Aprende a usar la función de Slow Motion con estos consejos de fotografía
El Super Slow Motion es una herramienta que permite que los videos tengan un mayor impacto visual. Desde hace un tiempo que los teléfonos cuentan con esta función, pero no todos los usuarios saben usarla.
El fundador y director de la Escuela Motivarte, Jonas Papier, explica de qué manera reducir la velocidad de los videos para que pueda convertirse en un experto.
Hoy en hellomoto compartiremos una charla con el experto con el fin de que aprenda todas las técnicas de fotografía y puedas utilizarlas con tu teléfono.
¿De qué se trata sacar una fotografía en Super Slow Motion?
Se trata de filmar videos en baja velocidad. La principal diferencia que tienen los teléfonos de gama alta, como el Motorola edge 20 Lite es que tienen la posibilidad de capturar videos en “bajísima velocidad”.
“Cuando hablamos de velocidad súper lenta, quiere decir que nuestro teléfono es capaz de capturar a través de mayor cuadros por segundo y podemos retratar cosas que realmente el ojo no puede ver”, explicó Papier.
Asimismo, mencionó que con esta herramienta se puede retratar el momento en el que una persona se zambulle en el agua y salpica pequeñas gotas. En ese sentido, detalló: “Esas gotas que saltarán desde el agua, se podrán ver en una imagen”.
Tips para sacar una foto en Slow Motion
- Si bien la cámara del celular resuelve las imágenes de una forma casi automática, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que la foto sea perfecta.
- Las fotos y los videos se deben tomar en lugares donde haya mucha luz ya que la cámara no está preparada para realizar el efecto en un sitio oscuro.
- Se deben encontrar escenas donde los elementos, personas o animales se muevan muy rápido.
- Al momento de utilizar el Slow Motion se tienen que sacar muchas imágenes porque no logramos ver que haya salido bien hasta que no lo controlamos en el carrete.
¿En dónde se selecciona el momento Slow Motion?
“Cuando vayan a capturar el momento súper lento, no se filma con la cámara convencional sino que se oprime el botón para retratar una imagen y luego ustedes van a elegir en qué sector del video van a querer aplicar el Slow Motion”, explicó Papier.
En esta edición final, en la que se corre la barra que está en la pantalla, para seleccionar en qué lugar se puede utilizar la cámara súper lenta. Asimismo, esto tiene sentido en imágenes muy rápidas.