1+

Hay paisajes y escenas que nos quitan el aliento, lugares que nos parecen mágicos, casi de otro mundo, y parecen suplicarnos que los retratemos. ¿Te ha pasado que conoces un destino nuevo y te encuentras tomando fotos permanentemente? Si eres de esas personas que quieres guardar recuerdos por doquier, ya sea para mostrarle a otros o para poner las fotos como el wallpaper de tu computadora o el fondo pantalla de tu smartphone, no te puedes perder esta nota. 

Si eres un fiel usuario de Motorola sabrás que tu teléfono cuenta con un modo Panorama que te permite crear una sola imagen al hacer un recorrido en una escena. 

Para tomar una foto panorámica debés ir a la aplicación de tu cámara y seleccionar el modo “Panorama”. Para activarlo debes deslizar el visor a la derecha para ver la rueda de configuración. Una vez que estés en el modo, enmarca uno de los extremos de la escena que quieras fotografiar y toca cualquier parte de la pantalla. A continuación se te indicará que comiences a recorrer la escena lentamente. Mantén un movimiento suave,  a una velocidad constante y toca “detener” cuando llegues al final de la escena.

Una vez que tienes la imagen puedes recorrerla desde tu galería. ¿Extrañas tus vacaciones? Revive los paisajes que visitaste abriendo las imágenes panorámicas que tomaste en la app “Fotos” desde la visión envolvente. Allí podrás navegar “dentro de las fotografías” y descubrir nuevos detalles.

¿Muy fácil? Aunque eso parece, en muchas oportunidades no nos resulta tan sencillo y es por ese motivo que desde hellomoto te traemos algunos tips para que tus fotos panorámicas sean perfectas.

Foto

Piensa una composición

Ya tienes tu Motorola a mano y te encuentras frente a un paisajes que quieres guardar en tu memoria.. El primer consejo a tener en cuenta es visualizar lo que deseas retratar. Debes tener bien claro qué quieres mostrar en la imagen. 

Una de las equivocaciones más frecuentes es lanzarse a fotografiar sin pensarlo demasiado. ¡Error! Lo único que logramos es perder el tiempo y conseguir muchas fotos que probablemente no reflejan lo que buscábamos. Por eso, antes de empezar a capturar debes hacer la composición fotográfica, fijando tu punto de partida dentro de la escena, el punto final y todos los elementos que incorporará tu fotografía.

Define el largo de tu panorámica

Muchas veces quedamos obnubilados ante un paisaje y sentimos que debemos aprovechar tooooodo el largo de la panorámica para captarlo. Si bien el efecto de las panorámicas es genial, pero mientras más larga es, más fina queda la imagen y  no siempre queda bien.

Por ello, antes de plantear cuál es el comienzo y el final de lo que queremos retratar, analiza si es realmente necesario utilizar todo el largo de la panorámica o si prefieres cortar un poco antes. ¡Recuerda la importancia de la composición

¡Sujeta bien tu cámara!

Aunque parece algo obvio, este consejo es uno de los más importantes a la hora de captar una foto panorámica. Uno de los trucos para que sujetes correctamente la cámara, es cuidar la posición en la que haces esta imagen. . Para ello mantén los codos cerca de tu cuerpo y ve girando sobre tu propio eje; busca mantener la posición mientras vas girando sobre tus pies. Para evitar que tus fotos salgan movidas mantente firme.

Se hizo la luz… homogénea

Algo para tener en cuenta a la hora de tomar una foto es la luz. Si durante el recorrido que haces durante la panorámica hay demasiada diferencia entre luces y sombras, es posible que tu imagen se vea sobreexpuesta totalmente o en ciertas zonas de la foto. Para evitarlo, lo mejor es que busques luces lo más homogéneas posible, dejando el sol a tu espalda o a un extremo del encuadre. Si quieres incluir el sol, procura que sea cuando esté bajo en el horizonte.

¿Horizontal o vertical? Anímate a jugar

Lo más común en la fotografía panorámica es ver imágenes tomadas en formato horizontal. Esto se debe a que es la manera más fácil de hacerlo, pero no la única. Si deseas innovar y que tus fotos tengan mayor resolución, no dudes en probar el formato vertical. Para ello, coloca el smartphone de forma vertical y desplázalo de izquierda a derecha poco a poco. Hazlo hasta que hayas cubierto la escena que deseas retratar. De esta manera cubrirás mayor parte del cielo y el suelo del paisaje.

¡Clonarte es posible!

La cámara panorámica no solo sirve para capturar paisajes inolvidables, sino que te da la posibilidad de jugar con ella. Una forma original y divertida de retratarte a ti a tus acompañantes  es clonándolos utilizando este modo. ¿Cómo? Muy simple. Debes pedirles que posen en uno de los extremos de la imagen y, mientras tú avanzas, deben pasar por detrás de la cámara para luego colocarse en el otro extremo antes de que llegues a él. El resultado seguro los hará reír.

No importa si quieres retratar paisajes inolvidables o divertirte clonando a tu familia o amigos, utiliza estos consejos ¡y deja volar tu imaginación! Si eres amante de la fotografía o quieres aprender más sobre ella, en hellomoto encontrarás tips, novedades y mucho más.

1+