Al igual que la mayoría de nosotros, Google hizo un análisis del 2022 y creó “El año en búsquedas”. Se trata de un apartado donde recopiló cuáles fueron las tendencias del 2022, las personas más buscadas, las series y películas más “googleadas” y las noticias más vistas.

En esta nota puedes hacer un recorrido por las tendencias que fueron furor en el año y repasar todo lo vivido en nuestro país, y en el resto del mundo.

Estas son las tendencias 2022

La búsqueda que lidera el podio es “Bono invierno” y si hacemos un repaso no tan lejano, entendemos que se trata del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno que permite al 35% de la población que más lo necesita, enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

En segundo lugar se encuentran las consultas por el pase de movilidad o certificado de vacunas de covid-19, que tuvo su peak en enero de este año y que tuvo consultas constantes a lo largo del año. El nuevo peak se produjo en septiembre cuando se descontinuó la exigencia de presentar el pase.

En el tercer puesto se encuentra la búsqueda por el IFE laboral, el incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por el nuevo contrato de trabajo, y que mantuvo una media de búsqueda
durante todo el año.

Las personas más buscadas en Google

El premio al más buscado se lo llevó Daddy Yankee y se relaciona con los shows de despedida que brindó en el mes de septiembre en nuestro país. Se trató de la despedida del llamado rey del reggaetón luego de casi 30 años en la escena. También fue tendencia por los disturbios que se registraron en los accesos al estadio, cuando aproximadamente, 4000 personas ingresaron a la fuerza y sin tickets.

En el segundo lugar está Alejandro Tabilo por el partido que disputó con Rafael Nadal, en su gira sudamericana. Si no estuviste ahí, te contamos que fue uno de los eventos deportivos más importantes del año en nuestro país y que contó con la participación de más de 13 mil personas. También se trató de la vuelta de Nadal en tierras chilenas, luego de nueve años.

Para finalizar el podio, está Shakira y se relaciona, principalmente, con sus canciones. En en abril lanzó su primer sencillo del décimo álbum “Te felicito” junto al puertorriqueño Raw Alejandro. Esta canción fue furor y en latinoamérica, alcanzó el top 10 en todas las listas en las que entró.

daddy yankee en chile lo mas buscado en 2022

La películas y series más googleadas

Para los cinéfilos, pocas cosas son más lindas que disfrutar de la soledad o de la compañía mirando una serie o una peli, y como no podía ser de otra forma, Google Trends nos muestra las series y películas más buscadas. Si todavía te ha quedado alguna sin ver, aprovecha estos días antes de fin de año y empieza a tachar de la lista.

Entre las películas más buscadas tenemos: Red, Vértigo y Hope. Aquí te dejamos una pequeña sinopsis de cada una de ellas, para que puedas elegir una y empezar a disfrutar.

Red es una película de Pixar Animation Studios, dirigida por Domee Shi y llevada a la pantalla grande por Walt Disney Pictures. La historia se centra en la adolescencia de Mei Lee, que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio que conlleva crecer. Y como si eso fuese poco, cada vez que Mei se entusiasma demasiado se convierte en un panda rojo gigante.

red pixar hellomoto lo mas buscado

Vértigo (2022) es una película estadounidense dirigida por Scott Mann y muestra a dos personajes, Becky y Hunter, que después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar pero intentarán sobrevivir.

Hope (2013) es una película coreana basada una historia real que sucedió en 2008 cuando una niña de 8 años que caminaba de regreso a su casa, se topó con un hombre de 57 años que secuestró a la pequeña y abuso de ella múltiples veces, dejándola de por vida con un daño irreversible. Esta película muestra el esfuerzo de una familia para salir adelante.

En cuanto a las series, en el top se encuentra Dahmer, que cuenta la historia de vida del asesino Jeffrey Dahmer, y explora los diferentes motivos que probablemente lo llevaron a convertirse en uno de los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos y del mundo.

En el segundo puesto está Resident Evil que se narra en dos líneas temporales. Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, dos hermanas de catorce años se mudan a una ciudad corporativa fabricada. Cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos.

En el tercer puesto, está Halo. Basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, se centra en una guerra del siglo 26 entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y el Pacto, una alianza teocrático-militar de varias razas alienígenas avanzadas.

Las noticias más buscadas y leídas del año

El primer lugar indiscutido se lo lleva “Ucrania” debido a la guerra con Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero y que cobró la vida de más de 42 mil personas.

El segundo puesto, se lo lleva Ikea por la apertura de su primera tienda en nuestro país el pasado mes de agosto.

Para culminar con las búsquedas de 2022, tenemos “pez remo” debido al pez que fue capturado en las costas de Arica, y que generó gran preocupación por la leyenda que rodea a ese animal.