La primavera está a la vuelta de la esquina y en breve podremos ver cómo el color de las flores se apodera de las calles. Por eso en hellomoto queremos que tengas a mano estos geniales trucos para sacar las mejores fotografías de la naturaleza.

Así que toma tu smartphone y mira todo lo que puedes hacer con él para capturar las flores más lindas. Lo único que necesitas son estos consejos y animarte a descubrir la técnica adecuada a la hora de fotografiar plantas.

Atento a la luz del lugar

Ya te hablamos varias veces de la importancia que tiene la luz a la hora de sacar una foto. También te comentamos que las primeras y las últimas horas del día son las que tienen mejor luz para capturar paisajes, retratos y, por supuesto, flores.

Si quieres darle un toque especial, procura fotografiar a la mañana, cuando se acumula el rocío en sus pétalos.

¿Por qué es buena la iluminación del amanecer y del atardecer? Porque provoca sombras suaves y colores más cálidos ya que el sol se encuentra más bajo.

Además, es mejor que evites las horas centrales del día porque, contrario a lo que dijimos antes, tendrás sombras más duras y mucho contraste entre luces.

¿El día está nublado? ¡Mejor! Así, las nubes actúan como un difusor gigante que suaviza la luz del sol. De esta manera lograremos que las flores resalten de cualquier composición (más adelante hablaremos de eso).

¡Ojo con el viento!

Además de la luz, el viento es otro factor que debemos tener en cuenta. Lo más probable es que estemos tomando fotos exteriores por lo que tendremos que evitarlo. Imagina que estás a punto de sacar una foto y que tu flor se corre del plano por el viento. Para evitarlo, un buen truco es llevar con nosotros un pedazo de cartón que nos permita aplacar las corrientes de aire.

Usá la cámara macro y el ultra gran angular 

Nada más lindo que ver flores de cerca. Sus colores y texturas son muy llamativas y captan la atención de cualquiera. Por eso, te animamos a captar esos detalles con la cámara macro de tu smartphone Motorola.

Para activar la opción macro solo tienes que acceder a la app de la cámara, pulsar el icono de configuración en la parte inferior de la pantalla y en las opciones elegir el icono de la flor.

Si estás frente a una gran cantidad de flores no dudes en probar el “Ultra Gran Angular” en el lado izquierdo de la pantalla. Gracias a los 117 grados de visión de este sensor conseguirás la máxima amplitud en tus fotos sin necesidad de desplazar el teléfono.

¿Y si nos alejamos de las flores?

Si antes hablamos de lo lindas que son las flores capturadas con un lente macro, ahora charlaremos sobre lo contrario. A veces, la posibilidad de alejarnos nos permite capturar un grupo de flores y jugar con los distintos planos. Por ejemplo, podemos hacer que las flores sean las protagonistas pero que el resto del paisaje quede en segundo plano y jugar con las profundidades. ¡Activa el modo panorámico y descúbrelo!

No te olvides de la composición

¡Hemos hablado mucho de composición en hellomoto! Y sí, es muy importante saber qué quieres fotografiar antes de hacerlo. Crear la escena en tu cabeza antes de disparar es igual de necesario que sacar la foto enfocada. ¿Qué fondo vas a usar? ¡Anímate a usar cartulinas de colores que contrasten con las flores que están retratando! Prueba con todas las perspectivas que se te ocurran. Desde abajo o desde arriba, buscando centrarte en distintos detalles. Tienes cientos de encuadres para usar, no dudes en hacerlo.

A jugarse por los detalles

Hay muchas maneras de hacer que tus flores resalten, sobre todo si vas a usar tu cámara macro. Ya te hablamos de la posibilidad de usar fondos de colores pero ahora te alentamos a jugar con otros elementos externos.

Si vas a estar fotografiando en un interior y tus flores no tienen gotitas de rocío (es posible si estás tomando fotos en tu departamento a las 8 de la noche y no te encuentras en un parque a las 7 de la mañana) puedes sumarlas con un difusor. Con un pulverizador y un poco de agua sumarás brillo a las tomas.

¿Te animas a incluirle algún bichito? ¡Pruébalo y deja que la magia ocurra! Así estarás haciendo que la imagen cobre vida y luzca más natural. Eso sí, ármate de paciencia porque no es fácil pero de seguro vale la pena.

¿Listo para poner en práctica estos consejos? Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas nuestra sección de Arte y Fotografía, donde todas las semanas compartimos contenido para que saques las mejores fotos.