En las últimas décadas, internet y el negocio millonario que lo rodea fueron ganando terreno y, de esa manera, elevando su valor como compañía y haciendo ricos a sus dueños.

Recientemente pudimos ver  cómo el hombre más rico del mundo, Elon Musk, adquirió Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares. Nada mal, ¿eh? Pero eso ha generado un disparador:

Hoy en Hellomoto hablaremos de algunas de las adquisiciones relacionadas a internet que más dinero le han costado a sus nuevos dueños. Por supuesto, la de Musk no fue la única ni la más costosa.

Las compras de Microsoft

En enero nos enteramos que Microsoft apuesta fuerte en el universo del gaming (que tanto dinero mueve y genera). En esta ocasión, ya tiene el visto bueno de los accionistas para la adquisición de Activision Blizzard, la compañía de juegos independiente más grande del mundo.

Las compras más caras que nos dejó internet

De esta manera, se apropiará de títulos de renombre como la saga Call of Duty, Candy Crush, Diablo, Guitar Hero o World of Wordcraft, entre otros masivos videojuegos.

A pesar de que la operación no está 100% cerrada, sí está encaminada y se estima que se concretará antes de junio de 2023. De esta manera, se suma al portfolio de videojuegos de Microsoft junto a Bethesda, creadora de la saga Fallout.

Pero la empresa fundada por Bill Gates también está muy activa en redes, ya que adquirió LinkedIn en 2016 por un total de 26.200 millones de dólares, que se suman a otras grandes inversiones, como Nokia en 2014 por 7.500 millones de dólares, o Skype en 2011 por 8.500 millones.

Facebook no se queda atrás

El gigante co-creado por Mark Zuckerberg tiene varias compras en su haber que fueron utilizadas para la experiencia del usuario, como fue la empresa israelí face.com (que es implementada para el reconocimiento facial en las etiquetas).

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Sin embargo, una de las más destacadas fue la adquisición de Instagram por mil millones de dólares, a lo que le siguió WhatsApp, el gigante de la mensajería, que adquirió en 2014 por 22 mil millones de dólares.

¿Google? También

Quizá no lo sepas, pero uno de los productos emblema de Google (y el segundo más visitado detrás de su motor de búsqueda), YouTube, no fue una creación de la compañía, sino una adquisición realizada en 2006.

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Sí, ese año, y por una suma cercana a los 1.650 se quedó con este monstruo de los videos (que había sido sin éxito combatido con la plataforma original de videos de Google: Google Videos).

La aplicación de navegación Waze fue adquirida por Google en 2013 para potenciar al ya consolidado Google Maps. Sin embargo, con los años se decidió que ambos productos coexistieran.

Por último, si hablamos de otra compra destacada que no tuvo el éxito deseado, podemos hablar de Motorola Mobility en 2012 por 12.500 millones de dólares, que tan sólo dos años después fue vendida a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Amazon también ingresa al club

La empresa fundada por Jeff Bezos en 1994 realizó centenares de compras de otras compañías para crecer su diversificación de negocio. Sin embargo, recientemente se reportó una venta récord que sacudió el mercado audiovisual.

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Para potenciar su servicio de streaming (Amazon Prime Video) la compañía se quedó con MGM (Metro Goldwin Mayer), el gigante histórico de la filmografía estadounidense. ¿El precio? La “módica” suma de 8.500 millones de dólares.

Disney quiere aparecer en esta lista

La compañía de entretenimiento fundada por Walt Disney, en pos de seguir aumentando su alcance audiovisual, adquirió en 2020 el conglomerado de 21 Fox Century, que abarca canales de televisión, deportes, producción, streaming y muchísimas horas de contenido. El monto fue de 71 mil millones de dólares, aproximadamente.

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Es por eso que luego se renombró al sector fílmico de tv como “Star” mientras que Disney+ concentró otras marcas y derechos adquiridos anteriormente como Marvel, Pixar o National Geographic.

Twitter: la última jugada de Musk

Como explotó en las redes y los portales de noticias en las últimas semanas, el Magnate Elon Musk compró la red social Twitter por una suma total de 44 mil millones de dólares.

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Su objetivo, según planteó, es “proteger y asegurar la libertad de expresión”. Por supuesto, con su alto perfil e ideas revolucionarias, es de esperar que pronto empecemos a ver cambios en la red del pajarito.

Con la dinámica del universo de internet y el constante avance de la tecnología, pronto nos sorprenderemos con una adquisición que rompa el mercado y haga volar las acciones. Mientras tanto, estos fueron algunos de los negocios más destacados en el rubro.