero también estará acompañado por Andreas Bodenhofer Alexander, compositor musical con más de cincuenta años de trayectoria, cuya obra se caracteriza por la vinculación con piezas literarias, contextos escénicos y la experimentación con sonidos populares.

Saca tus entradas para el próximo 5 de enero a las 19.30 en el CCESatiago aquí.

Talleres de verano gratuitos en el GAM

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

Con el comienzo de los primeros meses del año llega una nueva oportunidad para anotarse a los tradicionales cursos y talleres gratuitos de la Escuela de Verano del Centro Gabriela Mistral

En esta nueva edición, que tendrá lugar del 3 al 28 de enero, el GAM ofrece más de 10 actividades para realizar durante la temporada de verano.  

Algunos de ellos son: Taller de iniciación al diseño de cómics, Taller de mapeo colectivo, Club de Lectura, Teatro y más. 

Encuentra todos los cursos y talleres gratuitos de verano del GAM aquí.

Cine a la fresca 2022

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

Del 31 de enero al 5 de febrero llega la segunda edición del Cine a la Fresca, el festival audiovisual que reúne lo mejor del cine iberoamericano. 

En esta oportunidad, el festival vuelve en formato presencial y al aire libre, ya que se proyectarán películas aclamadas por el público y la crítica en el jardín del CCESantiago.

En esta edición se proyectarán seis historias de ficción y documentales de directoras y directores de reconocida trayectoria como Patricio Guzmán, Aritz Moreno, Álvaro Longoria, Pablo Solarz, Théo Court y Claudia Huauquimilla. 

Consulta la programación aquí.

Exposición: “Cuerpos en expansión”

Ciclo de danza presencial: “Fisura”

“Cuerpos en Expansión” es una obra que explora el movimiento y la geometría del cuerpo humano a través de su representación y abstracción en medios digitales, para reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología y aportar nuevas visiones sobre la existencia, la identidad y la fragilidad de la condición humana.

Pincha aquí .