Cuando hablamos de juegos de terror, hay un estudio que ya nos tiene familiarizados, lanzando un nuevo título todos los años, y que, a pesar de no ser lo más usual en las empresas que se dedican al gaming (los videojuegos de hoy en día se trabajan años), nunca desentona y ofrece propuestas muy buenas como ocurre con The Quarry.

Nos referimos a Supermassive Games, creadores de títulos reconocidos como Until Dawn o de la saga The Dark Pictures: Anthology. Pero este año vuelven a dar que hablar con The Quarry, el juego de terror que te erizará la piel. Sigue leyendo para conocer todo sobre esta historia.

De qué trata The Quarry

Es un survival horror con un tinte de slayer, en donde la jugabilidad se centra más que nada en la toma de decisiones. Esto hace que haya una enorme variabilidad del destino de cada personaje, como también del final del juego. 

La historia empieza en el campamento de verano Hackett’s Quarry, donde unos tutores de niños y adolescentes se quedan  a celebrar, ya que los pequeños regresaron a sus hogares y ellos cumplieron su trabajo.

De esa manera, tu controlas la suerte de los 9 protagonistas que forman parte de la aventura, tanto en decisiones a priori “sencillas” como ir a explorar, que algunos personajes tengan una aventura, o bien algunas otras que pueden terminar (o no) con la vida del personaje en cuestión. Y esto no significa que haya respuestas correctas o incorrectas. Simplemente son ramificaciones de la historia. 

En The Quarry, puedes manejar el destino de los nueve personajes principales

La estructura está dividida en 10 capítulos, un prólogo y un epílogo, y transcurre todo en una noche. Durante esos episodios, irás controlando y tomando decisiones por los 9 personajes que protagonizan el juego, en el que pueden sobrevivir todos, algunos, o bien nadie.

Esto da como resultado ¡186 finales posibles! Además, cada personaje tiene entre 10 a 12 formas posibles de morir, lo que hace muy interesante probar distintas decisiones para torcer el destino de los protagonistas y, por supuesto, del final del juego.

Jugabilidad y modos de juego

Más allá de que es un videojuego de terror, The Quarry se asemeja más a una película interactiva,  y la mayoría de la gracia se centra allí, independientemente de algunos Quick Time Events (momentos del juego donde debes girar el stick hacia un lado, o apretar un botón para sobrevivir, por ejemplo) que no representan un desafío muy serio, más aún si tienes experiencia y habilidad en el gaming

The Quarry se asemeja a una película interactiva donde deberás intervenir con acciones simples

Con respecto a los modos, tenemos el clásico de jugador individual como casi cualquier título. Además, cuenta con multijugador local y en línea. En el primero, los jugadores se van turnando para controlar a los personajes. En línea, en cambio, las tomas de decisiones se dan entre los jugadores que estén participando.

Por último, está el modo película, donde prácticamente no debes actuar como jugador, sino más bien un espectador. En este caso, puedes tomar las decisiones trascendentales o bien dejar que el juego fluya sólo y básicamente disfrutes de una buena película de terror que tiene varios finales.

A su vez, en el desarrollo del juego irás sumando cartas de tarot coleccionables y pistas que ayudarán a resolver la trama, o a tener alguna idea más clara de lo que está sucediendo.

¡Qué bien se ve!

Al no ser un juego con mecánicas muy fluidas más que nada por su estilo de “película interactiva”, la estética es un homenaje a las películas slayer de los 80 que está muy bien lograda, además de un apartado fotográfico de calidad que nos regala paisajes y detalles que acompañan la oscuridad de la historia.

Las gráficas en The Quarry mejoraron notablemente en comparación a sus antecesores

Además, hay una mejora respecto a los detalles faciales y expresiones de los personajes, por ejemplo, en comparación con títulos anteriores del estudio, a lo que se suma que cuenta con un elenco más que destacado. Entre ellos están David Arquette, Lin Shaye, Justice Smith, Ted Raimi, Lance Henriksen, Ariel Winter, y Skyler Gisondo. 

Más allá que lo ideal es disfrutar del juego en su idioma original, justamente para sacarle más provecho a las actuaciones, también puedes elegir la opción del doblaje en español, que está bien logrado. 

Una banda sonora a la altura de las circunstancias

Por último, no podemos dejar de destacar el apartado sonoro. No sólo por las melodías que acompañan al juego (algunas de artistas reconocidos, otras composiciones propias) sino también los efectos de sonido que van modificándose según lo que sucede en las decisiones y desenlaces del juego, recurso necesario para vivir una experiencia inmersiva en el género del terror. 

Por eso mismo, si lo que buscas es un título más orientado a la jugabilidad, The Quarry no es necesariamente tu primera opción. En cambio, si te interesan las tramas de los juegos, los vives como una película y, en especial, eres fan del cine de terror (más aún si recuerdas con una bella nostalgia a las películas slayer de los 80s y 90s), no debes perderte de ninguna manera este juego, disponible en Playstation, Xbox y PC

Y si disfrutas del gaming con la pasión que nosotros, puedes conocer nuestra sección exclusiva con toda la info y novedades sobre el universo de los videojuegos.