¿Qué idioma deseas aprender? ¿Francés, italiano, inglés, portugués, finlandés? Gracias al avance de la tecnología y con ello de  internet, las barreras para acceder al conocimiento se han desvanecido. Estás a tan sólo un clic de la enciclopedia más grande del mundo y es momento de utilizarla para lograr ese objetivo.

No importa cuál sea el motivo por el que deseas aprender otro idioma, lo que importa es la respuesta. En esta nota  vamos a utilizar la tecnología y recomendarte aplicaciones, juegos y  páginas que te servirán para lograr tu objetivo: aprender un nuevo lenguaje. 

La importancia de la tecnología en el aprendizaje

Toda la información está al alcance de nuestra mano a través de nuestra laptop, tablet, smartphone o pc. Ya sea a través de una aplicación, una página web, una plataforma multimedia o un juego, es posible aprender. Lo único importante, es saber utilizarla. 

Este último paso, vamos a resolverlo por ti. En esta nota te dejamos los links directos para que ingreses y aprendas sin parar. 

Utiliza tu música favorita para aprender idiomas

Es más sencillo aprender cuando te diviertes, por eso, te recomendamos utilizar a tus cantantes y bandas favoritas para aprender idiomas. Sí, existe una página web que te ayudará a mejorar tu vocabulario y aprender nuevas expresiones.

LyricsTraining te ayudará a mejorar a través de videos musicales extraídos de YouTube. A medida que avanza el video, Lyrics Training elimina cierta cantidad de palabras, que luego deberás rellenar a medida que transcurre la canción.

Clases gratuitas online para aprender idiomas

Varios son los creadores de contenido que se dedican a enseñar y el lenguaje no se queda afuera. Youtube es la plataforma más utilizada en estos casos y es que navegando por el sitio, hemos encontrado un gran abanico de creadores que se dedican a subir videos para ayudarte a enriquecer tu lenguaje.
A continuación te dejamos algunos canales de Youtube por los que puedes navegar y encontrar el acorde a tus necesidades.

Soy Miguel Idiomas

Con casi dos millones de seguidores, este canal de youtube ofrece un variado abanico de idiomas desde inglés hasta francés e italiano.

Organizado en  listas de reproducciones, podrás encontrar el curso perfecto para lo que necesites.

Francisco Ochoa Inglés Fácil

Este canal de Youtube con casi 2.5 millones de suscriptores, Francisco Ochoa enseña inglés de nivel principiante. En los cursos disponibles, se inicia desde cero y cada lección tiene su material de práctica y verificación de resultados disponible. Además posee una página web donde podrás descargar todos los ejercicios. 

Italianeando

Esta creadora de contenido tiene varios cursos. El primero es un curso de italiano básico completo para hispanohablantes. Las lecciones son en español y las clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran aprender italiano desde cero.

Aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus skills

Duolingo: con más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4.7  gracias a sus 14 millones de valoraciones, Duolingo se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas para aprender idiomas. Es una aplicación totalmente gratuita que ofrece cursos de  inglés, francés, italiano, alemán y portugués. 

Al igual que con un juego, aprender es divertido. Deberás completar actividades, si tus respuestas son incorrectas perderás vidas, si aciertas sumarás puntos y subirás de nivel. 

Babbel: Aprender inglés y más: con más de 50 millones de descargas, esta app ofrece 14 idiomas para aprender a través de diferentes métodos de aprendizaje que incluyen lecciones, reconocimiento de voz, podcast y más, 

Esta aplicación asincrónica ofrece francés, italiano, alemán, portugués, ruso, polaco, turco, noruego, danés, sueco, holandés, indonesio, inglés y español.

Memrise: Más de 50 millones de personas deciden aprender idiomas con esta app desarrollada específicamente por lingüistas.Ofrece inglés (americano y británico), alemán, italiano, coreano, japonés (kanji y romaji), francés, portugués (de Portugal) y ruso. Si ya hablas inglés, también podrás acceder a cursos para aprender turco, chino simplificado, holandés, sueco, portugués brasileño, noruego, polaco, danés, esloveno, yoruba, islandés y mongol.

Memrise tiene lecciones cortas y sencillas, miles de vídeos y audios de nativos, y reconocimiento de voz.

Si te quedaste con ganas de conocer más aplicaciones, mirá este nota subida en hellomoto hace algún tiempo que puede servirte.

Practica idiomas mientras navegas por Internet

Nuestra última recomendación y no menos importante, es que se puede navegar por la web y aprovechar para mejorar el aprendizaje de otro idioma. 

Si ya tienes una base sobre el idioma elegido, puedes cambiar el idioma del navegador y, de esa forma, muchas páginas web con versiones en múltiples idiomas aparecerán directamente en la lengua elegida. 

Otra forma es usar extensiones de navegador para traducir o corregir textos que se escriban en la web y hasta algunas, tienen la función de repasar más tarde el vocabulario.