Siguen pasando los años y la música sigue siendo parte fundamental en la vida de muchos. Es una gran compañía y solemos elegir estilos musicales dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Con las nuevas plataformas digitales contamos con un gran abanico de canciones al alcance de la mano y, en este caso, Spotify hizo un recap de las 50 canciones más escuchadas en Chile durante el 2022.

De todos los estilos y para todos los gustos, quédate en esta nota y enterate cuáles son las 10 canciones que lideran el ranking de lo más escuchado.

Llamame Bebe

Si bien esta canción de Paiilita junto a junto a Cris Mj y Young Cister se lanzó a finales de año, específicamente el 24 de diciembre, logró conquistar a todos los oyentes y se posicionó en el número 1 mundial del «Top Songs Debut Global» de Spotify.

Es una de las 5 canciones que forma parte del EP “Soñando despierto” de Pailita y se trata de una canción muy esperada por todos los fanáticos de la escena urbana, que había sido anticipada hace bastante en sus redes sociales.

Hey Mor – Ozuna

El 13 de octubre, Ozuna junto a Feid, lanzaron este hit que 18 días después se posicionó en el top ten de canciones más escuchadas en Chile.

Forma parte del álbum OzuTochi y actualmente cuenta con más de 200 millones de reproducciones y es un hitazo que, seguramente, seguiremos escuchando durante el 2023.

Marisola – Remix

Marisola fue lanzada en julio de 2022 y el 15 de diciembre llegó el remix con la colaboración de dos artistas argentinos que incrustaron sus versos. Es uno de los hits indiscutidos que sonará en todas las discotecas y balnearios del país este verano.

Esta canción de Cris MJ y Standly, junto a Nicki Nicole y Duki, se apoderó de todas las listas de Spotify. Actualmente cuenta con más de 23 millones de reproducciones y es la primera colaboración del artista chileno con los argentinos.

La Bachata

Este single de Manuel Turizo está por llegar a las 700 millones de reproducciones. Fue publicada el 26 de mayo de 2022 a través de Sony Music Latin y La Industria Inc. como el tercer sencillo de lo que sería su tercer álbum de estudio “2000”.

La Bachata marca un antes y un después en su carrera, y en el videoclip contiene imágenes inéditas de la infancia del artista.

Nowhere To Go

Este sencillo rockero pertenece al artista Lee Isaacs y fue lanzado en agosto de 2022. Con más de 500 mil reproducciones durante el año pasado, este artista emergente se coló en el top five de las canciones más escuchadas de nuestro país.

Gato de noche

Este nuevo sencillo de Bad Bunny junto a Ñengo Flow llegó el 22 de diciembre, perfecto para despedir el año y dispuesto a sonar en todos los parlantes durante este verano.

Con un videoclip muy provocativo y más de 40 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, Bad Bunny se despidió, por un tiempo, ya que el artista confesó a Billboard que se tomará un descanso en 2023 para cuidar de su salud mental y física.

Parcera

El artista local de tan sólo 22 años tiene tres canciones dentro de las 10 más escuchadas de Spotify. Parcera es el single que estrenó el pasado mes de septiembre y que rápidamente escaló puestos en lo más escuchado a lo largo y ancho de Chile.

Con casi 20 millones de reproducciones, en esta canción, Pailita se posiciona como uno de los artistas más escuchados de 2022.

Feliz Cumpleaños Ferxxo

Con esta canción, Feid marcó un hito en su carrera musical y ocupa el puesto número ocho de las canciones más escuchadas en Spotify Chile.

Con un ritmo movido y pegadizo, “Feliz cumpleaños Ferxxo” es la canción que le da título a su séptimo álbum de estudio, y que debió ser lanzado a finales de septiembre luego de que se filtraran sus canciones.
Recordemos que el parcero ha llegado a tener nueve canciones en el Top 200 Spotify Global chart a la vez durante el 2022, una meta que sólo Bad Bunny había podido lograr.

24/7 

Este reggaeton de EMIL junto a BO y Kenedi ingresó al top ten de las canciones más escuchadas del año pasado, a tan sólo un mes de su lanzamiento. 

Con más de medio millón de reproducciones en la plataforma de multimedia, 24/7 arribó para sonar en todas las discotecas. 

Na Na Na – Remix

Por último pero no menos importante, llega la tercera canción de Pailita que logró posicionarse dentro del Top Ten y con esto, queda claro que Pailita es uno de los artistas más importantes de la escena musical de nuestro país en la actualidad.

Esta canción se estrenó el 14 de octubre y participaron también Pablo Chill-E, Noriel y El Jordan 23. Logró el puesto número #2 entre lo más escuchado de nuestro país en Spotify.