Slipknot, la banda estadounidense de metal alternativo que se fundó en 1995, lanzó Knotverse, un espacio inmersivo con distintas experiencias musicales para que sus fanáticos puedan disfrutar al máximo. 

En la plataforma los seguidores del grupo podrán interactuar con otros fanáticos y también tendrán la posibilidad de acceder a conciertos en realidad virtual, juegos y un archivo musical

Hoy, en hellomoto, te contaremos todos los detalles de cómo el metaverso llegó a la música de la mano de Slipknot.

¿Qué es Knotverse y cómo se puede acceder?

Knotverse es el metaverso de Slipknot, un espacio inmersivo para que los seguidores de la banda estadounidense puedan acceder a contenidos exclusivos, entre ellos, su propio festival: Knotfest. 

Tal como confirmaron los integrantes del grupo estadounidense, los usuarios podrán acceder a conciertos en realidad virtual e interactuar entre ellos.

Además, como el metaverso albergará NFTs de la banda, los seguidores tendrán la posibilidad de archivo de conciertos, juegos y mercancía. Así también lanzamientos digitales y otras experiencias de la banda. 

Para acceder Knotverse los usuarios tendrán que suscribirse en https://www.knotverse.io/, allí tendrán toda la información sobre el metaverso y, además, se podrán unir al canal de Discord.

Knotverse: cuando el heavy metal llegó al metaverso

Con la intención de que la música pesada tenga más preponderancia en el metaverso, Slipknot se unió a la empresa de videojuegos The Sandbox y crearon Knotverse. 

En ese marco, Sébastien Borget, cofundador de The Sandbox, dijo tras el lanzamiento: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Slipknot y Knotfest como la primera banda de música heavy en abrir un hogar para su comunidad en el metaverso abierto de The Sandbox”.

Asimismo, desde la banda adelantaron que con el nuevo proyecto los fanáticos podrán acceder a beneficios exclusivos y nunca vistos desde la fundación del grupo. 

También anunciaron que Knotverse será un espacio para compartir entre los seguidores y por qué no, interactuar con ellos. 

Slipknot: una banda que marcó al heavy metal 

Slipknot, el grupo que se formó en el año 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, es de los más influyentes en el mundo del metal. Caracterizado por mezclar elementos duros propios del death metal y otros muy melódicos cuenta con miles de fanáticos. 

Actualmente, la banda está formada por Corey Taylor, Craig Jones, Jim Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson cuentan con seis discos y tres demos.

Como si fuera poco, también son conocidos por usar máscaras ya que, según explicaron los protagonistas, comenzaron a usarlas por temor a ser juzgados. Es que el pueblo donde nacieron es muy religioso. 

Estos son todos los discos de Slipknot

  • Iowa (2001)
  • The Subliminal Verses (2004)
  • Slipknot (1999)
  • We Are Not Your Kind (2019)
  • The Gray Chapter (2014)
  • All Hope Is Gone (2008)