Cuando una película o serie es exitosa, sus creadores buscan la manera para que la historia siga vigente. Es por eso que deciden crear spin-off, una nueva trama con el foco puesto en un personaje puntual, que puede ser o no el protagonista de la original. 

La nueva estrella cuenta con su propio universo y figuras que lo rodean, aunque hay detalles que se relacionan con la historia inicial. Por ejemplo, tras las cinco temporadas de Breaking Bad, Netflix decidió crear “Better Call Saul”, dónde cuenta la vida del abogado de Walter White y Jesse Pinkman. Si bien el letrado no tenía un rol protagónico fue preponderante para el desarrollo de sus vidas. 

Hoy en hellomoto te contamos cuáles son los spin-off más esperados del año, en qué plataformas se estrenarán y por qué no te los puedes perder. 

House of Dragon

Se trata de la primera serie derivada de Game of Thrones y contará la vida de una de las familias más trascendentes de la trama original: los Targaryen. Está ambientada 300 años antes de la historia principal y lleva el nombre de “La Casa del Dragón”

La precuela de Juego de Tronos se podrá ver desde el 2 de septiembre en Amazon Prime Video y contó con una inversión de más de 350 millones de dólares, aunque 250 se utilizaron para pagar los derechos para adaptar las novelas de J.R.R. Tolkien.

A lo largo de los capítulos se mostrará la difícil tarea de Viserys, un hombre decente y amable, que tendrá que ocupar el trono de su abuelo y convertirse en rey tras ser elegido por los señores de Poniente, poniendo en peligro el poder del clan.

Obi-Wan Kenobi

Tras el éxito de ‘The Mandalorian’, Disney+ decidió apostar una vez más a la saga de Star Wars. En esta oportunidad, pretenden atrapar a los millones de fanáticos que tienen en todo el mundo con una serie dedicada exclusivamente a Obi-Wan Kenobi, el Maestro Jedi que entrenó a Anakin y Luke Skywalker.

Si bien todavía no se conoce la fecha de estreno de los 10 episodios de la historia, sí se confirmó que saldrán a la luz este año. Asimismo, sus creadores anticiparon que la trama se basará en el exilio de Obi-Wan en Tatooine y qué pasó con él durante el tiempo que transcurrió entre las precuelas y la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

Uno de los puntos más trascendentes de la historia es que marca el regreso de Ewan McGregor a la saga. Igualmente, el mítico actor de Star Wars estará acompañado por Hayden Christensen, quien interpretará a Darth Vader y Rory Ross como StormTrooper.

Tales of The Walking Dead

El pasado 21 de enero comenzó el rodaje del spin-off de una de las series más importantes de zombies y los fanáticos se sorprendieron ya que pensaron que el puntapié inicial se daría a comienzos del 2023.

La trama estará compuesta por seis episodios y cada uno de ellos será “autoconclusiva”, es decir que las historias comenzarán y terminarán en el mismo capítulo. Algunos estarán protagonizados por personajes nuevos y otros por actores que ya son parte de The Walking Dead.

El estreno está previsto para junio y julio por AMC, pero se cree que se dará tras la publicación de la segunda mitad de la última temporada de la serie original, prevista para el 21 de febrero.

The Witcher: El origen de la sangre

La historia comienza 1200 años antes de que naciera Geralt de Rivia (Henri Cavill) y revelará cómo se creó el primer brujo. Además, mostrarán de qué manera se generó “La Conjunción de las Esferas, provocando que los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno solo.

La precuela estará protagonizada por Sophia Brown, Laurence O’Fuarain, Michelle Yeoh, Lenny Henry, Mirren Mack, Nathaniel Curtis, Dylan Moran, Jacob Collins-Levy, Lizzie Annis, Huw Novelli, Francesca Mills, Amy Murray y Zach Wyat. Los productores serán Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich mientras que estará dirigida por Sarah O’Gorman y Vicky Jewson.

A raíz de que la segunda temporada de la serie original fue estrenada el pasado 17 de diciembre, Netflix anunció que la miniserie llegará a la plataforma de streaming en el mes de julio.

And Just Like That…

Si bien el estreno del spin-off de Sex and The City se dio en el mes de diciembre, el pasado 3 de febrero se emitió el último capítulo de la secuela. En esta oportunidad, los fanáticos pudieron ver cómo Carrie, Miranda y Charlotte transitan sus 50 años.

Aunque cuenta con la ausencia de Kim Cattrall y Samantha Jones, la serie tiene nuevas incorporaciones como Sara Ramirez, que interpreta al primer personaje no binario de la trama. Cabe mencionar que esta última tomará preponderancia porque tendrá una relación muy especial con una de las protagonistas.

And Just Like That… ya está disponible en HBO Max luego de cautivar a los seguidores al estrenar un capítulo por semana.