1+

Los juegos de carreras son un género con millones de fanáticos alrededor del mundo. Y no es para menos, porque a lo largo de los años los avances tecnológicos han creado videojuegos que brindan una experiencia más real e inmersiva en cada lanzamiento. 

Y si a eso le sumamos que las firmas más poderosas del mundo como Ferrari, Porsche, o Nissan (por decir solo algunas), han prestado su imagen y diseños, entonces estamos hablando de un verdadero universo automovilístico. 

Por eso en hellomoto, te traemos este listado con lo mejor de los juegos de carreras, desde los más clásicos, hasta los más populares.

Así que pon las manos al volante y los ojos en la pista, y prepárate porque vamos a arrancar. 

Pole Position

Hubo una época en la que un juego de carreras se trataba de un cuadrito junto a otros triangulitos y diversas figuras geométricas. Sin embargo, cuando hablamos de 1982 y de Pole Position, la respuesta del público fue de asombro y fanatismo. Tanto así que fue uno de los mejores juegos de arcade (esas máquinas grandes ochenteras donde juegas por unas monedas) de su época.  Lo bueno es que no necesitas ir a un arcade sino entrar en este enlace y darte el gusto. 

Enduro  

Seguimos en los ochenta porque Enduro fue uno de los pioneros en lo que se refiere a experiencias de carreras. Aquí realmente se podía sentir la velocidad, es decir, era mucho más rápido que su directa competencia Pole Position. Claro, estamos hablando de tecnología de 1983 que recién comenzaba a formar parte del entretenimiento de los niños y no sería justo compararlo con los super gráficos inmersivos de hoy. Ahora, si quieres revivir aquellos lejanos y fascinantes años ochenta, entra aquí. 

Need for speed

NFS es a las carreras de autos lo que FIFA es al fútbol. Su historia comenzó en 1994 y desde ese entonces cada uno de sus juegos presenta lo mejor de la tecnología en gráficos y sonidos. El diseño de los autos, los paisajes de las pistas, el estruendo del motor y la asombrosa jugabilidad, hacen que cada carrera sea una explosión de adrenalina.  Con más de 20 lanzamientos Need For Speed es una de las franquicias más importantes del mundo no solo en videojuegos de carreras, sino en el mundo gaming en general. ¿Quieres pasear un rato con Need For Speed? Entonces lo tienes disponible aquí.

Gran Turismo 

Imposible no hablar de un clásico vigente que comenzó en 1997 y se convirtió en la más férrea competencia de Need For Speed. Gran turismo se enfoca en los detalles, en la simulación, en la experiencia real de velocidad, con una jugabilidad asombrosa y sensible en cada movimiento. Es la franquicia más exitosa de la consola Playstation en toda su historia y sigue siendo el referente de los juegos de carreras de todo el mundo.

Mario Kart 

¿Cómo habrá sido ese momento? ¿Cómo habrá sido esa reunión cuando los desarrolladores de Mario Bros dijeron “y si ponemos a Mario y a sus amigos a competir en kartings?”

Desde su inicio rompió con todos los esquemas para darle rienda suelta a un universo sin igual. Los aliados y rivales compiten cada uno en su karting, pero que eso no te confunda, se van a dar con todo: lanzarse caparazones de tortuga, cáscaras de plátano, estrellas mágicas y mucho más. Sácate una sonrisa y diviértete en una carrera aquí. 

Asphalt 9 legends

Según uno de los sitios de habla hispana referentes en tecnología, Asphalt 9 legends es “uno de los mejores juegos de carreras disponible para móvil, en esta ocasión gratuito, en el que la adrenalina está asegurada” No solo por su ya espectacular jugabilidad y diseño de autos, sino también por la belleza de sus paisajes donde “Legends vuelve a llevarnos a escenarios increíbles -sus carreras en el Himalaya son especialmente bonitas”. Agarra bien tu celular y desafía a la velocidad con Asphalt 9 legends. Disponible aquí.

Gear Club  True Racing

Además de ser de los juegos de carreras más exitosos en mobile, lo interesante es que en Gear Club True Racing eres el manager de tu auto. Puedes “tunearlo”, incluir autopartes para hacerlo más rápido y poderoso, o como dice el portal Proandroid: “Contaremos con un taller donde customizar nuestros coches al más mínimo detalle, pudiendo hasta personalizar la distribución del taller o cómo queremos que sea la estación de pintura donde los coches toman color. Cambiar el motor del coche ya no será darle a un simple botón, ya que ahora podremos verlo, cada pieza está simulada hasta el más mínimo detalle, por lo que tendremos una de las mejores experiencias”. Así que ponte a prueba como diseñador y piloto de autos en este enlace. 

Si te gustó la lista, escoge un juego, pon los ojos en la pista y desafía a la velocidad para ganarles a todos tus rivales. Y acuérdate que en nuestra sección gaming, vas a conseguir más recomendaciones para divertirte.

1+