Nuestros smartphones pueden almacenar mucha información a través de las aplicaciones y si bien las más elegidas tienen que ver con juegos y redes sociales, cada vez son más las personas que eligen realizar un seguimiento de su salud utilizando la tecnología.

Estas aplicaciones están orientadas a ofrecer contenidos prácticos y sencillos para mantener un estilo de vida saludable. La gran mayoría  funciona a través de sensores que miden y almacenan el comportamiento de nuestro cuerpo y se complementan con la información adicional que podemos subir en ellas. 

Son fáciles de descargar, de usar, interactivas y entretenidas. En esta nota te mostraremos algunas aplicaciones que pueden servirte para conseguir esos objetivos saludables que te planteaste antes de culminar el 2022.

Meditopia

Con más de diez millones de descargas y 4.9 estrellas en Play Store, esta aplicación te ayudará  a meditar, reducir el estrés, dormir, amar y encontrar la paz con más de 150 meditaciones en español, inglés o turco. 

Esta aplicación tiene meditaciones, música y sonidos naturales gratuitos que servirán para desconectarte un rato de la cotidianeidad. También cuenta con la opción de adquirir programas especializados. 

Además de las meditaciones, puedes usar la opción del temporizador para meditar sin guía con diferentes opciones de música de fondo. ¡Y no te preocupes! puedes descargar tus favoritas y escucharlas sin conexión.

 

 

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Fabulous – Hábitos y Rutinas

Esta aplicación te ayudará a priorizar tu salud mental, construir hábitos saludables y mejorar tu vida de a pequeños pasos.Fabulous comenzó como un registro de hábitos pero ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de superación personal, entrenamiento y salud mental. 

Al comienzo deberás responder algunas preguntas sobre conductas cotidianas y luego aparecerá el primero de cinco desafíos. Si los cumples, se irán desbloqueando los siguientes retos, como un método de adaptación a hábitos saludables.

Aquí podrás escuchar entrenamientos diarios, escribir tu lista de tareas, escribir tus pensamientos, hacer entrenamientos cortos y ejercicios de respiración, tener un diario de gratitud y utilizar el registro de objetivos para supervisar el progreso.

 

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AxiomRun 5K

¿Deseas comenzar a hacer actividad física y no sabes cómo? Esta opción es especial para tí. Esta aplicación propone pasar de cero entrenamiento a correr cinco kilómetros en 16 semanas.

El objetivo es semana a semana aumentar el tiempo de trote y además brinda un plan de entrenamiento especial para principiantes, estadísticas detalladas de cada entrenamiento, monitoreo de distancia recorrida, ruta GPS para cada sesión, podómetro y contador de calorías.

MyFitnessPal, recetas a diario

Se trata de una aplicación integral de control nutricional y salud. Brinda un seguimiento nutricional, de ayuno intermitente, un planificador de comidas y un diario de alimentos.

Te ayudará a conocer tus hábitos y cómo comes, elegir alimentos de manera más inteligente, encontrar motivación y apoyo, y lograr tus objetivos.

Con más de cien millones de descargas, recogerá los datos de tu progreso hacia tus objetivos de nutrición, actividad física, pérdida de peso e hidratación.

Sueño Seguimiento

Es un monitor de los ciclos del sueño, grabadora de ronquidos y proveedor de sonidos para dormir. Con esta aplicación puedes encontrar lo que quieras saber sobre los patrones de sueño, escuchar tus ronquidos y lo que dices cuando hablas en sueños, así como personalizar tu alarma inteligente para ayudarte a aliviar los problemas de sueño y ayudarte a dormir.

Adidas Training: workout HIIT

Alcanza tus objetivos con entrenamientos HIIT y sesiones con tu propio peso para fortalecer el cuerpo entero desde casa. En esta aplicación puedes crear y personalizar tus propios entrenamientos y ver tus estadísticas.

Training te indicará de manera sencilla cómo entrenar sin aparatos ni suscripciones al gimnasio y te motivará hasta el final de tu rutina. 

Google Fit

Por último, pero no menos importante, llega la aplicación que te ayudará a registrar toda tu actividad y tus progresos.Junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA), Google fit creó los Puntos cardio para que sepas qué actividades debes realizar o con qué intensidad para mantenerte saludable.

Conseguirás un Punto cardio por cada minuto de ejercicio moderado que realices. Si haces actividades más intensas, obtendrás el doble de puntos. Solo tienes que caminar rápido durante 30 minutos cinco días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la OMS y la AHA; que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental general.