Cada comienzo de mes representa un sinfín de oportunidades y abril no es la excepción. Cine, talleres, exposiciones y más son algunas de las actividades que podrás realizar solo o en compañía de amigos, compañeros o familiares.

Pon un punto final a la rutina, revisa la agenda que hellomoto pensó especialmente para ti y disfruta al máximo de tu tiempo libre con planes a tu medida. 

Cine en m100: “Un lugar llamado Dignidad”

Del 31 de marzo hasta el 24 de abril, el m100 emitirá el filme Un lugar llamado Dignidad. La película relata la vida de Pablo, un niño de 12 años que recibe una beca para estudiar en una escuela de la misteriosa y aislada Colonia Dignidad. A medida transcurre el tiempo, este adolescente se convertirá en testigo de lo que allí sucede: abusos, desapariciones y criaturas parecidas a demonios que se utilizan para asustar a los niños. Sin embargo, en ese mundo perverso también verá gestarse una revolución que puede ser su única salida.

La película es apta para mayores de 14 años y se emitirá de miércoles a domingos a las 20 horas en Matucana 100. Las entradas se adquieren de forma online en este link bajo el sistema “Paga lo que Puedas” con una base de $3000 pesos según sus posibilidades. 

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

“Arjé, el comienzo del universo”, una experiencia para los más niños

Esta obra de Daniela Pizarro Solari invita a los niños a sumergirse en los misterios y la belleza del origen del universo a través de la danza y el sonido.

Pensada para la primera infancia -desde los tres años-, la puesta propone una experiencia sensorial con el objetivo de generar una instancia de acercamiento e interacción para conocer los misterios de la creación en cuanto a cuerpo, espacio y energía con el microcosmos y el macrocosmos.

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

La obra se podrá ver todos los fines de semana del 2 al 17 de abril en la Sala B1 del  Centro Gabriela Mistral. Los precios de las entradas van desde los $2000 a los $4000 y se pueden conseguir ingresando a este link

Memoria y Justicia: teatro para reflexionar sobre la identidad

Abismo: mirar con los ojos de otro es una obra que narra la historia de Michelle, una cineasta chilena criada en Europa, que regresa a su país natal con el objetivo de realizar un documental sobre su madre que desapareció durante la dictadura chilena. En este marco, entrevistará a Ángela Richter, una agente de la DINA que torturó y mató a su madre.

Una obra profunda para reflexionar sobre la reconstrucción de la identidad cuando la memoria está plagada de ausencias.

Funciones todos los jueves, sábados y domingos desde el 30 de marzo al 24 de abril en la Sala N1 del Centro Gabriela Mistral. Los valores de las entradas parten de los $3000 y pueden adquirirse ingresando a este link.

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

Huerta comunitaria, un proyecto participativo

Iniciado en noviembre del 2021, este proyecto sigue en marcha. Se trata de un espacio de encuentro participativo, colaborativo e inclusivo que alienta a la relación con los vecinos y compañeros para promover el cooperativismo. 

Hasta el momento se han realizado distintas acciones como la recuperación de suelo y siembra, la “escucha creativa” y “devolución” para conocer las inquietudes y propuestas de sus miembros y la “Creación de comunidad Huerta”.

Este es un taller gratuito. Inscríbete enviando un email a audiencias@gam.cl.

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

Exposición “Así van las cosas”

Desde abril en el Museo de Artes Visuales se podrá visitar Así van las cosas. Inspirada en The Way Things Go (1987), esta exposición reúne a artistas de europeos y latinoamericanos que a través del dibujo, pintura, escultura, fotografía, video e instalación invitan reflexionar sobre el colapso y devenir de los complejos equilibrios sociales, de las transiciones, la memoria y el futuro incierto.

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano

Se trata de una obra de teatro épico-documental que, inspirada en la controvertida vida de la cantante chilena Rosita Serrano, invita a reflexionar sobre el rol del artista en contextos totalitarios.

Popularmente conocido como «El Ruiseñor chileno», Serrano llegó a Berlín en 1936 y se convirtió en la favorita del Tercer Reich. Mientras unos la vinculan al régimen de Hitler, otros destacan su heroica rebeldía en la Alemania Nazi, lo cierto es que un manto de misterio tiñe su figura. 

Teatro, cine y exposiciones para entretenerte en abril

Funciones jueves, sábados y domingos del 9 al 30 de abril en la Sala A1 del Centro Gabriela Mistral. Entradas desde $3000 a $6000 pesos ingresando a este link.