Si eres usuario de TikTok o fanático de los reels de Instagram seguramente sepas lo que significan las siglas ASMR. Sin embargo, si todavía no lo conoces, no puedes dejar de descubrirlo y utilizar los mejores trucos para que tus reels sean un éxito.

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es utilizada por miles de usuarios para relajarse o conciliar el sueño. Son videos virales que circulan por las redes sociales y se caracterizan porque el sonido es su enfoque principal. 

Como consecuencia de que esta tendencia se volvió furor, en hellomoto te contaremos todos los detalles para aprovecharla al máximo: los mejores creadores y los videos que no puedes perderte.

¿Qué es el ASMR y por qué es furor en TikTok?

En la actualidad, los videos de estilo ASMR tienen millones de reproducciones en TikTok y son de las más solicitadas al momento de buscar tranquilidad. La respuesta es simple, la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma provoca una sensación de “hormigueo” en el cuerpo que transporta a los usuarios a recuerdos del pasado que les generan paz. 

Estos sonidos, en videos entre 10 segundos y una hora, pueden variar entre susurros, golpes suaves, una nota musical o una canción. 

La Generación Z, los que se destacan por su presencia en TikTok, eligen este tipo de videos al momento de irse a dormir. De este modo, intentan relajarse con una selección de videos de los creadores de contenido más exitosos en este género. 

Cabe mencionar que si bien se destaca en TikTok, los videos ASMR vienen publicándose desde hace muchos años en YouTube y también en el último tiempo en Instagram. 

Las cinco cuentas más famosas para experimentar el ASMR en TikTok

Aunque cualquier usuario puede compartir sus sonidos relajantes en la red social del momento, hay creadores de contenido que se destacan a nivel mundial por utilizar los mejores trucos ASMR en TikTok. Ya sea por sus listas musicales como también por la interacción con sus fanáticos, dónde los asesoran para llegar a un momento de paz

1. @ASMR_KTO: la comida y los susurros, la volvieron un éxito

Anne es una joven ucraniana que tiene más de un millón de seguidores en TikTok y que es una de las más famosas en este estilo. 

Sus videos son furor porque ella, principalmente, posa frente a cámara y come de manera casi silenciosa. Además suele utilizar sus uñas para jugar con papeles, telas y todo tipo de productos que generen una sensación de relajación. 

También es muy popular en Instagram y para ver su perfil puedes pinchar aquí

@asmr_kto Ответ пользователю @adrianaguseinova #асмр #asmrkto #asmr #рекомендации #асмрвидео ♬ оригинальный звук – ✨ASMR_KTO✨

2. @Rallada: maquillaje y relax

Rallada es una joven española de 21 años que es experta en maquillaje y ASMR. Es que mientras les enseña a sus seguidores cómo utilizar los distintos productos, les habla susurrando y de una manera muy amable, generando un placer auditivo

En TikTok tiene más de 1.8 millones de seguidores y 21 millones de “me gusta”, logrando así una gran comunidad que no sólo la adora por sus rutinas de maquillaje sino también por su forma de hablar. 

Ella también suele realizar videos en vivo para responder todas las dudas de sus seguidores y ayudarlos a relajarse con los mejores trucos de ASMR para TikTok.

@rallada Responder a @la_flamenkita1 💕 Ya vieron mi nuevo #asmr en YouTube?!😍 #asmryoutube #asmryoutuber #asmryoutubechannel #asmrparaniña #asmrparaniños ♬ sonido original – Ralladamente✨

3. @Petbacks: gatos y perros para divertirse y descansar 

Si eres un fanático de los animales no puedes dejar de seguir a esta cuenta que se caracteriza por mostrar a perritos y gatitos frente al micrófono

En los videos se los puede ver jugando, olfateando, comiendo y hasta durmiendo, con la intención de contagiarles las ganas de descansar. 

En la cuenta que cuenta con más de un millón de seguidores se pueden ver a miles de mascotas disfrutando de su comida y el día a día con sus dueños.

@petbacks You look so cute, eating dog food #feed #dog #foryou #food #cutedog #pet #asmrfood #asmr #labrador ♬ original sound – Petbacks Shop

4. @kiaraalej: la tiktoker que asegura que puede dormir a sus seguidores en menos de 10 minutos

Jugando con sus uñas y hablando con una voz muy baja, Karen Alejandra tiene el poder de “hacer dormir a sus seguidores” en sus transmisiones en vivo. Aunque el ASMR también sirve para relajarse y calmar los dolores de cabeza, ella se enfoca en que sus fanáticos puedan descansar. 

Cuenta con más de 300 mil seguidores en TikTok y a diario interactúa con ellos, para aconsejarlos y ayudarlos a relajarse.

@kiaraalej Entra al Live! 😴 💕#directos #ASMR #fypシ ♬ Famous people use my sound – 2007 June 24

5. @asmrlenaaa: el poder de sus uñas para relajar a sus seguidores

Lena es otra de las influencers que utiliza sus uñas y su voz para poder relajar a más de 400 mil seguidores. “¡Hola! ¿Cómo estás hoy?”, dice a diario para ayudarlos a descansar. 

Además realiza con frecuencia videos en vivo para poder interactuar con ellos y cumplirle sus deseos sobre con qué puede jugar con sus uñas. También suele utilizar envoltorios de golosinas y peluches para mostrar nuevos sonidos.

@asmrlenaaa Nos vemos en el Live 🥰 #ASMR #satisfying #asmrvideos #asmrtiktoks #soycreador #asmrcreator #fyp #parati #satisfying ♬ sonido original – Lena👸🏻