Un nuevo mes trae un sinfín de nuevas actividades para disfrutar en la ciudad en la que resides, o hacer una escapada a algún sitio que resulte de tu interés. Pero antes de organizar tu agenda, te recomendamos que eches un vistazo a la selección de planes que hemos hecho desde hellomoto especialmente para ti. 

Este mes de septiembre podrás disfrutar de lo mejor del cine, ciclo de diálogos, música en vivo y más planes culturales para que puedas disfrutar en soledad, o en compañía de familiares y amigos. Hay actividades para todos los gustos y podrás elegir entre varios planes que se realizan durante los fines de semana o incluso entre semana.

Descubre nuestra agenda cultural de septiembre en este artículo y diviértete de la mano de hellomoto. 

Cine presencial en el M100

El Centro Cultural Matucana 100 presenta “Canela” en su ciclo de cine presencial. La película se centra en la historia de Áyax Grandi, quien tomó la decisión de transicionar a Canela a los 48 años. Hoy, a sus 62, se encuentra en el debate personal de operarse o habitar un lugar intermedio.

Podrás ver esta película de manera presencial en el M100 de miércoles a domingos a las 19.15h. Adquiere tu entrada pinchando aquí. 

Experiencia virtual del GAM: Una década brava

“Una década brava” es un documental de realidad virtual que recorre los diez años de la agrupación de joyería contemporánea chilena, Joya Brava, que podrás ver de manera 100% gratuita y online.

En esta experiencia virtual podrás conocer los recuerdos íntimos y reflexivos que hacen las integrantes de Joya Brava, al revisar fotos y videos caseros de su historia. A través de la plataforma de YouTube de GAM podrás ver el registro de esa experiencia, de los lugares donde se desarrollaron esos hitos y la revelación de su trabajo artístico en un cuidado trabajo de fotografía y animaciones en 360 grados.

Diálogo en el centenario de la escritora Carmen Laforet 

En el primer centenario del nacimiento de la reconocida escritora española Carmen Laforet (Barcelona, 1921 – Madrid, 2004), el Centro Cultural de España en Chile organiza un conversatorio “Nada es lo que parece”, un encuentro literario ameno y cercano, de orilla a orilla, entre la escritora española Aroa Moreno y el escritor chileno Manuel Peña.

El encuentro Nada es lo que parece invita a reflexionar sobre la prominente figura de la autora de “Nada”, ganadora del premio Nadal de novela 1944, en la primera edición del galardón y con solo 23 años, y a adentrarnos en el misterioso universo literario de una de las más reconocidas novelistas de habla hispana del siglo XX, de la mano de dos destacados especialistas. 

“Nada es lo que parece” se realizará el próximo 6 de septiembre a través del canal de CCE Santiago.

Nuevo ciclo: “Triunfos del Cine chileno”

El próximo uno 1 de septiembre comienza “Triunfos del Cine chileno”, ciclo de ocho premiadas películas con que el auditorio del edificio de calle San Martín inicia su apertura a la comunidad.

El ciclo comienza con la película “Gloria”, de Sebastián Leilo, y continúa los miércoles de cada semana con “La vida de los peces” de Matías Bize; “Machuca”, de Andrés Wood; “La nana”, de Sebastián Silva; “Taxi para tres”, de Orlando Lübert; “La frontera”, de Ricardo Larraín; “Tres tristes tigres”, de Raúl Ruiz; y “Largo viaje”, de Patricio Kaulen. Todas estas producciones son parte de la Muestra Archivo Cineteca Nacional de Chile.

Debido al contexto actual, el aforo del espacio será de 20 personas y se requerirá de inscripción previa en el siguiente enlace.

Concierto presencial del Ciclo de Compositoras 

La explanada del Centro Cultural Matucana 100 recibe una nueva temporada del ciclo “Compositoras”, esta vez bajo modalidad presencial.

El evento tendrá lugar del jueves 2 hasta el domingo 5 de septiembre a las 18h, y contará con la presencia de cuatro artistas:  Rosario Alfonso, I.O., Ambar Luna y Niña Tormenta. Puedes sacar las entradas en el siguiente enlace.

¿Qué te parecieron estas actividades? Recuerda que puedes descubrir mucho más en nuestra sección de Entretenimiento