Jonas, Laura y Lucas, tres artistas de la fotografía, participaron en nuestro proyecto “Cámara Reputation” y probaron todas las funciones del Edge 20 Lite para captar momentos increíbles. 

Para celebrar el Día de la Fotografía, el creador de la Escuela de Fotografía Motivarte, Jonas Papier, y sus dos colegas compartieron diferentes imágenes captadas con sus teléfonos y las dividieron en diferentes categorías. 

Hoy, en hellomoto, te mostraremos las mejores fotos de nuestros artistas mobile y también te contaremos por qué se celebra esta fecha tan especial. 

¿Por qué se celebra el Día de la Fotografía?

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, fecha que quedó establecida gracias al fotógrafo australiano Korske Ara, que en 2009 remarcó la gran difusión e importancia de las fotografías. Esta práctica es el arte de contar historias sin necesidad de una narración, y de ahí surge el refrán de “una imagen vale más que mil palabras”.

Las primeras postales llegaron a este mundo en 1839, cuando el artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, una placa de cobre plateado que se exponía al vapor de yodo para lograr que resultase fotosensible.

Las imágenes que obtuvo mediante el proceso químico fueron revolucionarias, pero al hombre no se le dio ningún reconocimiento y fue plagiado rápidamente, convirtiéndose en un fenómeno mundial y desplazando, de a poco, las pinturas.

La evolución de la fotografía

Con el correr de los años se presentaron cambios inesperados en el mundo de la fotografía. Se pasó de las postales en blanco y negro –y reveladas en la absoluta oscuridad-, al color, los retoques y la posibilidad de imprimirlas y tenerlas a tu alcance en un solo clic.

Después del boom de las cámaras de rollo, aparecieron las instantáneas, que permitían hacer un retrato y obtener el resultado en el momento. En 1991 ocurrió otro hecho histórico para este ambiente: se lanzó al mercado la primera cámara digital. Una década más tarde, los primeros celulares con cámara revolucionaron el mundo, ya que todos tuvieron la posibilidad de registrar sus situaciones más importantes.

¿Qué es el Cámara Reputation?

Desde Motorola hemos lanzado un programa en el que se seleccionaron a tres fotógrafos –Lucas, Laura y Jonas– para que pongan a prueba las cualidades del Edge 20 Lite

Cada uno de ellos recibió una categoría especial en la que debían fotografiar lo que para ellos representaba la temática. 

Los temas  fueron “Foto libre”, “Energy” y “Night”.  A través de sus criterios, contaron historias que los transformaron en fotógrafos mobile, una tendencia que crece y que cobra popularidad en las redes sociales.

Revisa las mejores fotos de Jonas

Night

Fotografía de Jonás sobre el cielo nublado

Tranquillity

Fotografía de Jonás de caracolas sobre la arena

Fun

Postal de Jonás para inspirarse en el día de la fotografía

Energy

Fotografía de cielo nublado con rayos solares atravesándolo

Color

Chiringuito de color verde en la playa y hombres bronceados sobre la arena

Foto libre

Fotografía de personas sentadas a orillas de un lago

Estas son las fotos imperdibles de Laura que pueden inspirarte en el día de la fotografía

Night

Fotografía de una banda tocando durante un recital

Tranquillity

Postal de la Avenida 9 de Julio con el Obelisco de fondo en Buenos Aires, Argentina

Fun

Mujer saltando con los brazos arriba durante el atardecer

Energy

Fotografía nocturna de la ciudad

Color

Mano situada sobre la ventanilla de un avión

Foto libre

Foto en blanco y negro de un puente sobre un río

Te mostramos las fotos inspiradoras de Lucas

Night

Mujer luminosa

Tranquillity

Joven bella con mariposas sobre el rostro

Fun

Bella joven con el rostro pintado de rosa y sosteniendo uvas

Energy

Joven pintado de amarillo y violeta  sujetándose el rostro

Color

Mujer posando con capa multicolor

Foto libre

Joven intentando tapar la cámara con la mano

¿Qué características tiene el Motorola Edge 20 Lite: el smartphone que usaron los fotógrafos?

El motorola edge 20 lite combina su compatibilidad con las redes 5G y un avanzado sistema de cámaras, a un precio muy competitivo. Permite tomar fotos nítidas con el sensor principal 108MP, o dar rienda suelta a la creatividad con el sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Además, cuenta con un sensor de profundidad. 

La experiencia de entretenimiento se verá mejorada por una pantalla OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90Hz. El dispositivo ofrece un procesador MediaTek de bajo consumo que alimenta juegos, fotos y mucho más, con energía de repuesto. Con 6 GB de memoria RAM de última generación, se puede alternar entre aplicaciones sin esfuerzo y mantener todo funcionando sin problemas en segundo plano.

La batería de 5,000 mAh es una de las más grandes de cualquier smartphone 5G y ofrece hasta dos días de potencia con una sola carga, para disfrutar de tu equipo todo el día,  sin tener que parar para recargar. Además, el cargador TurboPower™ 30, ofrece horas de potencia en tan solo 10 minutos de carga, para recargar rápidamente y volver a lo que importa.