¿Eres de las personas que les gusta organizar con tiempo todo lo que harán en sus ratos de ocio en el mes? ¿No sabes qué hacer en tus ratos libres? Desde hellomoto te traemos una lista imperdible de actividades culturales para realizar este mes de agosto.

Ya sea en soledad o acompañado de familiares y amigos, podrás disfrutar de festivales de cine, conversatorios, teatro y más. Seguro encontrarás una o más opciones que te resultarán de interés para aprovechar tu tiempo libre, ya sea en días de semana o en sábado o domingo. 

Mira la lista de actividades en este artículo y diviértete de la mano de hellomoto. 

Videoarte online: “Entre el sol y la tierra”

El Centro Cultural Matucana 100 presenta “Entre el Sol y la Tierra”, una obra  de videoarte que conecta a las artes del cine, danza, pintura y música para experimentar la relación del ser humano con la naturaleza.

La obra fue realizada por las cineastas Bárbara Pestan y Javiera Véliz (Pocilga Cine) en colaboración con el Pintor Milenko Bogdanic, la intérprete Loreto Oyarzún y la artista sonora argentina Paula Acuña Zustovich aka Minicomponente. 

Puedes disfrutar la obra de manera totalmente gratuita y online pinchando aquí.

Teatro presencial en el Centro Gabriela Mistral

El GAM vuelve a presentar obras de teatro en formato presencial. A partir del 7 de agosto podrás disfrutar de “Final de partida”, obra de Samuel Beckett, que invita a visitar un futuro postapocalíptico, a mirar dentro del refugio donde sobreviven los últimos seres humanos.

La obra, protagonizada por Willy Semler, Jaime McManus, Norma Ortíz y Regildo Castro, y dirigida por Francisco Martínez Batarce, se podrá disfrutar desde el 7 al 15 de agosto, sábados y domingos a las 18 horas, reservando tu entrada aquí. 

Encuentro Cultural Héroes o villanos de la historia universal

La Dirección Cultural de la Universidad Andrés Bello organiza el Encuentro Cultural Héroes o villanos de la historia universal que constará de tres sesiones el 10, 17 y 24 de agosto a partir de las 19:30 horas. Las charlas serán online y gratuitas previa inscripción.

La primera sesión será sobre “Los emperadores greco-persas y la carrera por Oriente”, la segunda sesión será sobre “Poder megalómano en Roma: los emperadores del siglo I”, mientras que la tercera sesión será sobre  “Los cruzados y la guerra santa: el peregrinaje armado por los Santos Lugares”. 

Puedes inscribirte a las charlas entrando aquí. 

Celebra el Día del Niño con El Arlequín & la Banda de las Tortuguitas

El domingo 8 de agosto a las 15:30 podrás disfrutar de un show para toda la familia con el Arlequín & la Banda de las Tortuguitas. El concierto interactivo está dirigido especialmente a niños y niñas de 3 a 7 años de edad.

En esta oportunidad, Las Tortuguitas han decidido festejar con lo que mejor saben hacer: crear canciones. jean, Nico y Mai cantarán, bailarán y jugarán al ritmo de las canciones originales de su primer disco y adelantarán nuevas melodías y juegos de “Juego y Movimiento”, su nueva producción.

Un saludo al sol, una ronda de animales, un cuento de terror, el baile del fideo y una cumbia de despedida, son las excusas necesarias para que se festeje la Tortualegría. Con la visita inesperada de la Señora Salsa que hará de las suyas, las Tortuguitas prometen sacudir el escenario y hacer bailar a toda la familia.

Tertulias de poesía y ciencia del CCE Santiago

El miércoles 18 de agosto, a las 19h, tendrá lugar vía ZOOM la quinta sesión del ciclo 2021 de las Tertulias de Poesía y Ciencia organizadas por el CCE Santiago.

Poesía y literatura, divulgación científica y música en vivo se funden en este encuentro conducido por los escritores Manuel Andros y Cecilia Almarza.

Esta sesión contará con la participación de la poeta Eugenia Prado Bassi, la epigenetista Alejandra Loyola, y la música en vivo estará a cargo de Lepechaun.

Encuentra el link del evento en este enlace.

Concierto online de Chicarica

Del 20 al 29/8 La agrupación de electro pop se presenta en M100 con una puesta en escena llena de luces, visuales y, por supuesto, todos sus éxitos.

Formados en 2016 en Santiago de Chile, esta banda de experimental pop electrónico logró remecer el under local con sus consistentes presentaciones en vivo y ahora en formato virtual.

Puedes sacar las entradas aquí. 

Stand Up Presencial en el Centro Cultural San Ginés

Luego de 12 funciones agotadas a comienzos de este año, López presenta su renovado show de este 2021 “Me Indigna”. En este stand-up comedy la contingencia se hace presente siempre con una lupa en aspectos sociales y cotidianos, expuestos de manera muy divertida y con el sarcasmo que lo caracteriza.

Adquiere las entradas para la terraza del Teatro San Ginés aquí.