Kate Bush se retiró de los escenarios hace tiempo. Sin embargo, la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things relanzó su carrera casi sin quererlo. Todo se lo debe a su canción Running Up That Hill”, que se convirtió en la más escuchada del mundo en las últimas semanas.

Este tema fue publicado en 1985, y ni en aquel entonces tuvo tanta repercusión como ahora. A los 63 años, la cantante está muy feliz con el reconocimiento y el éxito, aunque sabe que todo se lo debe a Netflix.

Hoy, en hellomoto, te contamos cómo la cantante volvió a convertirse en un éxito tras el estreno de la última temporada de la serie.

¿Quién es Kate Bush?

Kate Bush, cuyo verdadero nombre es Catherine Bush, es una cantante británica nacida el 30 de julio de 1958. Su padre era médico y su madre enfermera, por lo que haberse dedicado a la música fue toda una hazaña para la familia.

Su debut en la industria musical se lo debe a David Gilmour, guitarrista de la banda Pink Floyd, que quedó impactado al escucharla. Primero le hizo grabar algunas canciones, y luego la discográfica EMI puso sus ojos en sus composiciones.

Kate Bush disfrutando en uno de sus shows musicales

La fama le llegó en 1978 con el tema “Wuthering Heights”, que alcanzó el número 1 en las listas musicales británicas durante cuatro semanas. Kate es considerada una de las máximas exponentes del art pop, con 10 discos en su haber.

Qué significa Running Up That Hill”, la canción de Kate Bush que se volvió un éxito gracias a Stranger Things

En una reciente entrevista, Kate Bush habló de “Running Up That Hill”, su canción de 1985 que volvió a las radios y los principales rankings por sonar en la primera parte de la última temporada de Stranger Things.

Pensé que la canción llamaría la atención, pero nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionante. De verdad es impactante, ¿no? Todo el mundo se ha vuelto loco”, expresó emocionada al aire del programa Woman’s Hour de BBC Radio 4.

Kate Bush también le explicó a su nueva audiencia qué significa el hit: Fue escrito pensando en un hombre y una mujer intercambiando posturas entre sí, incorporando lo que pasaba desde el otro lado. Se llamaba ‘Un trato con Dios’, pero creo que desde la compañía discográfica estaban preocupados de que con ese nombre no lo reprodujeran en la radio. Tenían miedo que la gente sintiera que era un título sensible”.

Kate Bush le agradeció a la producción de Stranger Things por utilizar “Running Up That Hill”

En su sitio web, Kate Bush se mostró conmovida y feliz por la oportunidad que le dio Netflix a sus 63 años. “Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la nueva temporada de la serie Stranger Things, que es fantástica y apasionante, presenta la canción, ‘Running Up That Hill’, a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva vida. ¡A mí también me encanta!”, reconoció con alegría.

Luego, añadió: “Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las del Reino Unido en el puesto número 8. Todo es realmente emocionante. Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectativa el resto de la serie en julio”.

Kate Bush y Max, de Stranger Things

Cuántos millones ganó Kate Bush desde que “Running Up That Hill” apareció en “Stranger Things”

Kate Bush recibió grandes sumas de dinero por la canción que lanzó en 1985 y que volvió a los rankings gracias a la serie de Netflix, Stranger Things.

Según informó Luminate, un sitio que se dedica a analizar los datos de la industria del entretenimiento, la cantante empezó ganando 250.000 dólares mensuales, pero llegó a recaudar un millón de dólares por semana por las regalías del tema. Además, la británica posee los derechos de autor de sus grabaciones.

Protagonistas de la última temporada de Stranger Things

Desde que el tema apareció en el inicio de la cuarta temporada, Kate Bush batió tres récords mundiales. Alcanzó el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Suiza, y fue, en un momento, la canción más escuchada en todo el planeta.