El deporte y la actividad física trae probados beneficios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra salud mental. Hay personas que prefieren actividades y rutinas individuales, mientras que otros optan por los deportes grupales.

Es por eso que hoy en hellomoto hablaremos de aplicaciones y alternativas para que la tecnología y tu Motorola sean tus aliados perfectos a la hora de realizar tus actividades físicas favoritas.

Ejercicios en casa – sin equipo

Esta aplicación es ideal para ejercitarte en casa, más aún teniendo en cuenta que todas sus rutinas se realizan con el peso de tu cuerpo, sin equipamiento extra. Podrás armar tu entrenamiento en función de tu estado físico, monitorear el progreso de tu peso y generar un programa de 30 días que se va intensificando en pos de ir mejorando.

Además, se incluyen planes nutricionales y guías y videos para entender los ejercicios y hacerlos a la perfección. ¿Qué esperas para probarlo?

Entrenador personal: workouts!

En caso de que tengas algunos elementos para hacer actividad física o un gimnasio montado en tu casa, esta opción es definitivamente para ti. Con esta app de Skimble podrás acceder a ejercicios de levantamiento de pesas, yoga, crossfit, hiit o entrenamientos cronometrados.

Puedes armar tu propia rutina y personalizarla a tu gusto, medir tu progreso, apoyarse en audios o videos que expliquen los distintos ejercicios, sincronizar las calorías quemadas, programar recordatorios y hasta escuchar tu música favorita.

Zwift

Si tienes acceso a una cinta de correr o una bicicleta fija, sin duda esta app te resultará interesante. Incluyendo un podómetro, podrás participar en las carreras más fascinantes que se te puedan ocurrir o simplemente pasear por cientos de destinos turísticos de manera virtual.

Al continuar el entrenamiento, el nivel y las exigencias se irán elevando para que te sigas superando. ¿Quién pensaría que correr en casa sería tan divertido?

Ejercicios en casa: dietas y entrenador personal

Si quieres introducirte en la actividad física, le puedes dar buen uso a esta aplicación. Cuenta con ejercicios para abdominales, piernas y glúteos, como también para todo el cuerpo. Las distintas actividades están guiadas por una voz y hay imágenes y videos que te ayudarán a hacer el ejercicio de manera correcta.

A esto se le suman rutinas de calentamiento y estiramiento, calendario con registro de progreso, grabación del entrenamiento y 10 rutinas de trabajo que puedes modificar según tus gustos y necesidades.

Entrenamiento de kickboxing

Hace un tiempo se popularizó el Box Fit o Kickboxing Fit. Aquí podrás hacer entrenamientos muy intensos que sirven para quemar muchas calorías, además de ganar equilibrio, elongación, resistencia y fuerza.

Más de 80 estilos distintos de kickboxing se acoplan para una enorme cantidad de ejercicios disponibles en lo que se estima que puedes quemar hasta 1000 calorías en una hora. Además, la aplicación cuenta con seguimiento de mejoras, peso e índice de masa corporal (para controlar tu progreso) y la posibilidad de personalizar tu propio plan de entrenamiento. 

Salir a correr

Si tienes la posibilidad de salir de tu hogar y caminar, montar la bicicleta o correr, te dejamos también un listado de algunas apps que serán muy útiles para el ejercicio al aire libre.

Google Fit

Es una aplicación creada para medir tu ejercicio diario con el objetivo de apuntar a una vida más sana y activa. La app estará siempre activa en segundo plano en tu smartphone y registrará automáticamente todas tus actividades. También tendrás la opción de registrar el ejercicio que quieras de manera personalizada. 

Runkeeper

Esta app permite establecer una rutina de entrenamiento según el objetivo que establezcas, desde perder peso hasta correr una maratón en un tiempo determinado. Así podrás registrar estadísticas como la distancia, calorías perdidas, elevación del terreno, velocidad y ritmo. Durante el entrenamiento puedes contar con un coach virtual que te acompañará en todo el ejercicio y te irá alentando en el camino.

Runtastic

Esta es una de las aplicaciones gratuitas más completas, ya que permite chequear la distancia y la velocidad, así como características de la ruta, las calorías consumidas y hasta información del tiempo. Además puedes compartir tu progreso en las redes sociales y sincronizarlos con la web para hacer seguimiento diario.

Zombies, Run!

Si lo tuyo son las aventuras no importa dónde estés, esta app es para ti. Además de marcar la distancia que vas recorriendo, Zombies, Run! ofrece una historia que involucra muertos vivientes persiguiéndote durante todo el camino. A medida que corres irás formando parte de distintas misiones, buscando evitar que estos seres de ultratumba te alcancen.