Dua Lipa cantará en Chile y la emoción de sus seguidores es inmensa. Después de mucho tiempo de espera, y dos años marcados por la pandemia de Covid-19, la artista británica cumplirá el sueño de 25 mil personas que compraron su entrada para verla en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Dua Lipa le dio inicio al Future Nostalgia Tour el pasado 9 de febrero en Miami, y lo finalizará el 16 de noviembre en Perth, Australia. Sin embargo, antes de ese último show, le esperan varias presentaciones en Latinoamérica. El 13 y 14 de septiembre entonará sus hits en Buenos Aires, mientras que el 16 lo hará en Santiago ante una multitud.

Póster Dua Lipa Future Nostalgia Tour

Así será la agenda de Dua Lipa en Chile

  • Se estima que la intérprete aterrice en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un avión privado durante la mañana del jueves 15. De ahí se irá a un lujoso hotel y luego comerá en algunos de los restaurantes más top de la ciudad. 
  • El 16, el día tan ansiado por miles de fanáticos chilenos, la artista se presentará en el  Estadio Bicentenario de La Florida.
  • En la mañana del 17, después de su concierto, volará hacia Bogotá, donde también la esperan con ansias.

¿Cómo es el Future Nostalgia Tour de Dua Lipa?

Future Nostalgia Tour es la cuarta gira mundial de Dua Lipa que hace alusión a su segundo álbum de estudio, lanzado en 2019. Su idea era comenzar con los shows en Madrid el 26 de abril de 2020, pero la cuarentena por el Covid-19 postergó sus planes por dos años.

En la primera presentación, celebrada en febrero de este año, Dua Lipa –de 27 años- mostró un montaje de video con efectos que impactó a los fanáticos. En el escenario la acompañaron diez bailarines y dos patinadores. Con un catsuit amarillo de neón de Balenciaga, la joven británica enamoró más a sus seguidores, que pagaron más de 100 dólares para tenerla a pocos metros.

El show que Dua Lipa brinda en Chile en su Future Nostalgia Tour dura 90 minutos y es considerado como uno de los imprescindibles de este 2022, según E! Online.

¿Quién es Dua Lipa y por qué su música revoluciona al mundo?

Dua Lipa es una cantante y compositora inglesa de 27 años. En 2014, después de trabajar algunos años como modelo, firmó su primer contrato con una discográfica y en 2017 logró publicar su primer álbum homónimo.

Las letras de las 12 canciones que integran ese disco giran en torno a sus puntos de vista personales sobre el amor, la pasión y el auto empoderamiento femenino. Dua Lipa reveló en varias entrevistas que sus máximas influencias fueron Nelly Furtado, P!nk y Destiny’s Child, aunque cuando creció comenzó a sentirse muy atraída por el hip hop.

En 2020, Dua Lipa lanzó Future Nostalgia, su segundo álbum, que fue calificado como “una colección brillante y audaz”, según expertos musicales. Sin ir más lejos, muchos aseguraron que la joven pasará a la historia gracias a este material que le llevó dos años de trabajo intenso.

Dua Lipa además tiene una fundación llamada Sunny Hill.

¿Cómo funciona Sunny Hill, la fundación de Dua Lipa que pretende ayudar a miles de niños?

Impulsada por el deseo de ayudar, Dua Lipa creó Sunny Hill Foundation en 2016. Es una organización sin fines de lucro enfocada en colaborar con la sociedad kosovar en diferentes aspectos, especialmente en las artes y la cultura. Kosovo es un lugar muy especial para ella, ya que ahí nacieron sus padres, quienes debieron escapar a Londres como refugiados. 

Aunque la cantante y su familia pudieron instalarse en Pristina poco después –cuando finalizó la guerra de Bosnia-, a sus 11 años ella pidió regresar a Inglaterra para iniciar sus estudios como artista musical, ya que consideraba que tenía un gran potencial y sus maestros de escuela también se lo decían.

Fundación Sunny Hill de Dua Lipa

En su sitio oficial, Dua Lipa expone sus principales objetivos para que nadie desconfíe de sus buenas intenciones. “Queremos reducir la pobreza y la injusticia, fortalecer los valores democráticos, promover la cooperación internacional y avanzar en los logros humanos”, comenta.

También asegura que el único objetivo es ayudar a su comunidad: “Creemos en el pueblo de Kosovo; tienen la visión de ver lo que se necesita, la creatividad para superar los problemas y el arduo trabajo para hacer un cambio en su sociedad”.