De seguro en alguna ocasión pudiste experimentar lo que se siente quedarse sin internet en el momento menos indicado. De repente ese video que estabas viendo,  Google Maps para ubicarte o la canción que querías escuchar, parecen esfumarse frente a tus ojos. 

La situación puede complicarse si le sumamos que nos encontramos en una zona donde no tenemos buena conexión y no queremos gastar nuestros preciosos datos.

Si te quedaste sin internet, en hellomoto te ofrecemos estos prácticos consejos para disfrutar de algunas de sus funciones de manera offline y ponerle fin a tus ansias de conexión.

Netflix y Amazon Prime

Estás de vacaciones pero no quieres descansar de tus series y películas favoritas, y menos con las super recomendaciones que traemos todos los meses. Entonces, pon atención a los dos grandes del entretenimiento: Netflix y Amazon Prime.

Netflix. Si eres un fanático de las películas y las series debes seguir este consejo: antes de  tu viaje, descarga la última versión de la aplicación y prepara una lista de contenidos. Toca cualquier serie o película y busca el ícono “Descargas” para ver si puedes hacerlo o, bien, filtra por el contenido disponible para descargar. No todos los títulos pueden guardarse. En el caso de las series, Descargas aparecerá junto a cada episodio. Puedes tener hasta 100 descargas a la vez en la cantidad de dispositivos de tu plan de membresía. Se recomienda mantener la sesión abierta de la app para tener acceso a todas tus descargas. El contenido quedará disponible en el dispositivo y podrás verlo con cualquier perfil de la cuenta. Las descargas vencen después de un plazo, y algunas tienen restricciones en cuanto a la cantidad de veces que se las puede descargar en un año. 

Amazon. La plataforma cuenta con un proceso muy similar al anterior. Tienes que descargar la última versión de Amazon Prime. Si es película verás el botón de descarga y si es serie, tienes que ingresar en cada capítulo para ver el botón. Te van a preguntar si tienes una tarjeta SD para almacenar el contenido y luego en qué resolución quieres realizar la descarga. Recuerda que a mayor calidad de resolución, mayor será el espacio que ocupe en la memoria. Cuando ya esté descargado, podrás entrar en la aplicación y buscar en el menú “downloads” y ahí aparecerá el título de la descarga. 

Si buscas inspiración para saber qué descargar, mira nuestras recomendaciones de series para maratonear y también nuestra nota dedicada a las mejores películas para recibir el año nuevo.

Spotify

Es un alivio poder contar con nuestra música y podcast favoritos en todo momento, así que lee atentamente lo que Spotify nos dice: si tienes la membresía premium, puedes descargar hasta 10.000 canciones en hasta 5 dispositivos diferentes. Ve a la playlist, álbum o podcast que quieres guardar.

Cuando veas el tema que te gusta, pulsa en para descargarlo. Para descargar un álbum o playlist, pulsa en Descargar en . La flecha verde  indica que la descarga se ha realizado correctamente.

Para activar modo sin conexión: 

Pulsa en Inicio, luego configuración, luego reproducción y por último activa “sin conexión” ¡y listo!

Y si quieres disfrutar de otros contenidos, no puedes perderte nuestra nota dedicada a las playlist más extrañas del mundo.

Google Maps

Sin duda es una de las apps indispensables a la hora de recorrer lugares desconocidos. Es que Google Maps es una aplicación tan completa y poderosa, que no solo ofrece una multitud de funciones sobre localización y geografía, sino que además ya es utilizada como una forma de arte fotográfico aprovechando street view, como te lo contamos en esta nota especial dedicada al tema

Pero ahora sí, atentos al paso a paso que nos aconseja Google para realizar distintas acciones en Maps.

Descargar un mapa

Nota: Puedes guardar mapas en el dispositivo o en la tarjeta SD. Si cambias el lugar en el que los guardas, tendrás que volver a descargarlos.

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Maps .
  2. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps.
  3. Busca un sitio concreto, como Tarragona.
  4. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del sitio > Descargar Si has buscado un sitio como un restaurante, toca Más  > Descargar mapa sin conexión > Descargar.

Guardar mapas sin conexión en una tarjeta SD

De forma predeterminada, los mapas sin conexión se descargan en el almacenamiento interno del dispositivo, pero puedes descargarlos en una tarjeta SD. Si el dispositivo utiliza Android 6.0 o una versión posterior, sólo podrás guardar zonas en una tarjeta SD que esté configurada para almacenamiento portátil. Para obtener información sobre cómo configurar la tarjeta SD, pide ayuda al fabricante del teléfono.

  1. Inserta una tarjeta SD en el teléfono o tablet Android.
  2. Abre la aplicación Google Maps .
  3. Toca tu imagen de perfil o inicial  > Mapas sin conexión.
  4. Arriba a la derecha, toca Ajustes .
  5. En «Preferencias de almacenamiento», toca Dispositivo > Tarjeta SD.

Traductor de Google 

¿Quién no lo ha usado? Ya sea para saber como se dice algo en otro idioma o para averiguar qué significa la letra de tu canción favorita en otra lengua, todos recurrimos al Google Translator en alguna ocasión. Esta aplicación es una de las más solicitadas por los usuarios de todo el mundo a la hora de consultar acerca de palabras en otra lengua. Así como otras aplicaciones de Google, esta es muy sencilla de configurar offline. 

Seleccionar y descargar idiomas

  1. Conéctate a una red Wi‑Fi.
  2. Abre la aplicación del Traductor .
  3. A ambos lados de la pantalla, en la parte superior, elige los idiomas que te interesen.
  4. Junto al idioma, toca Descargar . Si no te aparece esta opción, no se puede descargar.
  5. Si se te solicita descargar el archivo de idioma, toca Descargar.

Música, podcast, películas, series e idiomas. Por suerte las aplicaciones saben entender esos momentos críticos donde no existe una buena conexión, para brindarnos estas geniales opciones de entretenimiento ¡Hasta la próxima!