¿La vuelta de Vine? Te contamos todo sobre la app que quiere relanzar Elon Musk
Desde hace unos meses, Elon Musk viene siendo noticia por diversos temas: sus satélites de SpaceX y su polémica compra en Twitter con sus operaciones controversiales. Pero en los últimos días, ha logrado hacer tendencia a Vine, una aplicación de videos cortos que fue muy popular entre 2012 y 2016, tras anunciar que quiere reanudar su funcionamiento. ¿De qué se trataba esa app? Te lo contamos.
Vine, ¿la competencia de Tik Tok?
Vine nació en 2012 en formato web, pero a los pocos meses Twitter la compró. Allí encontramos el primer vistazo de historias breves: videos de 6 segundos que al finalizar se repetían automáticamente. ¿Te suena? Claro, ese formato luego lo adoptaron diversas aplicaciones, como Instagram, Whatsapp y Tik Tok, que luego le dieron su reversión con Reels, Historias y más. Inclusive, pareciera que ese formato original que Vine había inventado, Instagram lo adaptó 100% a los llamados Boomerang.
<iframe width=»854″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/ihgSZmgjk20″ title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
¿Por qué cerró Vine?
Luego de una gran crecida de descargas y visualizaciones, el 27 de octubre de 2016 Twitter anunció que cerraba las puertas de Vine. Aparentemente, por problemas legales y financieros. También, justo en ese mismo año, Instagram introducía la opción de compartir y viralizar videos, muchos afirman que ese fue el principio del fin de Vine; Sumado a que inversores y anunciantes querían prolongar la duración de 6 segundos de videos.
El resurgimiento de la mano de Elon Musk
Los proyectos ambiciosos del empresario para su gestión en Twitter, reavivaron a Vine. De hecho, el mismo Elon Musk hizo una encuesta abierta para los usuarios sobre si les gustaría el retorno de esta plataforma. Según el sitio Axios, ya está puesto en marcha el plan de relanzamiento. De hecho, se apunta que cobre vida a fines de este mismo año, prácticamente en un mes y medio.
Lo que sí, es que desde que Vine cerró sus puertas hasta el día de la fecha, han habido muchas innovaciones por parte de las aplicaciones competidoras, por lo que habrá mucho que renovar en Vine para lograr posicionarse y distinguirse frente a las demás.