Muy de a poco, empezamos a despedirnos de este 2021. Y no puedes dejar ir este año así como así: noviembre se viene con todo y trae cientos de actividades culturales super interesantes para que llenes de significado tus ratos libres.

En la agenda cultural de hellomoto de noviembre podrás encontrar conversatorios, exposiciones, conciertos y más actividades que te harán vivir momentos inolvidables. Ya sea solo o acompañado, completa tu agenda mensual con estas propuestas. Seguro habrá más de una que te puede interesar. 

Club de Lectura “Molinos de viento” 2021

El Club de Lectura “Molinos de viento” 2021  es un espacio de apreciación literaria que este año estará dedicado a la narrativa iberoamericana. Manuel Peña Muñoz y Marcelo González Zúñiga dirigen de forma alternada las sesiones,  guiando y dinamizando la reflexión grupal, profundizando en el estilo, el autor y en las circunstancias de creación de cada obra.

En esta oportunidad, el libro protagonista será “La escala de los mapas», de Belén Gopegui (España). Inscríbete y participa de manera gratuita a la actividad del próximo martes 30 de noviembre a las 19h pinchando aquí.

Matucana Fest: “20 años, 20 artistas”

Para celebrar su 20 aniversario, el Centro Cultural Matucana 100 realizará el 5 y 6 de noviembre la octava versión de su festival musical MFest de manera presencial.

Este año se presentarán 20 bandas. En la primera jornada, se presentarán Prehistóricos, Entrópica, Francisco Victoria, Playa Gótica, Mariana Montenegro (San Felipe), Chini.png, Martina Lluvias (Concepción), De Lein, Chico Bestia (Valparaíso) y Solución Violeta (Valparaíso).

Mientras que el 6 de noviembre se subirán al escenario de M100, Sonora de Llegar (Villa Alemana), Catana, Aura Bae, Newen Afrobeat, Cheskv Liz, K-efe, Lolein (Concepción), Mora Lucay (Valparaíso), Metalengua y Dania Neko.

Compra las entradas y accede a toda la información del festival aquí.

Exposición GAM: “Nuestra urgencia por vencer”

Hasta el 19 de diciembre, el centro Gabriela Mistral presenta la exposición «Nuestra urgencia por vencer: Fotografías de la lucha de mujeres contra la dictadura». 

La muestra busca dar a conocer un archivo fotográfico inédito realizado por la reportera gráfica Kena Lorenzini durante la década de los 80, en el que retrata la diversidad de expresiones de lucha y masivas manifestaciones protagonizadas por mujeres quienes tuvieron como horizonte político sostener un movimiento activo contra la dictadura civil y militar.

Puedes visitar la exposición de manera gratuita en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Consulta los horarios aquí. 

Festival de Cine Recobrado de Valparaíso

Vuelve una de las fiestas audiovisuales más importantes de Chile. Y es que del 4 al 12 de noviembre, llega el 25° Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso. 

Esta edición -totalmente gratuita y que homenajeará a su fallecido fundador, Alfredo Barría- contará con proyecciones de cine en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay 410). Puedes encontrar la programación y sacar las entradas en este enlace.