Descubre los libros que son un éxito y no puedes dejar de leer este año
Desde hace más de 5 años que los e-books están desplazando, de a poco, a los libros tradicionales. Por su formato más liviano, fácil de guardar -porque no ocupan espacio en el bolso- y más económico, se volvió una tendencia.
Como cada vez más chilenos los eligen por sobre los libros de papel, en hellomoto decidimos recomendarles los 5 infaltables de este año. Se trata de los más vendidos en Amazon y otras plataformas digitales.
Si no sabes qué leer, presta atención a este artículo y elige tu próxima compra para disfrutar en los meses que le quedan al 2022. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es un e-book?
Un e-book es la versión digital de un libro y que puede leerse desde un dispositivo electrónico perfectamente creado para tener una lectura cómoda. En ellos, se descargan textos que tienen un contenido exactamente igual al del formato tradicional de papel.
Sin embargo, los e-books cuentan con otras características que los llevaron a convertirse en una tendencia en los últimos años:
- Son ecológicos ya que para leer no es necesario comprar un libro de papel.
- Son livianos y fáciles de guardar porque ocupan el espacio de una tableta pequeña.
- Es posible modificar el brillo y tamaño de la letra para tener una lectura más agradable.
- Cuestan entre 50.000 y 100.000 pesos.
Los seis libros más vendidos y que no puedes dejar de leer en este 2022
Amazon es en la actualidad, la plataforma que más libros digitales vende en el mundo. Es por eso que lanzó un ránking para recomendarle a sus usuarios cuáles son los más vendidos de lo que va del año y qué no deben dejar de leer en los próximos meses.
Entre los destacados se encuentran El caso Alaska Sanders, Las madres y El reino.
- El caso Alaska Sanders de Joel Dicker
«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, desata la historia que se convirtió en la novela del año.
Esta investigación reúne al escritor Marcus Goldman, al sargento Perry Gahalowood y a una joven agente de policía, Lauren Donovan. Juntos intentarán destrabar el pasado de la víctima para poner tras las rejas al asesino.
Se trata de un libro que tiene como característica principal la acción y tal como aseguran los críticos, es imposible que los lectores se aburran.
- Las madres de Carmen Mola
Este policial de Carmen Mola reúne emoción, intriga y horror que obliga a los lectores a leer hasta la última página para entender a la perfección su historia.
Tal como indica su sinopsis, el libro cuenta la historia de la inspectora Elena Blanco, quien atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico.
Página a página se va relatando como una madre debe luchar contra el dolor de perder a su hijo y también contra una organización criminal a la que “nadie parece poder acercarse sin morir”.
- Una educación de Tara Westover
Tara Westover creció en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando se enferman. Sin embargo, ella busca ir en contra de los mandatos familiares e intenta cumplir su sueño de ser artista.
A lo largo de la trama, descubrirá que más allá de su talento y pasión por el canto, la única manera de escapar de su familia es el estudio. Es por eso que decide separarse de sus padres para apostar a una universidad.
La protagonista de este libro es la propia autora y convirtió su historia en un éxito porque ya lo eligieron más de medio millón de lectores. Además, para el The New York Times afirman que es uno de los más importantes del año.
- El reino de Jo Nesbo
El thriller fue considerada una “obra maestra” para los críticos y cuenta la historia de Roy, un hombre experto en pájaros que lleva adelante la gasolinera de un pequeño pueblo, y que su vida da un rotundo giro cuando se reencuentra con su hermano menor.
Es que Carl, a quién no ve desde su adolescencia, pretende montar junto a su esposa un hotel de lujo, que promete hacerlos millonarios. Sin embargo, como su pasado lo condena, el proyecto no le será nada fácil.
Una historia llena de misterio y sorpresas que sin dudas se convierte en adictiva.
- La última Cripta de Fernando Gamboa
La historia comienza con el descubrimiento de una campana enterrada en una isla frente a la costa de Honduras. Allí, el protagonista, Ulises Vidal, contará con la ayuda del profesor de Historia Medieval Eduardo Castillo.
La campana tiene un origen inexplicable y hasta sospechan que los libros de historia se equivocan. Es por eso que emprenden un largo camino por América y África con el fin de descubrir el secreto que el objeto esconde.
Durante su paso por distintos países, quedan al borde de la muerte y también de abandonar su propósito.