1+

El cine, la literatura, la música y el teatro continúan siendo la manera en que millones de chilenos enfrentan el aislamiento. Es por esta razón que en hellomoto seleccionamos varias opciones culturales para disfrutar sin salir de tu hogar.

En esta nota encontrarás propuestas para todos: desde actividades para realizar con los más pequeños, hasta ciclos en donde aprenderás cosas nuevas. No te pierdas nada de la completa agenda cultural que trae octubre.

Festival Santiago Horror 2020 

Hasta el 03 de octubre se llevará adelante el Festival de cine de terror Santiago Horror en formato online. Este año podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar las mejores películas del género, además de actividades diversas y conversatorios.

Para obtener tu E-ticket podrás realizar donaciones válidas por todo un día de funciones, u opciones que garantizan acceso a los cinco días de programación, para así disfrutar de una transmisión streaming en calidad full HD.

Mira el programa completo del festival en la web. Adquiere tus entradas eligiendo el día de tu preferencia y registrando los datos que se solicitan en la página.

Cuentos en casa 

Todos los sábados de octubre a las 12.30 el GAM realizará la lectura de un cuento ideal para disfrutar en familia. Completamente gratuitos, los videos estarán guiados por mediadores de BiblioGAM y disponibles en YouTube/GAM.

Entre los cuentos que se leerán están “El angelito” de Andrea Franco, “Sofía y el mar” de Tom Percyval, “El jardín mágico” de Lemniscates, “Rula busca su lugar” de Mar Pavón y María Girón, y “Vivo” de Andrea Franco.

Para ver más información y detalles sobre este ciclo haz click aquí.

“Aliento” de Elisa Zulueta

Del 9 de octubre al 8 de noviembre, el Centro Cultural Gabriela Mistral presentará esta versión audiovisual del monólogo “Aliento”, de Elisa Zulueta. 

Bajo la dirección de Álvaro Viguera, la obra presenta la historia de Lupe, una mujer de 92 años que habla con tristeza y humor de vejez, soledad y muerte. A través de una carta, la mujer intentará convencer a su hija de que la ayude a terminar con su propia vida.

“Si Dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, comenta el personaje interpretado por Delfina Guzmán. Consigue tus entradas en el sitio web del GAM.

Festival de autores Santiago digital

Más de 100 autores nacionales e internacionales estarán presentes en la 3ª versión del Festival de Autores FAS Digital 2020. El evento se llevará a cabo desde el jueves 1° hasta el domingo 4 de octubre, y contará con varias actividades culturales.

Puedes inscribirte de manera gratuita y ver el programa completo de la iniciativa desde la web del festival.

Programa Vive la cultura rock

Todos los sábados de octubre a las 20:00 hrs la Dirección de Cultura y Turismo presentará el Ciclo de Programas “Vive la Cultura Rock”.

De manera gratuita, cada presentación podrá verse a través de la página de Facebook CulturaMuniCastro y en el canal Castro Municipio TV.

Cada fecha contará con artistas y bandas como Mal Necesario, Leña Seca, Felipe Azócar & Los Desertores, Barlovento y Autopoiesis, respectivamente. Los capítulos estarán disponibles luego en el Canal de YouTube de Cultura y Turismo.

Show de magia

El sábado 3 de octubre a las 12:00, a través de su cuenta de Instagram, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizará un show virtual de magia junto al mago Oss.

El show está destinado a toda la familia y fue la excusa perfecta que encontró el ilusionista nacional Claudio Peña Lizama para contar uno de los secretos más grandes de la magia.

“No sólo de cartas vive el mago” es una actividad gratuita que se realizará en vivo a través de la cuenta Instagram.com/museobvm.

Clases de afrohouse

Desde el año 2017 el Centro Cultural Matucana 100 ha realizado las jornadas de BUM, clases abiertas de ritmos urbanos como break, house, rap, locking, popping, afrohouse, wack, street jazz, reggaetón, vogue, rocking, krump y capoeira, entre otros. 

Los sábados de octubre a las 17 hs., la agrupación volverá con el formato online dictando clases de Afrohouse en vivo a cargo de Tany (@tany_ora).

Oriunda de Haití, Tany enseñará de manera gratuita a través de Zoom todo sobre esta danza que proviene de Angola, en el sur de África. Puedes inscribirte en las Clases BUM100 haciendo click en este link.

Cineteca Nacional de Chile

Para sumarse a la iniciativa mundial de quedarse en casa y brindar aún más opciones a las presentadas en las plataformas de streaming, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda lanzó su ciclo #CinetecaEnCasa.

Allí reúne una gran selección de films para disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares bajo las categorías de Muestras Online, Joyas del Cine Chileno y Especiales del Archivo Online.

El variado catálogo puede verse desde la página web del centro cultural de manera completamente gratuita. ¡Échale un vistazo!

 

Octubre llegó con actividades para los gustos más variados. Desde cine y teatro, hasta festivales de música y clases de danza ¿Tú con cuál te quedas?

1+