1+

El 2, 3 y 4 de noviembre se llevará adelante en nuestro país el Cyber Monday. Como todos los años, este evento estará organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y agrupará a más de 500 empresas que ofrecerán miles de productos en oferta.

Por este motivo, desde hellomoto queremos ofrecerte algunos tips, consejos y recomendaciones para tener en cuenta si estás pensando comprar algo durante estos días de descuentos.

La pandemia generada por el coronavirus hizo que las compras y ventas online se tornaran  un medio muy común, utilizado por millones de chilenos. uchas personas se volcaron a las tiendas online y las empresas se enfocaron en desarrollarlas para hacer que la experiencia de compra fuera más placentera.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, algunos días de descuento en el calendario se vuelven una buena oportunidad. Para sacarle provecho, te recomendamos que saques lápiz y papel, y prestes atención a esta nota.

Crea una wish list

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar en línea en un evento de ofertas, es tener  claro qué es lo que necesitamos antes de comenzar a navegar por Internet. ¿Quieres cambiar tu smartphone? ¿Ya es hora de renovar tu notebook? ¿Necesitas ropa nueva? Anota todos los ítems que te gustaría adquirir y que son realmente necesarios previamente a los días de descuentos. Esto funciona para mantenernos enfocados y determinar si realmente queremos comprar un producto o no. Por supuesto, esto no quiere decir que si ves una oferta jugosa debas dejarla de lado, pero siempre es ideal mantener una hoja en la que podamos chequear nuestra “wish list”. Muchas veces, comprar online sin tener claro lo que buscamos equivale a ir al supermercado con el estómago vacío. Terminas llevando cosas que luego no usas y olvidando lo que habías ido a comprar.

Realiza una investigación del mercado

Una vez que tengas una lista con los productos que te gustaría comprar, comienza la parte en donde Internet se vuelve nuestro mejor amigo. Debemos iniciar la búsqueda antes de los días de descuento, anotar precios, comparar características, pros y contras. Por ejemplo, si quieres renovar tu smartphone, comienza por ver las características que te gustaría en tu nuevo equipo, desde la cámara, hasta el espacio de almacenamiento. Ten en cuenta no solo el rango de precios, sino también la ficha técnica de los productos. En la web encontrarás muchas páginas que te permitirán comparar dispositivos entre sí y te harán mucho más fácil la decisión. Te recomendamos que hagas una planilla con los datos más valiosos que resultaron de la búsqueda y anotes el precio, para ver cuál es el descuento que podrás obtener al final.

Compra en tiendas de confianza

Ya hiciste tu lista, realizaste una investigación de los productos que quieres,  tienes muy  claro tu presupuesto disponible y lo que quieres adquirir. Ahora sí, es hora de encontrar esos increíbles descuentos. En el Cyber Monday de este año participarán cientos de empresas para intentar captar al usuario. Por eso, si ya hiciste la evaluación previa, tendrás identificadas las páginas a las que debes acceder y tendrás en mente el precio previo del producto que buscas.

En este punto es necesario recordar que cada compañía ofrecerá descuentos, ofertas y metodologías de pago distintas. Si bien puedes elegir la que sea más conveniente  para tu bolsillo, recuerda que no es recomendable pagar a través de una transferencia electrónica. Siempre es preferible optar por medios de pago como WebPay, Servipag o algún otro tipo. Por supuesto, asegúrate de comprar en tiendas oficiales de las marcas y ten en cuenta la reputación del vendedor al que le estás comprando.

Mejores ofertas online

Como en ocasiones anteriores, Motorola estará presente en el Cyber Monday ofreciendo excelentes productos con descuentos verdaderamente imperdibles hasta el 8 de noviembre.

Entre los smartphones en promoción encontrarás el motorola one fusion, el moto g9 plus, el moto g9 play, el moto g8 power lite, el moto g8 power y el moto e6s.

“El CyberMonday es una oportunidad única para que los consumidores adquieran excelentes celulares a precios realmente convenientes. Es una instancia ideal para renovar nuestros equipos o para regalar a algún miembro de la familia, y podamos así mantenernos aún más conectados unos con otros”, aseguró Guilherme Amadeu, gerente general de Motorola Chile.

1+