Cada vez falta menos para que llegue el verano y las fiestas o salidas con amigos se transforman en moneda corriente. Es por eso que, para ir poniéndote a tono, te recomendamos cuáles son las canciones que no pueden faltar en tu playlist. 

Hoy, en hellomoto, te contaremos los últimos lanzamientos de Cris MJ, Pólima WestCoast y NickooCgl, los artistas más reconocidos del último año y que son un éxito en YouTube y Spotify. Por supuesto, también entre nuestra selección hay un clásico de la música nacional: Congreso.

Baby Otaku – Pablo Pesadilla y Pólima WestCoast,

Se trata de la canción más escuchada en Chile, según el ránking de Spotify, y se perfila a ser el éxito del año. Creada por Pablo Pesadilla, uno de los cantantes, DJs y productores más trascendentes de la última década, que además forma parte del equipo de Paloma Mami.

También está acompañado por Pólima WestCoast, un artista chileno con ascendencia angoleña, que es considerado uno de los cantantes de trap más relevantes del país. 

Este tema no sólo fue un éxito en Spotify y YouTube, sino que logró viralizarse gracias a los videos de TikTok. 

Ganas, Julianno Sosa y Young Cister

En el mes de septiembre Jualianno Sosa, una de las promesas de la música chilena, lanzó su nuevo álbum “Rico”. Allí, dentro de las 12 canciones que la componen, está “Ganas”, que cuenta con la colaboración de Young Cister. 

El tema, que muestra una versatilidad de géneros como el trap, freestyle y reggaetón, está quinto en el ránking de lo más escuchado de Chile en Spotify y también cosecha miles de reproducciones en YouTube.

Este álbum expresa algo bien importante para mí y es que estoy bien contento por cumplir una de las metas más importantes… la de darle la mejor vida a mi madre y familia, lo logré”, dijo Julianno tras el éxito del álbum y la canción. 

Algo Anda Mal #2, Omar Varela y Nickoog Clk

Nickoog Cgl, uno de los artistas del momento por sus nominaciones a los Latin Grammy y Latin Plug, se unió a Omar Varela, el productor que impulsó la música urbana en la Argentina. 

“Algo Anda Mal #2” es una combinación de música electrónica y urbana, que representan a un género que ya está instalado en la región, UDM (Urban Dance Music). 

La canción se grabó en Chile, pero el videoclip, que supera las 600 mil reproducciones a poco más de una semana de su estreno, fue filmado en Argentina durante una visita de Nickoog Cgl al país.

Luz de Flash de Congreso

Congreso, uno de las bandas icónicas de Chile vuelve a apostar a un disco y lanzó “Luz de Flash”, creado íntegramente durante la pandemia. Con la excelencia de Tilo González y Pancho Sazo se perfilan a ser lo mejor de este año en el género de fusión latinoamericana. 

Con 50 años de trayectoria, en esta oportunidad el disco está en todas las plataformas digitales y está destinado a los más jóvenes, quienes conocieron su música gracias a sus padres o abuelos.

“Este disco fue especial porque gran parte de las canciones partieron en este período de pandemia que tuvimos. Estuvimos un poco alejados del proceso de ensayos continuos”, relataron los artistas nacionales, en una entrevista radial.

Fiera, Cris MJ y Thiago PZK

En la antesala del estreno de su primer disco y tras el éxito de Bellakera” y “Matemos las ganas”, “Suburban” con Jory Boy y “Víbora”, cuatro canciones de su álbum, Cris MJ se une a Thiago PZK para hacer Fiera.

El cantante de La Serena, que con sus 21 años llevó a sus canciones a lo más alto de los rankings de Spotify Chile, se juntó por primera vez con el trapero argentino para lo que promete ser uno de los temas del verano. 

Durante el show Thiago PZK en Santiago de Chile, dónde invitó a Cris MJ al escenario, se conoció una parte del tema y dejó obnubilados a los fanáticos. En ese sentido, en cuestión de días, antes de que se termine el mes, se conocerá el videoclip completo. ¡Atentos!