6+

¿Estás cansado de que eliminen ni bien aterrizas en el Free Fire? ¿Tu puntería no ayuda para combatir a los enemigos? No te preocupes, hoy en hellomoto te vamos a brindar consejos para ser todo un pro, ¿qué opinas?

Saber cuáles son las mejores armas, o en qué momento utilizarlas; descubrir los mejores spots del mapa, o simplemente saber cuándo esconderse y en qué momento es conveniente ser ofensivo son algunas de las dudas que cualquier persona que empieza a sumergirse en el mundo de los Battle Royale para teléfonos móviles. ¡Empecemos con el recorrido!

 

Bendita puntería

Uno de los factores que hace más difícil la competencia con rivales experimentados en shooters es la puntería, en especial a larga distancia. Honestamente, no hay muchos trucos especiales más que constancia y práctica, pero justamente, a eso vamos.

En el caso del Free Fire, es importante aprovechar el entrenamiento para familiarizarte con los controles, pero además es clave ajustar la sensibilidad y probar hasta encontrar la configuración que más se adapta a tus gustos y necesidades. Pero también tenemos un as bajo la manga.

Independientemente de que hay muchos juegos, en los battle royale la dinámica del disparo es similar, por lo que si eres bueno apuntando en uno, seguro lo serás en todos. Pero, ¿cómo podemos mejorar esto? Una opción muy interesante es la app 3D Aim Trainer, disponible en tu PC, iOS y Android.

En ella, podrás practicar diversos aspectos de la puntería, como la precisión, la posibilidad de disparar en movimiento, blancos móviles y muchas otras skills que son necesarias para que te destaques en este tipo de juegos.

 

Mejor arma, mejores chances

Por supuesto que uno de los matices más importantes a la hora de efectuar disparos y pensar en tu estrategia de juego (o simplemente una elección que se adapte a tus comodidades) es el tipo de arma. Hay aquellas más potentes (pero ruidosas o con baja cadencia), otras con mucha efectividad en corta distancia y, por supuesto, aquellas que su desempeño se destaca en larga distancia (en caso que te guste ser un sniper).

En el Free Fire, creemos que hay una que se destaca por sobre las demás, la “Groza”. Es muy potente, con un buen nivel de cadencia y precisión, y un gran alcance. Esto hace que sirva tanto en corta como media y larga distancia. Se puede encontrar en drop o mapa del tesoro.

Si la puntería todavía no es tu fuerte, una buena herramienta puede ser la MP1014. Como toda escopeta, tiene mucha potencia y es fácil dañar a tu enemigo, pero el alcance es corto y la recarga lenta. Por el contrario, la SVD Dragunov sería una excelente elección para una posición de sniper, en especial por su potencia y alcance. Pero por supuesto resignarás cadencia y no te servirá en la corta distancia. 

Por último, un arma útil (pero en ocasiones muy específicas) puede ser el lanzagranadas M79. Tiene una gran distancia y puede servir tanto para descubrir las posiciones de tus enemigos escondidos, como el enorme daño (y posibilidad de acabar con más de uno de un solo disparo).

En el PUBG, hay una enorme variedad de armas para elegir, pero la recomendación es similar. Los rifles de asalto son las armas más versátiles, como el M416 o la AKM. Los subfusiles tienen menor potencia, pero una gran cadencia de disparo, los que las hace muy útiles a corta distancia. Tal es el caso de la UMP 45 o la Tommy Gun. 

Para los extremos de distancia, está claro: una escopeta si tu enemigo se encuentra cerca, y un rifle si eres paciente y con buen pulso (te recomendamos la mira holográfica, o la 15X). 

 

¿Qué parte del mapa me conviene?

Esto depende mucho de tu estilo de juego. Naturalmente, mientras más lejos del centro estés, menos peligro correrá tu vida (en un principio) pero habrá menos armas y equipamientos. Además, debes considerar que la tormenta se irá acercando e indefectiblemente deberás trasladarte al centro del mapa. En Free Fire puedes esconderte en el puente que une Riverside con la Isla Sentosa. Tan sólo te dejas caer hasta llegar a los pilares y esperas a que el resto se masacre.

En caso de orientarse hacia el centro, tu prioridad debe ser ingresar a alguna edificación rápidamente. Lo más importante es equiparte, luego sales a aniquilar a tus rivales. En PUBG, por ejemplo, la planta de energía o las bases militares serán puntos donde hay buen material, ¡pero ten cuidado! Si ves muchos enemigos ingresando a algún edificio, te recomendamos algo muy sencillo, ¡aléjate de allí!

 

Nuestros peores enemigos: lag y ping

Sí, a todos nos pasó alguna vez estar de buena racha, o con el enemigo entre ceja y ceja y ¡pum!, muerto. ¿De dónde salió? ¿Qué es lo que sucedió? , nos traiciona nuestra conectividad y el maldito lag. Pero, ¿se puede mejorar esto?

Hay varias maneras, una de ellas es por medio de aplicaciones. Con Net Optimizer podrás intentar sacarle el máximo provecho al Wi-Fi (o datos móviles) para optimizar la velocidad y estabilidad de la conexión. Si tu problema es el lag, Game Booster puede ayudarte, ya que cerrará aplicaciones en segundo plano para liberar memoria RAM y darle más margen a tu procesador.

¿Y qué sucede si el ping se dispara por las nubes en medio de una partida? Corre, ¡corre lo más rápido que puedas! Escóndete y espera a que tu conexión mejore para no darle tanta ventaja a tus rivales.

Sin embargo, para que tu experiencia y jugabilidad sea de lo mejor y logres evitar el lag, un buen celular es necesario para alcanzar la excelencia. Por eso te recomendamos el Motorola One Fusion, que con su batería de 5000 mAh podrás jugar horas sin pensar en conectarlo a la corriente, además de su pantalla de 6.5”, ideal para ver hasta al enemigo más lejano.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para convertirte en todo un PRO en este tipo de juegos, pero no lo olvides: no hay recetas mágicas. La práctica es fundamental, y aprender los secretos de los mapas será un factor diferencial a la hora de enfrentar a tus rivales. En caso de que nos crucemos en una partida, ¡no dispares!

Si te gustan los juegos, ingresa a nuestra sección para conocer las últimas novedades del mundo gamer.

6+