Si nos ponemos a explorar en detalle en Play Store, podremos encontrar miles de juegos, aplicaciones, libros y películas. La oferta es casi infinita y nos ayuda a suplir las necesidades que tengamos con ayuda de la tecnología.

De la misma manera, la situación que vivimos durante 2020 y parte de 2021 nos ayudó a valorar más nuestro espacio, además de buscar nuevas alternativas de estar en contacto con la naturaleza.

Es por eso que en Motorola haremos un listado con las mejores 5 apps para jardinería: con ellas podrás aprender de plantas, dónde ubicarlas, cómo regarlas, si son para maceta o tierra, como también si pueden vivir en el interior o no. 

Cada aplicación tiene alguna utilidad distinta, algunas son para interiores, otras para saber la especie de planta, como también conocer la mejor manera de tratarla y detectar enfermedades, por lo que si tienes una plantación, un jardín, un balcón, o plantas de interior, ¡no importa! Te ayudaremos con esta nota. 

PictureThis

Esta aplicación nace con la premisa que a partir de una simple fotografía podrás identificar casi al instante miles de variedades de plantas, y con ellas también la mejor manera de cuidarlas, si son peligrosas (o no) para tus animales, como también hasta identificar si tu planta está enferma.

Además puedes programar recordatorios y alarmas de ayuda si tu planta necesita un tratamiento, como también recibir un aviso cuando deba ser regada. Una vez que la instales, ¡tus plantas estarán muy contentas!

PictureThis es capaz de identificar más de 10.000 especies de plantas con una precisión del 98%, y ayuda actualmente a más de 30.000.000 usuarios alrededor del mundo. 

Puedes descargarla gratis aquí

Curso de jardinería

Si quieres tener una huerta o tu primer jardín al aire libre, esta aplicación puede ser una excelente opción. Podrás aprender sobre conceptos básicos de jardinería, como sembrado, cuidado del suelo y cultivo, de la misma manera que se incluyen herramientas de cuidado y mantenimiento. 

Con esto adquirirás muchas competencias sobre vegetales para que puedas crear tu primera huerta y que sea todo un éxito. Si te interesa esta app, puedes descargarla gratis ingresando aquí

Huerta en casa

Si lo que deseas es plantar tus propios cultivos, con “Huerta en casa” podrás resolver todas tus dudas.  Con ella verás información sobre lo que quieres cultivar: fecha ideal, medicinas que son útiles para su crecimiento, además de llevar una bitácora y registro fotográfico de lo que efectivamente cultives.

También tienes consejos y tutoriales sobre cómo preparar tus propios abonos, compost y fertilizantes orgánicos. Accederás a un listado de información detallada de cientos de cultivos. 

Descargala gratis desde PlayStore

Plantix

Autodenominado “el doctor de sus cultivos”, con Plantix podrás abordar de una manera más técnica sobre cómo curar el cultivo, alertas de enfermedades, consejos para cultivos, pronóstico del tiempo, diagnosticar y tratar los problemas de cultivos e impulsar el rendimiento de lo que estés cultivando.

Además, puedes consultar sobre decenas de cultivos especificando si están ubicados en grandes terrenos de plantación, huertas o macetas en un balcón. Así, podrás adaptar tus necesidades fácilmente.

La aplicación cuenta con 30 cultivos principales y más de 400 afecciones que pueden tener, y las detecta simplemente tomando una fotografía de un cultivo enfermo. Descárgala gratis aquí

Groots

Para cultivo interior o en pequeños espacios, esta aplicación puede ser de gran utilidad. Para plantaciones en suelo o hidropónicas, Groots te guiará paso a paso para que tu cultivo saque lo mejor de sí.

Puedes hacer un registro fotográfico, chequear parámetros ambientales (como temperatura, humedad, CO2 y PH, entre otras variables. También puedes determinar la frecuencia de riego y que la aplicación te notifique para que su crecimiento sea óptimo.

Consíguela gratis en Play Store

Hasta aquí llega este listado, esperemos que estas aplicaciones sean útiles para que tus plantas crezcan con mucha fuerza y seas todo un jardinero profesional. ¡Nos vemos la próxima!