Este 21 de agosto se estrenó una de las series más esperadas del año: House of the Dragon. Se trata de la precuela de Games of Thrones, la historia que se consagró cómo una de las mejores de las últimas décadas. 

Como era de esperarse, el primer capítulo del spin-off tuvo millones de espectadores. Sin embargo, sorpresivamente, logró destronar a Stranger Things y con 2,6 millones de televidentes batió el récord del estreno más visto del mundo

Tras el éxito mundial que está teniendo House of the Dragon, en hellomoto te contaremos todas las claves para entender por qué se convirtió en el estreno más visto. Personajes, capítulos y mucho más en esta nota. 

¿Qué es House of the Dragon y por qué se convirtió en el estreno más visto del mundo? 

Es una serie de fantasía, drama y romance escrita por George R. R. Martin y protagonizada por Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy. 

Está inspirada en la novela “Fuego y Sangre”, transcurre 200 años antes que la historia de Games of Thrones y  contará el principio del fin de la Casa Targaryen, precisamente la historia de Viserys, quien tiene la difícil tarea de ocupar el trono de su abuelo, Jaehaerys Targaryen.

Aunque Viserys fue elegido por los señores de Poniente, y es una persona decente y amable, estos dones no le alcanzan para convertirse en un gran rey, todo lo contrario. Esto desata una guerra interna en la familia que deriva en que se ponga en peligro la Casa Targaryen.

Como consecuencia de estos primeros minutos de la historia, dónde también se demuestra que es una serie muy sangrienta, supieron conquistar a millones de fanáticos de Games of Thrones que se muestran ansiosos por la aparición de los nuevos capítulos. 

Daenerys Targaryen, la reina de los dragones en Games of Thrones

Además, al igual que en la serie madre de esta historia, tiene todos los condimentos que le gustan a sus fanáticos: violencia extrema, erotismo, traiciones y la sensación de que en algún momento un personaje importante será derrocado.

¿Quiénes son los personajes más importantes de House of the Dragon?

  • Viserys Targaryen: Es interpretado por Paddy Considine y el rey electo. Cuando su esposa, la reina Aemma Arryn, muere, tiene que decidir quién será el heredero de su trono ya que no tiene un hijo varón para entregárselo como marca la tradición. Tendrá que optar entre su hija, Rhaenyra, y su hermano menor, Daaemon. 

Viserys Targaryen, el Rey de The House of the Dragon

  • Rhaenyra Targaryen: Este personaje es interpretado por Milly Alcock y de adulta, Emma D’Arcy. Es elegida como la heredera al Trono de Hierro por su padre, pero esto desata una grave pelea familiar. Su don es manejar los dragones con solvencia y está decidida a combatir en el campo de batalla antes de convertirse en madre. 

Rhaenyra Targaryen

  • Daemon Targaryen: Interpretado por Matt Smith, este personaje se caracteriza por ser despiadado y por tener un poder especial para la guerra. Tras no ser considerado bueno para la política, su hermano mayor decide entregarle el trono a su sobrina. Sin embargo, la historia se vuelve aún más interesante cuando se descubre que él está enamorado de Rhaenyra.

Daemon Targaryen sosteniendo un huevo de dragón

¿Cuántos capítulos son y por dónde se pueden ver? 

House of the Dragon (La Casa del Dragón en español) se puede ver por HBO y según la señal, se puede disfrutar en formato 4K Ultra HD, HDR 10, Dolby Vision y Dolby Atmos.

En total serán 10 capítulos y se estrenarán una vez por semana, específicamente los domingos a las 22 horas. En ese horario se emite en Estados Unidos y en toda Latinoamérica. 

Hasta el momento se estrenaron los primeros tres capítulos con la particularidad que el segundo superó al primero en número de espectadores y batió un nuevo récord. 

Claves para no perderte ningún detalle de House of the Dragon

  • Transcurre 200 años antes que Games of Thrones y sirve para entender gran parte de la serie éxito de George R. R. Martin. 
  • No se trata de guerras entre clanes, sino que son las luchas internas de la familia Targaryen que ponen a su casa en peligro.
  • Se puede ver todos los domingos de septiembre y octubre por HBO.