Estrenado originalmente el 24 de mayo de 2012 para iOS y el 20 de septiembre de 2012 para Android, Subway Surfers se convirtió en uno de los videojuegos del momento. Con actualizaciones en temporadas festivas basadas en un “World Tour”, este juego mobile coloca a los usuarios en una ciudad nueva cada mes.

El juego fue co-desarrollado por Kiloo​, una empresa privada con sede en Dinamarca y SYBO Games y se encuentra disponible en las plataformas Microsoft Windows, Android, iOS, Kindle, y Windows Phone. 

¿De qué trata Subway Surfers?

El juego propone que los usuarios vivan las aventuras de un adolescente que es sorprendido por la policía mientras hace grafitis en una estación de tren y tiene que escaparse del lugar.

El objetivo del juego es correr por las vías del tren para que no nos atrape el inspector y su perro. A medida que escapamos tendremos que recolectar monedas de oro suspendidas en el aire. Al mismo tiempo hay que intentar esquivar trenes y otros objetos que aparecen en el camino. La idea es utilizar distintos movimientos predeterminados y saltos para evitarlos.

En algunas ocasiones los personajes tienen la posibilidad de desplazarse en hoverboards sobre las vías del tren e incluso a lo largo de los cables aéreos. Asimismo, se pueden conseguir recompensas de las misiones especiales al realizar ciertas tareas específicas. El juego llega a su final cuando el “surfista” cae en manos del guardia o directamente choca contra alguno de los obstáculos.

Subway Surfers está disponible para descargar en el App Store y en Google Play. Es un juego gratuito con compras dentro de la aplicación. Para mantenerte actualizado sobre los últimos desarrollos puedes consultar el sitio web oficial.

¿Quiénes protagonizan Subway Surfers?

Si bien esta aventura está protagonizada por Jake, que es el personaje predeterminado de Subway Surfers y la mascota de Kiloo, puedes utilizar otros dentro del juego.

Para seleccionar otros personajes tendrás que ir desbloqueando de distintas maneras. Algunos pueden ser desbloqueados coleccionando atributos del personaje durante el transcurso del juego. ¿Cómo conseguir eso? Básicamente tienes que recolectar prendas de vestir o utilería durante el juego. Otros personajes pueden ser adquiridos a través de la inversión de llaves o monedas ganadas durante la partida.

Por otro lado están el inspector y su perro, quienes persiguen a los protagonistas luego de descubrirlos con las manos en la masa. Aunque se trata siempre de los mismos personajes, su uniforme va cambiando dependiendo de la época festiva. Por ejemplo, en la edición navideña estaban vestidos como Santa Claus y uno de sus renos.

Por qué jugarlo

Podemos decir que Subway Surfers es un juego sumamente entretenido gracias a su sencillez. Con un estilo visual caracterizado por el colorido, este endless runner nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas.

A diferencia de lo que ocurre con otros clásicos de este género tan solicitado, nuestro personaje no es manejado con el acelerómetro, sino que tendremos tres carriles por los que moverlo deslizando el dedo sobre la pantalla. 

Por otro lado, las constantes actualizaciones que realizan hacen que los usuarios no se cansen de él, ya que está renovándose todo el tiempo. Todo esto lo vuelve el juego ideal para jugar con amigos y competir para ver quién rompe el mejor récord, que se encuentra disponible en Internet.

Una historia de inclusión

En el marco del Mes del Orgullo, SYBO invitó a todos los usuarios a unirse a la diversión inclusiva. Independientemente de la raza, religión u orientación sexual, el Subway Surfers World Tour le dio la bienvenida a jugadores de todas las formas y tamaños. 

“La práctica de larga data de SYBO Games de promover la diversidad y la inclusión alienta a los fanáticos a mostrar sus verdaderos colores ahora más que nunca”, comunicaron desde la compañía desarrolladora de videojuegos.

Con ese objetivo, incluyeron en el juego mensajes positivos y empoderadores como “Estoy muy orgulloso de la comunidad a la que pertenezco”, “El amor siempre gana”, “Ama quien eres” y “Orgulloso de mis raíces”. “Todas las religiones, todas las creencias y todas las habilidades son bienvenidas”, aseguraron desde la empresa.

¿Ya estás ansioso por poner a prueba tu habilidad para correr y esquivar obstáculos? ¡Nosotros también! Es hora de empezar a practicar y volverte uno de los mejores corredores de Subway Surfers.

Recuerda que si eres fanático del Gaming, en hellomoto tenemos una sección dedicada exclusivamente para ti. ¡No dudes en pasar por ella!