Stray es un juego de aventura en el que puedes ver el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactuar con el entorno de formas creativas.
Desarrollado por BlueTwelve Studio, un equipo pequeño del sur de Francia formado en su mayor parte por gatos y un puñado de humanos, trata de un gato que pierde a su familia en una ciberciudad y que debe resolver un misterio para poder regresar con ella.
El juego fue todo un éxito y en los Game Awards se llevó los galardones en las categorías destinadas a desarrolladores independientes, como son Mejor juego indie y Mejor debut independiente.
Si te gustó el “juego del gato”, te dejamos una lista inspirada en los animales como protagonistas que no puedes perderte.

Endling – Extintion is Forever

Endling es un juego de supervivencia en tercera persona en un mundo post-apocalíptico, donde tomas el rol de la última madre zorro del mundo, que a lo largo de la partida estará acompañada de sus cachorros a los cuales hay que proteger y alimentar.
Experimentarás un mundo devastado por las acciones humanas a través de los ojos del último zorro en la Tierra en esta aventura ecológica.
Está disponible para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC (Microsoft Windows, Steam).

The First Tree

Se trata de un juego de exploración en tercera persona centrado en dos historias paralelas: la de un zorro que intenta encontrar a su familia y la de un hijo que intenta reconectar con su padre en Alaska.
El juego es una historia íntima y emocionante, en el que controlarás al zorro en su viaje hacia la fuente de la vida y tal vez, hasta encontrar el significado de la muerte. A lo largo del camino, descubrirás objetos e historias de la vida del hijo a medida que ésta se entrelaza con el viaje del zorro hacia El primer árbol.
Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac OS y PC (Microsoft Windows y Steam).

Blacksad: Under the Skin

Este videojuego está ambientado en la ciudad de Nueva York, años 50, donde Joe Dunn, propietario de un club de boxeo es hallado muerto. Además, la joven promesa Bobby Yale, que debía subir al ring para disputar el combate más importante de su carrera, ha desaparecido misteriosamente.
Sonia Dunn, la hija de Joe, toma el relevo del gimnasio y debe lidiar con sus problemas financieros. Para investigar la desaparición de Yale, Sonia contrata los servicios del detective privado John Blacksad. Este siniestro caso llevará a nuestro investigador por los ambientes más sombríos y lúgubres de Nueva York.
Los personajes de este videojuego son antropomórficos y cada decisión que tomes o no, influirá directamente en la evolución del personaje y en el final de la historia.
Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac OS y PC (Microsoft Windows y Steam).

Spirit of the North

“Espíritu del Norte” es un juego de aventura en tercera persona, de un solo jugador, inspirado en los increíbles y misteriosos paisajes de Islandia. No tiene diálogos ni narrativa y pretende despertar los sentimientos de cada jugador que deberán resolver varios rompecabezas y misterios.
Encarnarás dentro de un zorro rojo ordinario cuya historia se entrelaza con el guardián de las Luces del Norte, una zorra en forma de espíritu. Solo tendrás que avanzar en la historia y descubrir la narrativa.
Está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Microsoft Windows, Steam).

The Last Guardian

Este juego de acción-aventura fue desarrollado por el Estudio SIE Japan y publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusivo para PlayStation 4. Controlarás a un niño que se hace amigo de una criatura gigante mitad pájaro y mitad mamífero, llamada Trico.
Esta insólita dupla deberá apoyarse mutuamente para escapar de ruinas traicioneras y sortear peligros desconocidos. La historia se centra en el vínculo de amistad que se establece entre el niño y la bestia, y su evolución a lo largo de la partida.