Si nos toca hablar de películas de superhéroes, prácticamente se nos viene instantáneamente a la cabeza el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), y la enorme variedad de títulos y personajes que componen la saga.

Sin embargo, todas esas inspiraciones son basadas en Cómics realizados por Marvel, y que muchos de ellos tienen decenas de años. De todas maneras, hoy queremos destacar un punto clave en estos super héroes: la tecnología con la que cuentan, que los ayuda a ser más poderosos, o bien dependen 100% de ella para cumplir su labor heroica.

Sigue leyendo y entérate sobre algunas de estas tecnologías que son protagonistas en las películas y ayudan a los personajes Marvel.

Iron Man

Iron Man utilizando sus poderes a través de la tecnología

Lógicamente, Iron Man debe ser el primero de esta lista, no sólo porque Tony Stark es un ser humano “común y corriente”, si no porque Stark Industries es proveedora de algunas de las tecnologías más impresionantes de los vengadores.

Si vamos directamente a Iron Man, su traje básicamente es 100% tecnología. En las primeras entregas debemos destacar los propulsores en manos y piernas que permiten que pueda volar y desplazarse, su enorme resistencia, como también gadgets que ayudan a hacer más completo el traje.

Eso sí, no todo es hardware, y por eso JARVIS, la inteligencia artificial de Iron Man, juega un rol clave, que siempre ayudó al héroe (como a otros vengadores) con información clave y asistencia en las batallas.

Luego, esta inteligencia, junto a la gema de la mente, le dio vida a otro superhéroe: Vision, y así nació FRIDAY para reemplazar al sistema de IA de Iron Man.

Por último, otra de las tecnologías claves es el Reactor Arc, que Tony Stark logró hacer “miniatura” no sólo para que oficie como su corazón, sino también para proveer poder a sus trajes.

Spider Man

Spider Man, uno de los personajes icónicos de Marvel cuenta con tecnología para lanzar su telaraña

En algunas versiones del Hombre Araña, nuestro amigo arácnido necesitaba de unos dispositivos en las muñecas para lanzar telarañas. Eso es, quizás, el elemento más icónico de todo el repertorio tecnológico de este superhéroe.

Sin embargo, hay un traje de Spider Man que se destaca por sobre el resto en este apartado: Iron Spider. Aquel regalo que el ya mencionado Tony Stark le hizo a Peter Parker, donde hay, entre otros elementos, telarañas eléctricas, brazos desplegables y un sistema de Inteligencia Artificial similar a los trajes de Iron Man.

Black Panther

El traje de Black Panther absorbe los impactos y golpes

El traje del rey de Wakanda, cuenta con una tecnología que permite resistir impresionantes golpes e impactos, además de absorberlos y transformarlos en energía, para realizar un contraataque aún más poderoso.

Además, la nación de Wakanda cuenta con una enorme cantidad de vibranio, el metal que permite la gran mayoría de las tecnologías que se construyen dentro del universo y los personajes Marvel.

Por eso mismo esta nación cuenta con poderosos elementos, vehículos con pilotaje automático y también las perlas de kimoyo, que tienen una amplia variedad de utilidades, como comunicación a larga distancia, propiedades curativas, control sobre varios elementos dentro de Wakanda, y proyecciones holográficas.

Star-Lord

Star Quill, otro de los personajes Marvel destacados posee tecnología en su traje que le permite volar

El héroe intergaláctico, llamado Peter Quill, cuenta con una serie de elementos tecnológicos que potencian su destreza y habilidades en el combate, como es su traje que le ofrece protección y la capacidad de volar con propulsores.

Sin embargo, lo más destacado es su pistola de elementos, con su forma tan característica, que le permite disparar a sus enemigos cualquiera de los cuatro elementos. Con esto nos referimos a aire, tierra, fuego o agua.

Por supuesto que en Guardianes de la Galaxia también es fundamental la tecnología aplicada a las naves que utilizan para viajar, siendo Milano la más destacada, que es reemplazada por Benatar cuando la primera es destruida. 

De todas maneras, en el increíble universo de personajes Marvel, es necesaria la convivencia de la tecnología con la existencia de multiversos, seres poderosos, dioses, semidioses y, por supuesto, super héroes. 

Gracias a la gran creatividad de quienes formaron parte de Marvel Comics, desde su fundación en 1939 por Martin Goodman, y su explosión gracias a las co-creaciones de Stan Lee junto a grandes dibujantes como Steve Ditko y Jack Kirby, entre otros.

Si no eres un fiel lector de cómics pero te interesa el MCU, no te preocupes, hay cientos de historias, personajes, artefactos y aventuras que no han sido relatadas todavía en la franquicia.