El aislamiento sin dudas hizo que muchos chilenos cocinemos más y, por supuesto, Internet fue un gran aliado a la hora de descubrir nuevas recetas. Es así como muchos de nosotros fuimos compartiendo los hallazgos que hacíamos en la web para experimentar nuevos sabores.

Sin embargo, hubo algunos platos que ganaron protagonismo y se convirtieron en los más buscados del año. Por eso hoy en hellomoto te traemos una recopilación de las recetas más buscadas de 2021.

Además de compartirte comidas riquísimas, que seguro vas a querer hacer en casa, te dejaremos algunos youtubers e instagramers que la rompieron con sus recomendaciones.

Lentejas por Josefina Turner

Deliciosas y perfectas para el frío, las lentejas son un plato reconfortante que de seguro querrás hacer en tu casa. Por este motivo fue una de las comidas más buscadas por los chilenos durante este año. Esta vez seleccionamos la receta de lentejas que publicó Josefina Turner en su Instagram.

La cocinera y productora gastronómica cuenta con más de 12 mil seguidores y una cuenta en la que encontrarás deliciosos platos y maravillosas fotografías. ¡Tu paladar de seguro te lo agradecerá!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Turner (@josefinaturnerf)

Sopaipillas con zapallo

¿Cómo no tentarse con las sopaipillas? Aunque cualquier estación es la ideal para disfrutarlas, el frío se vuelve una excusa perfecta para prepararlas. Por supuesto que esta receta tradicional fue otra de las más buscadas en Chile. 

En esta oportunidad elegimos el plato que preparó la youtuber María Angélica Bertin, creadora del canal Cocina Chilena, en donde deleita a sus casi 200 mil seguidores con recetas de nuestro país.

Brownie extra chocolate por Benja con Hambre

El brownie fue otro de los postres más googleados del año. Para los golosos y para los fanáticos del chocolate, hoy elegimos la receta del instagramer Benja con hambre. Si te gusta lo dulce no puedes perdértela porque no solo son brownies, sino que tienen extra chocolate.

Con casi 37 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Benjamín Rivera es uno de los influencers gastronómicos favoritos de los jóvenes. Allí encontrarás geniales platos con fotos que sin duda te tentarán.

Cami Rivera nos hace pie de limón

Rico, liviano y el postre ideal para acompañar el café. El pie de limón fue una de las recetas que más buscaron los chilenos durante el 2021. En esta oportunidad elegimos la preparación que publicó en su cuenta de Intagram la chef viñamarina Camila Rivera.

En su red social, en donde acumula casi 130 mil seguidores, podrás ver sus deliciosas recetas utilizando ingredientes frescos a costos accesibles.

Pizza casera por Álvaro Barrientos Montero

El aislamiento fue el momento perfecto para perfeccionar nuestras habilidades como maestros pizzeros. ¡Y tú todavía estás a tiempo para hacerlo también! Para que lo hagas te dejamos la receta que compartió en su canal de YouTube el chef Álvaro Barrientos Montero.

Como su millón de suscriptores, de seguro querrás tener a mano esta receta fácil y rápida para hacer riquísimas pizzas.

Deliciosos panqueques por Connie Achurra

Si existe una receta rápida y riquísima para hacer es la de panqueques. Es una comida muy noble que puedes rellenar con lo que gustes. Si tienes ganas de algo dulce puedes comerlos con manjar y plátanos , y si prefieres algo salado puedes hacerlos con jamón y queso. Los panqueques fueron otra de las comidas más buscadas este año y la cocinera y comunicadora Connie Achurra nos dejó su receta (súper saludable) en su cuenta de Instagram.

De manera diaria su millón de seguidores disfruta de los platos que publica en su feed lleno de colores y sabores que de seguro querrás probar en tu casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Connie Achurra (@connieachurra)

Pan amasado por Silvana Cocina

Con casi un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube, Silvana Cocina es una de las creadoras de contenido gastronómico preferida de los chilenos. Desde pastas hasta deliciosas tartas, la youtuber comparte variedad de recetas todas las semanas.

Una de las más vistas es la de pan amasado, uno de  las preparaciones más tradicionales de nuestra gastronomía que tentará a cualquiera. 

¿Ya sabes que vas a cocinar? Si hacés alguna de las recetas no dudes en compartirnos los resultados con una buena foto. Para eso te dejamos esta genial sección con tips para hacerlo como un profesional.