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La fotografía es el arte de la luz y las imágenes. Ya en hellomoto te hemos dado varios consejos para registrar fotos de gran impacto visual y calidad profesional. 

Y en esta oportunidad vamos a abordar un tipo de fotografía que es muy común a nuestros ojos, la fotografía de producto. Esas fotos donde se muestran celulares, televisores, plantas, relojes, pulseras y casi cualquier cosa que se pueda comercializar. 

Hoy por hoy, con las poderosas cámaras de nuestros celulares y las prácticas apps de edición mobile, podemos tomar fotografías de productos con un acabado profesional, sin necesidad de grandes estudios de iluminación. 

La masificación de imágenes es tan grande, que nuestros ojos se detienen menos de un segundo en las fotografías, y si queremos llamar la atención del espectador, debemos lograr que nuestras fotos destaquen. 

Mercado Libre

¿Quién no ingresó a un producto de Mercado Libre por una foto? ¿Quién compró o dejó de comprar algo basándose solamente en una imagen? La plataforma líder de ventas online tiene algunos consejos que nos podrían servir para que nuestros productos sean más llamativos para los futuros compradores:

  • Tu primera foto debe tener fondo blanco puro
  • Tu primera foto no puede mostrar el producto dentro del empaque.
  • ¡Que nada te distraiga de tu producto! No agregues logos o marcas de agua, banners, códigos QR, textos.
  • No utilices banners promocionales. Si tienes algo más para decir sobre tu producto, súmalo en la descripción.
  • Si necesitas explicar algo sobre las condiciones de envío, agrégalo en la descripción.
  • Muestra un solo modelo por foto: si estás vendiendo zapatillas de muchos colores, haz una foto por color.
  • Si utilizas fotos de Internet, asegúrate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor. 
  • A partir de la segunda fotografía y las siguientes, ya puedes mostrar el empaque del producto, el interior, los detalles, y todo lo lindo que se te ocurra para que se luzca más.

En Mercado Libre debemos considerar que ver el producto es importante para los compradores.  Por ello, si tu producto es de orden artesanal, deberías considerar fotos macro para destacar detalles, lo mismo en indumentaria. Si no cuentas con un estudio, deberás aprender a utilizar la luz natural.

Facebook e Instagram

Lo que en principio fue la red social por excelencia para la amistad y la diversión, hoy se ha expandido hasta convertirse en uno de los sitios de e-commerce más importantes del mundo. Posteos, carrusel de imágenes, videos, gifs, y todo un armamento visual al servicio de la venta, lo convierten en un canal casi obligatorio para vender productos. 

Instagram es, sin lugar a dudas, la red social líder en el uso de fotografías para conectarnos. Si bien en los últimos años han incursionado en videos y reels, las fotos siguen siendo el contenido por excelencia de esta plataforma. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Prioriza los smartphones: Asegúrate de chequear las imágenes en tu celular, que el elemento principal se vea claramente y el texto se pueda leer. 
  • Sencillez: no necesitas toda una escenografía o elementos complejos para crear una linda foto.
  • Sigue la regla de los tercios: cuando tienes varios elementos, no coloques lo principal en el medio. Existe una guía imaginaria llamada “regla de los tercios” donde puedes colocar los elementos principales alejados del centro, y esto creará un efecto visual más atractivo. Excepción: los rostros pueden aparecer en cualquier parte de la imagen, y mientras más grandes, mejor.

  • Formatos: Ten en cuenta las diferencias de formato entre imágenes para Feed o Storys. No trates de forzar el tamaño, toma las fotografías de tus productos pensando en estos formatos.
  • Prueba y juega: Utiliza filtros, colores, contrastes, ángulos. Puedes sacar cientos de fotos de un mismo producto para luego elegir cuál te gusta más.

  • Usa composiciones interesantes : Ordena cuidadosamente los objetos que vas a fotografiar. Prueba y experimenta con la posición que ocupan en la imagen.

  • Juega con la profundidad de campo: destaca a tu objeto y crea un efecto profesional, haciendo que alrededor se vea borroso y el elemento principal se vea nítido. En los nuevos smartphones Motorola como el moto g9 plus, puedes usar este efecto, seleccionando el modo “retrato” en la cámara.

  • Juega con los contrastes de luz y sombra: las luces claras y las sombras oscuras, generan un contraste que hacen que tus fotos se vean más agradables.

¿Tienes un emprendimiento o simplemente quieres vender algo? Entonces toma tu celular y comienza a implementar estos valiosos consejos que de seguro marcarán un antes y un después en tus fotografías.

Y si eres un apasionado de la imagen, te invitamos a visitar nuestra sección especial con más consejos de fotografía, iluminación, y técnicas para que te inspires ¡Hasta la próxima!

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