Cada comienzo de mes trae un sinfín de oportunidades y mayo no es la excepción. Teatro, exposiciones y audiorecorridos son algunas de las actividades que podrás realizar solo o acompañado.

Que nada detenga tu curiosidad y tus ganas de crecer. Pon un punto final a la rutina, revisa la agenda que hellomoto pensó especialmente para vos y disfruta al máximo con planes a tu medida.

“Duele”, teatro feminista en m100

Del 6 al 22 de mayo, de jueves a domingos, se presenta Duele en m100. Con un tinte de comedia negra, esta obra resignifica el arquetipo de ser madre mediante el desarrollo de diversos tópicos: violencia obstétrica, mandatos históricos, el paradigma de la madre abnegada y padres ausentes, entre otros. 

Además desentraña las brutales consecuencias de la cultura patriarcal: invita a los espectadores a reírse de los sagrado poniendo el foco en temas tabúes que circundan la experiencia de la maternidad.

Funciones de jueves a sábados a las 20.30 y los domingo a las 19.30. Apto para mayores de 18 años. Valor de la entrada general 6000 pesos y para estudiantes y jubilados, 3000. Los tickets pueden adquirirse de manera online ingresando a este link

“Espíritu”, una obra sobre la crisis de sentido del individuo neoliberal

El Centro Gabriela Mistral (GAM) presenta Espíritu, una obra que invita a un recorrido nocturno por una ciudad cualquiera y que muestra a individuos anónimos marcados por una crisis espiritual, producto del consumismo desenfrenado y la explotación del modelo neoliberal. Ante la falta de respuestas, estos personajes desearán salir a buscar ese mal oculto que habita en el lugar para apresarlo en una botella.

Mediante distintas historias, un ritmo dinámico, una atmósfera nocturna, un lenguaje que combina humor, dolor y música en vivo, esta obra invita a reflexionar sobre el presente. 

Funciones desde el 5 al 22 de mayo en la Sala A2 del Centro GAM.  Valor de la entrada general 6000 pesos y para estudiantes y jubilados, 3000. Los tickets pueden adquirirse de manera online ingresando a este link

Minga, huerta comunitaria

Del 7 al 14 de mayo comienza la nueva siembra del Centro GAM. Se trata de una jornada colaborativa donde los asistentes se pondrán manos a la obra con palas, picotas y rastrillos para dar inicio a la segunda etapa de la huerta GAM. Además, cada quien podrá llevar una colación para disfrutar de un almuerzo conjunto. 

Actividad gratuita. Inscríbete enviando un email a audiencias@gam.cl.

“Morir un poco”, una exposición que invita a la reflexión

Francisca García y Mario Navarro invitan a reflexionar a través del arte visual sobre la historia, la política, la sociedad y el paisaje chileno en las últimas décadas. Su propuesta conjuga seis videos proyectados en la instalación, sumado a fotografía y dibujos, que se entrelazan en la figura del vagabundeo de un personaje.

La exposición puede verse desde el 11 de mayo hasta el 19 de junio, de miércoles a domingos de 12 a 14 y de 15 a 21 en la Galería Concreta del m100. La entrada es libre y gratuita. 

Audiorecorrido: “Cómo se recuerda un crimen UNCTAD III”

El Centro GAM invita a un audiorrecorrido que reúne artes escénicas, arquitectura, diseño y arte sonoro para repasar la historia del edificio UNCTAD III, a 50 años de su inauguración.

Un teléfono celular, audífonos e internet móvil es todo lo que necesitas para realizar esta experiencia de un peritaje colectivo que invita a reflexionar sobre la memoria del edificio del Centro GAM. 

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar los sábados y domingos del 7 al 29 mayo en la Plaza Central. Inscripciones: info@gam.cl

“Resistencia”, exposición de arte en m100

Livia Marin expone Resistencia en Matucana 100. Se trata de la puesta en escena de un inventario de piezas que jamás se han visto reunidas en un mismo espacio de exhibición, pero que ahora dialogan reformulando su identidad y convirtiéndose en algo totalmente nuevo. “En términos simples, aunque paradojales, siendo las mismas cosas, ahora, por el contexto, son otras, lo que significa que vamos a ver lo mismo por primera vez”, explica la artista.

La exposición podrá verse hasta el 29 de mayo, de miércoles a domingos de 12 a 14 y de 15 a 21 en la Galería de Artes Visuales (GAV) del m100. Entrada libre y gratuita.