El verano ya empezó, los días se extendieron y el 2023 llega con nuevos eventos y una gran oferta de actividades culturales que no te puedes perder. Hay para todos los gustos: festivales, recitales, teatro, cine y algo más.

Como todos los meses, en hellomoto te traemos lo más destacado para que comiences tu  año sin perderte de nada. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo esta nota!

Festival Internacional Teatro a Mil 2023

Una vez más y luego de tres décadas ininterrumpidas, en enero llega el festival más importante dedicado a las artes escénicas. La cartelera está compuesta por más de 130 obras nacionales e internacionales provenientes de 19 países y cientos de actividades que se extenderán de norte a sur bajo el lema #Atraviesatuvida.

En esta nueva edición el homenajeado será Guillermo “Willy” Ganga, destacado diseñador teatral, ilustrador y profesor con más de 40 años de trayectoria y que, hasta 2021, se desempeñó como Jefe Técnico del Teatro Nacional Chileno.

El Festival Internacional de Teatro a Mil comenzó el 3 de enero y se extenderá a lo largo del mes. La programación completa aquí.

Mon Laferte – Viña del Mar

La cantante se presentará el 12 de enero en la Quinta de Vergara, en su ciudad natal, como parte de la programación del Festival Teatro a Mil.

Presentará por primera vez su concierto “Sola con mis monstruos” en formato acústico. Será un concierto único, que asegura una experiencia muy especial para todos los que asistan. Las entradas están a la venta en Puntoticket.

Festival de cine Las Condes 2023

Está compuesto por diez películas provenientes de Italia, Francia, España, Israel, Japón, Alemania, Argentina y Bélgica, que nunca antes fueron proyectadas en pantalla grande en el circuito comercial de nuestro país.

El evento de cine al aire libre más antiguo de la capital, vuelve después de la pandemia con aforo completo y dispuesto a cumplir con su esencia de traer al país películas de calidad de las más diversas procedencias.

Comenzará el 6 de enero y se extenderá hasta el 15 en el rosedal del Parque Araucano. Toda la programación y detalle de las películas aquí.

Surfestival 2023

¿Algo mejor que disfrutar de la playa y la música en un mismo lugar? Junto a la magia del verano, vuelve Surfestival, este 14 y 15 de enero en Pichilemu.

Se trata de dos días en que buscan potenciar la cultura del surf, promover la conciencia y el cuidado de nuestras playas y su entorno, a través de la música, el arte, el deporte, la sustentabilidad y accesibilidad universal, además de diversas actividades recreativas.

Los músicos representan la cultura surfer, siendo protagonistas artistas internacionales y nacionales con estilo reggae, rap y rock. Algunos de los artistas que se presentarán son: Jack Johnson, Bomba Estéreo, Rawayana, Movimiento Original, Quique Neira, Juanito Ayala, The Alive, Astronautiko y Malamen. Toda la información aquí.

Biobío Beer Festival continúa en 2023

La primera jornada de esta tercera edición se desarrolló en diciembre y la buena noticia llegó con la confirmación de su realización en Los Ángeles. La Asociación de Cerveceros del Biobío reunirá a más de 30 productores de cervezas que no te puedes perder. 

El lugar seleccionado para este 14 y 15 son los alrededores de la Laguna Esmeralda. ¿Te adelantamos una buena noticia? En febrero, la celebración se trasladará a Dichato; y se espera cerrar el ciclo en marzo en el Parque Ecuador de Concepción, donde comenzó la historia de este evento.

Festival del Huaso de Olmué

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, del 19 al 22 de enero se realizará en el Anfiteatro El Patagual el tradicional certamen musical organizado en la ciudad de Olmué.

Participarán varios artistas nacionales e internacionales para disfrutar juntos a amigos o familia. Las entradas están disponibles en Puntoticket.