Desde 2008, y sin ningún acontecimiento puntual más que la necesidad de tener un día para celebrar, se festeja el día del gamer en Chile. Y vaya que tienen razón. Año a año más personas se suman al movimiento como hobbie, pros o, por supuesto, espectadores de las grandes competencias.

Por todo lo mencionado, hoy en hellomoto te traemos un listado de algunos de los lugares ideales para festejar el Día del Gamer en Chile con tus amigos. ¡Toma nota!

Movistar Game Club

Omen Academy es uno de los sectores más destacados del Movistar Game Club

Hace tan sólo unos meses se inauguró el Movistar Game Club Plaza Vespucio, un lugar más que ideal para festejar el Día del Gamer. Ubicado dentro del Mall Plaza Vespucio (Vicuña Mackenna 7110, La Florida).

Dentro de todos los espacios disponibles, se destaca la zona Omen Acádemy, que cuenta con 50 PC gamers de primer nivel para jugar con tus amigos, además de poder acceder a cursos y capacitaciones para mejorar tu juego.

Pero eso no es todo, también puedes acceder a la Zona PS5 que cuenta con 8 consolas de Sony de última generación, 16 controles y dos volantes por si lo que te gustan son los videojuegos de automovilismo.

En caso que desees un espacio más privado para jugar o entrenar con tu equipo, cuentas con dos salas Coca Cola, con 6 PC gamers cada una. A esto se le suma una zona de descanso, una sala de streaming, un espacio para descanso y comida y un pequeño auditorio para eventos.

Además, producto del festejo de Día del Gamer en Chile, hasta el 3 de septiembre contarás con ofertas y descuentos en productos. Ingresa aquí para más información. 

Lancenter

Lancenter cuenta con pc de útlima generación para celebrar el día del gamer jugando con amigos

Una opción similar a lo mencionado arriba, pero con especialización 100% en PCs gamer. Lancenter Cyber Gamer es un espacio ubicado en General del Canto 205, La Providencia, y cuenta con más de una veintena de computadoras con distintas especificaciones.

Por eso está dividido en cuatro espacios: zona general, zona pro, zona VIP y streaming. A esto se le suma un local donde puedes comprar los últimos productos para optimizar tu set up, bebidas y comida.

Todas las PC pueden correr los juegos de las últimas generaciones, por lo que podrás acceder a los títulos que más se destacan dentro de la comunidad gamer y, en especial, aquellos que son multijugador.

Insert Coin

Uno de los pioneros de la hermosa mezcla de bar + consolas. Este bar temático cuenta con dos sedes, una en Providencia (Cirujano Guzmán 39), y otro en Ñuñoa (José Domingo Cañas 2306).

Allí accederás a mesas para compartir con tus amigos donde tendrás consolas para disfrutar de los mejores y clásicos juegos. Dentro de esa oferta, puedes acceder a Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo Wii U, Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y Xbox Series S.

Es necesario aclarar que las consolas no se alquilan, sino que se proveen en las mesas como parte de la experiencia de disfrutar un momento entre amigos en este bar. Además, cuenta con una amplia carta de bebida y tragos, muchos de ellos con nombres temáticos que hacen alusión a algunos de los personajes más entrañables de la historia gamer.

Game Cover Resto Bar

Alejándonos un poco de la zona metropolitana, en Villa Alemana podemos ir a Game Cover Resto Bar (Av. Valparaiso 1167), este espacio, similar a Insert Coin, cuenta con mesas con consolas y una carta temática increíble.

Lo destacado de este bar es que cuenta con una amplia variedad de consolas, pasando por aquellas de antaño hasta los títulos de la nueva generación, dando así la posibilidad de vivir una experiencia de gaming actual, como también algo nostálgico o retro.

Además, puedes festejar tu cumpleaños allí reservando una sala temática para una tarde o noche de puro juego junto a tu grupo de amigos.

Hasta aquí llega nuestro recorrido. No olvides visitar nuestra sección exclusiva si eres fan del mundo gamer como nosotros. Y, lo más importante, que disfrutes mucho el día del gamer haciendo lo que más nos gusta: ¡jugar!