Bizarrap está en boca de todos. Es que el productor y DJ argentino logró consagrarse con su música en YouTube. Junto a Quevedo compuso “Quédate” y hoy, es la canción número uno del mundo en el ránking de Spotify. 

Apasionado por la música y fanático del hip hop, la electrónica y el trap, el artista de 23 años comenzó su carrera compartiendo los “combos locos” en su canal. Tal fue su repercusión y su gran trabajo que artistas como René, Anuel AA y Quevedo, entre otros, lo llamaron para colaborar con él.

Hoy, en hellomoto, te contaremos cómo fueron los comienzos y los momentos más trascendentes de la carrera de Bizarrap, el productor que está en boca de todos.

¿Quién es Bizarrap y cómo empezó su carrera en el mundo de la música?

Bizarrap es Gonzalo Julián Conde, un joven de 23 años que nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño escuchó música, pero en su adolescencia se obsesionó con tres géneros: trap, hip hop y electrónica

Tal como él mismo contó, en su casa siempre había música sonando, aunque recuerda que la primera canción que escuchó fue electrónica, porque su papá era fanático de Tiesto. 

Durante su adolescencia, el joven argentino decidió que la música tenía que dejar de ser un hobbie para que se convierta en su trabajo. Fue así que empezó a estudiar y a mezclar.

Ya en el 2017, comenzó a subir batallas de freestyle, las que mezclaba como una suerte de sampleo, en su canal de YouTube. En este camino conoció a raperos argentinos como Lit Killah, Kodigo, Duki y Ecko, y junto a ellos comenzó a crear remixes que se viralizaron rápidamente.

Junto a Duki saltó a la fama. Con el remix “No vendo trap” logró atraer a una decena de artistas y más tarde, en 2019, junto a Bhavi lanzó su primer Music Session. Desde entonces no frenó y también grabó con Nicki Nicole, Cazzu, Nathy Peluso, Nicky Jam, Anuel AA, Residente y Zaramay, entre otros. 

Hoy, después de más de 5 años de trabajo y toda su vida dedicada a la música, se consagró cómo el número uno en el mundo por su canción Quédate. 

¿Qué artistas colaboraron con Bizarrap? 

Gracias a su trabajo, Bizarrap pudo grabar con más de 50 artistas. Las colaboraciones lo ayudaron a colmarse de seguidores y también, que haya otros músicos que se quieran unir a él para brillar. 

Hoy en hellomoto, seleccionamos las 10 colaboraciones de Bizarrap más escuchadas en Spotify y YouTube

  1. Quevedo | BZRP Music Sessions #52
  2. Nathy Peluso | BZRP Music Sessions #36
  3. L-Gante | BZRP Music Sessions #38
  4. Alemán | BZRP Music Sessions #15
  5. Nicki Nicole | BZRP Music Sessions #13
  6. Snow Tha Product | BZRP Music Sessions #39
  7. Dani | BZRP Music Sessions #24
  8. Zaramay | BZRP Music Sessions #31
  9. Nicky Jam | BZRP Music Sessions #41
  10. Cazzu | BZRP Music Sessions #32

Bizarrap rompió un récord mundial y se consagró como el número uno en Spotify

En el último mes, Bizarrap rompió su propio récord y consiguió superar la barrera de los 28 millones de oyentes mensuales en Spotify. Esto se debe a su último éxito “Quédate” junto a Quevedo.

Además, durante varias semanas se posicionó en el primer lugar de las mejores 50 canciones del mundo en el ránking que realiza la plataforma de streaming. En ese sentido, en el día de su estreno, consiguió más de 2,5 millones de reproducciones sólo en España y otros tantos en Latinoamérica.  

Por otra parte, esta semana, la canción entró por primera vez en el ránking más importante de Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Según la agencia EFE, se posicionó en el puesto número 98.  

“#1 del mundo en Spotify. Gracias Quevedo, hermano, por ser parte de esto. No lo puedo creer. ¡Aguante Argentina LPM! ¡Gracias!”, dijo Bizarrap en su cuenta de Instagram tras el éxito mundial que logró.

Bizarrap, nominado a mejor productor de Latinoamérica

Bizarrap, el artista que elige no mostrar su rostro para que sólo lo reconozcan por su trabajo, fue nominado a cuatro premios en los últimos Grammys Latino

Aunque se fue con las manos vacías, estuvo en las ternas: Mejor fusión / interpretación urbana (Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36), Mejor canción rap / hip hop (Snow Tha Product: Bzrp Music Sessions, Vol. 39), Mejor nuevo artista y Productor del año. 

Por su parte, Biza expresó: “No se dió. Creí que de las 4 nominaciones, un Grammy iba a poder llevar para Argentina. No lo logré en esta ocasión, perdón. Quiero agradecerles a todos por el apoyo incondicional siempre, ese es mi premio más grande. No me rindo; quizás nos vemos el año que viene…”.

Si bien no se consagró en el podio, sigue demostrando que le queda mucho más para dar. Es por eso que a medida que pasa el tiempo, rompe sus propios récords y suma colaboraciones de lujo.