2+

Una cultura que antes estaba relegada es hoy un fenómeno popular que sigue sumando seguidores y fanáticos. Estamos hablando del mundo geek, que ha ido creciendo de diversas maneras y por medio de comics, juegos, amantes de la tecnología o coleccionistas.

Quizás con la ayuda de adaptaciones cinematográficas, la popularización de los videojuegos o simplemente el crecimiento de la industria, ya no somos pocos los que disfrutamos y amamos este universo.

Por eso mismo, hoy te compartiremos opciones para recorrer en Santiago, lugares donde  todo geek debería ir. Libros, juegos, figuras coleccionables, comics. Todo eso que buscas, lo encontrarás junto a hellomoto.

Portal Lyon

Ubicado  en Av. Providencia, este centro comercial es un lugar que todo geek debería visitar. Pero, ¿por qué? Con más de 80 locales, la variedad de rubros es un actor fundamental para pasar una jornada completa dentro del mall.

Encontrarás casas de tatuajes y piercings, barberías, growshops, tiendas de juguetes coleccionables y locales de comics, entre infinitas variedades para un público diverso. Además, también hay opciones gastronómicas para no tener que salir en caso que sigas queriendo recorrer y comprar. 

Por supuesto que también hay lugar para los nostálgicos que buscan ropa retro o algún recuerdo que no saben dónde conseguir. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Av. Providencia N°2198, Providencia, Santiago.

Galería Paseo Las Palmas

A pesar de ser un paseo multirubro, donde podrás encontrar perfumerías o salones de belleza; hay varios locales de películas, tecnología, servicio técnico de celulares, pero en especial videojuegos.

Por eso, en caso que el gaming sea tu motivación , este centro comercial te puede servir porque cuenta con diversidad de comercios que arreglan consolas, venden y compran juegos actuales y coleccionables, además de accesorios. 

Todos tenemos algún juego que ya terminamos muchas veces o decidimos no jugarlo más, y aquí podrás obtener algo de dinero que te sirva para obtener un título nuevo. Nuestra recomendación: deberías ir a todos los comercios, consultar precios, averiguar todo lo que puedas y disfrutar de una jornada a puro videojuego. Total, ¡recorrer es gratis!

Dirección: Av. Nueva Providencia N° 2209-2214, Providencia, Santiago.

Galería Comercial EuroCentro

Si buscas poleras de rock, chapas, videojuegos, tatuajes, piercings y coleccionables, debes pasar por esta galería. Cuenta con  tres plantas superiores y  dos subsuelos, donde abundan los locales.

Por eso mismo, en caso que te guste recorrer, comparar precios, contar con variedad para elegir, esta Galería debe ser un paseo obligado para adquirir la  polera de tu banda favorita o comprar el último juego de tu consola.

Dirección: Moneda 970, Santiago, Chile.

Galería Veneto

Para los más nostálgicos o los fanáticos de la lectura, la Galería Veneto es un lugar imperdible, no hay excusas para no visitarla y recorrerla. Por eso mismo, si estás buscando una colección de enciclopedias que te gustaba de niño, un libro que te genera un recuerdo personal o una novela en su edición original, el lugar para encontrarlo es aquí.

Además, la gran mayoría de las librerías, pequeños espacios inundados de historia y “olor a libro”, son atendidas por sus dueños, lo que da espacio a la calidez y atención personalizada de primer nivel. Sin embargo, este espacio comercial tiene más para ofrecer, como antigüedades de coleccionismo y vinilos musicales. 

Dirección: Av.Providencia 1108, Providencia, Santiago.

Persa Victor Manuel

A pesar de ser reconocido, no debemos dejar de mencionar este increíble lugar. ¿Quién no recorrió este espacio con cerca de  mil locales de diversos rubros? Dividido en  ocho secciones y  ocho galpones, también hay una variada oferta gastronómica y artística.

Puedes recorrer librerías, casas de videojuegos o antigüedades, lugares que venden vinilos y otro tipo de colecciones musicales, mientras disfrutas de unos impresionantes y coloridos murales que hacen de este espacio un lugar tan especial.

Dirección: Entre las calles Victor Manuel, Placer, San Isidro y Bio Bio; Barrio Franklin, Santiago.

De compras virtuales

Nunca hay que descartar esta opción acrecentada este 2020 por la Pandemia. En internet podrás encontrar muchas tiendas online con productos únicos y con la comodidad de que te lleguen a la puerta de tu hogar.

Si lo que buscas son videojuegos actuales, como también retrogaming, puedes visitar Neeks.cl, como también Megagames. En caso de que lo tuyo sea ser cosplayer, en Otacosplay y Cosplayventaschile.cl encontrarás todo lo que necesitas; mientras que para comics, te recomendamos Allstarcomics.cl.

Finalmente, si crees que tu fanatismo por el mundo geek trasciende una sóla categoría, puedes ingresar a Zmart (que también tiene varias tiendas en distintos puntos del país) y ver todo lo que hay en comics, libros, videojuegos, juegos de mesa, figuras, poleras y muchas cosas más.

 

Hemos llegado al final de este recorrido. Los gustos que antes eran de unos pocos se han replicado entre las personas y somos cada vez más los nostálgicos, gamers o coleccionistas que se apasionan por este universo casi infinito: el mundo geek. ¡Hasta la próxima! 

2+