Hace ya un tiempo las tendencias en videos cortos y streaming han invadido las redes sociales, por eso en hellomoto te recomendamos las apps ideales para mejorar la edición de tus reels antes de compartirlos con tus amigos y seguidores.  También puedes probarlas para mejorar tus transmisiones en vivo o experimentar con las nuevas tendencias en videos verticales: todo desde tu teléfono Motorola.

VideoShow

Con esta aplicación puedes editar videos, pero también recortarlos para armar uno con varios clips de tus segmentos favoritos. VideoShow te permitirá exportar tus creaciones en HD y sin marcas de agua si eres un usuario VIP. Cuenta con más de 50 plantillas para crear blogs, videos divertidos, memes y hasta gifs. Si te sientes creativo, hasta puedes experimentar con sus bases de texto e imágenes para darle un estilo personalizado a tus videos. Dentro de sus herramientas destacadas podemos encontrar el doblaje, para que puedas narrar la historia con tu voz y las herramientas profesionales de enfoque, selección de cuadros y velocidad de reproducción para darle una identidad única a tus proyectos.

BeeCut

Si buscas un editor sencillo, BeeCut es para ti. Disponible para tu Motorola, es una app ideal para personalizar tus creaciones. BeeCut permite subtitular tus reels, agregar textos, y posicionar los elementos que elijas añadir en cualquier parte del video. Dentro de la línea de tiempo puedes agregar transiciones para generar un mayor impacto visual, pero también superponer cuadros (PIP o Picture in Picture) que volverán locos a tus seguidores.

Con BeeCut puedes experimentar con los colores, tonos, y filtros que se ofrecen en la app y luego exportar tu proyecto en distintos formatos para las redes sociales que elijas ¿Tu reel explotó en Instagram? ¡Pruébalo en YouTube! Si crees que no es un editor adecuado y buscas uno más sencillo piénsalo dos veces: la app ofrece tutoriales para poder maximizar la experiencia y que la elijas para siempre.

YouCut

Si quieres hacer videos cortos basados en fotos y música, YouCut es la opción ideal. Creado por la ya conocida y confiable empresa que desarrolló InShot, esta aplicación permite crear reels en segundos. Además permite mejorar videos verticales y hasta presentaciones para video en streaming que será visto desde un celular. Los límites los pones tú; de la música, los filtros y el estilo se encargará YouCut.

YouCut propone más de 30 transiciones para video y el increíble efecto glitch, que usado al comienzo de los videos capta la atención de nuevos y potenciales seguidores, ¿ya lo has probado?

Y por si eso fuera poco puedes dividir tu proyecto en videos separados, controlar la velocidad de reproducción, acercar y alejar los planos sobre el material previamente capturado, añadir efectos especiales, musicalizar con sonidos desde tu teléfono o exportar las tendencias desde TikTok e incorporarlas en tu creación.

Y ya que ha sido nombrada, InShot no ha surgido ni se ha potenciado en 2021, pero vaya que nos ha salvado.

KineMaster

Este editor de videos supera todas las expectativas vistas hasta aquí. KineMaster cuenta con hasta 2000 transiciones, efectos, videos, imágenes, stickers, estilos de letras y animaciones descargables desde su propio store. Aunque tú y todos tus amigos lo usen, es casi imposible que creen videos similares.

Dentro de las opciones básicas pueden recortarse clips de video y unirlos de distintas formas para crear un contenido ideal para ser viralizado en Instagram. También permite animar fotogramas individuales y agregar movimiento a las capas para crear efectos únicos y fuera de serie. Lo mejor de KineMaster es que es un editor de video completamente gratuito y su versión Premium ofrece la posibilidad de disfrutarlo sin publicidades.

Instagram

Sí, estás en lo correcto. Instagram es una aplicación recomendada para editar videos. La apuesta de Zuckerberg privilegia aquellos que fueron editados con herramientas nativas y hacen uso de todo lo que puede ofrecer dentro de su propio entorno. Así que no dudes en usar gifs, stickers, filtros y hasta música que oigas en la plataforma y te parezca interesante ¡Todo suma a la hora de crear tu estrategia digital!

Desde Instagram también puedes descargar los reels que crees que guardan una estética en común y publicarlos en otras redes sociales, combinar varios y promocionarlos juntos en un IGTV o simplemente divertirte con tus amigos. 

No te olvides de compartir tus creaciones en tu feed y en tus stories para que todos puedan verlas. Recuerda pedir opiniones a aquellos en quienes confías: cada granito de arena suma a la hora de mejorar.

¿Conocías estas aplicaciones? Cuéntanos en comentarios y en las redes sociales qué piensas acerca de estas recomendaciones y dinos si existen apps mejores para la comunidad de hellomoto que hayamos omitido. Aquí todos colaboramos para sacar el mejor provecho de nuestro teléfono Motorola mientras experimentamos y nos divertimos con las últimas tendencias en fotografía, video y redes sociales.

Si disfrutaste de este artículo, no dudes en darte una vuelta por nuestra sección fotografía, donde encontrarás más contenido como éste para sacar provecho de tu smartphone.