0

Como cada mes que comienza, en hellomoto hacemos una selección de distintas actividades para que puedas disfrutar solo o en compañía de tus amigos y familia. Conciertos, encuentros sobre historia, literatura, talleres, son algunas de las propuestas que te traemos para este mes de abril. 

Que nada detenga tus ganas de disfrutar del arte, la cultura o participar de alguna convención. Mira la agenda cultural que te proponemos y disfruta de actividades muy diversas. No te pierdas de nada en esta nota que traemos para ti. 

TERTULIAS DE POESÍA Y CIENCIA 

El Centro Cultural de España en Santiago de Chile organiza una serie de sesiones de tertulias de poesía y ciencia para el mes de abril.
El primer encuentro será el próximo miércoles 14 de abril a las 19 horas vía Zoom. El evento reunirá poesía y literatura, divulgación científica y música en vivo, en un espacio acogedor y participativo conducido por los escritores Manuel Andros y Cecilia Almarza y que contará con la participación de la poeta Carmen Gloria Berríos, el científico Cristian Contreras Radovic (Dr. File) y el músico Ricardo García-Huidobro y su armónica blusera.Inscribete al evento en este link. 

CONCIERTO ONLINE “COMPOSITORAS”

Matucana 100 vuelve en abril con su tercera temporada de ciclos de conciertos online «Compositoras». Este espacio busca potenciar y ayudar a visibilizar el trabajo de voces femeninas nacionales. 

El próximo viernes 23 a las 21 horas, la cantante y compositora chileno-peruana, Shirel, se subirá al escenario virtual de M100. La artista fue una de las artistas revelación del 2020, ya que en muy poco tiempo sus canciones se posicionaron en radios nacionales. 

Compra tus entradas aquí. 

CLUB DE LECTURA EN GAM

El Centro Gabriela Mistral organiza una serie de encuentros para conversar a partir de la lectura común de novelas nacionales y dialogar con sus autores y autoras. 

En cada sesión se debatirá en torno al libro leído, en base a, por ejemplo, personajes, situaciones, contexto histórico, narrador, estilo, autor/a, vinculación con problemáticas actuales, entre otras cuestiones.  Al final de cada sesión el mediador guiará a los participantes para que puedan extraer conclusiones generales de la lectura.

Puedes inscribirte al club haciendo click aquí. 

HÉROES O VILLANOS EN LA HISTORIA DE CHILE

La Universidad Andrés Bello organiza el Encuentro Cultural online “Héroes o Villanos en la Historia de Chile” que consta de tres sesiones los días martes 13, 20 y 27 de abril de 19:30 a 20:30 horas. 

El primer conversatorio se centrará en “Bárbaros y barbarie: la conquista de Chile en el siglo XVI”. Estará a cargo de la Dra. María Gabriela Huidobro. En la segunda sesión conversarán sobre “La encrucijada de la Independencia: Carrera y O’Higgins en la Historia Chile”, a cargo de Dr. Cristóbal García-Huidobro. La última charla será sobre “Arturo Alessandri Palma: luces y sombras del León de Tarapacá” y estará a cargo del profesor Aldo Casali.

Las charlas son gratuitas y online previa inscripción a las sesiones. Regístrate en el siguiente enlace.

TALLER DE HUERTA EN CASA

¿Quieres aprender a cultivar tus propias hortalizas dentro de tu hogar? El museo Violeta Parra junto a Huertos del Alma invitan al Taller de Huerto Contenedor Reciclado el próximo miércoles 28 de abril. 

En esta charla te enseñarán a reutilizar cajones como base para un huerto orgánico y así cultivar un mix de hierbas aromáticas, u otras opciones de hortalizas, ya sea en el interior de tu casa o departamento.El taller está dirigido a niñas, niños y personas adultas y se realizará a través de las redes sociales del museo. 

ESCRITURA DE CUENTOS BREVES

Biblioteca Nicomedes Guzmán y Fundación Plagio invitan a participar del Taller de Escritura de cuentos breves, que busca potenciar al máximo las habilidades narrativas y creativas de cada uno animándonos a participar del concurso que cierra sus postulaciones el próximo viernes 30 de abril 2021.

El taller es gratuito y se impartirá el próximo miércoles 14 de abril a través de la plataforma Zoom. En el encuentro, que será impartido por Javiera Zeme Scala, se abordarán conceptos esenciales y ejemplos concretos de cuentos breves. Los cupos son limitados y se consideran 20 personas por taller. Para participar debes inscribirte aquí. 

Como ves, abril tiene una gran variedad de opciones para disfrutar cada día. Recuerda que si quieres ver más notas con recomendaciones de cine y fotografía puedes pasar por hellomoto.

0