El fútbol forma una parte importante de nuestras vidas. Desde la pasión por nuestro equipo favorito hasta la posibilidad de jugarlo con tus amigos en la cancha de tu barrio. Lamentablemente, la pandemia nos privó de divertirnos con el balón.

Pero en hellomoto nos encanta hacer recomendaciones de juegos para tu teléfono. Es por eso que decidimos mezclar fútbol con smartphones para traerte un listado con los mejores y últimos videojuegos mobile de este deporte. ¡Empecemos con el recorrido!

Dream League Soccer 2021 (First Touch Games)

Comenzamos con un clásico de First Touch Games (la creadora de otros éxitos del rubro como Score! Hero y Score! Match), Dream League Soccer 2021. Puedes acceder a un catálogo de más de 4000 jugadores con licencia oficial con tu propio equipo, donde deberás avanzar por las 8 divisiones que componen el juego.

Además, con una mecánica, una IA mejorada, y nuevas animaciones, lograrás una experiencia realista e inmersiva. Sumado a eso, podrás modificar tu equipo, atuendo, estadio y mucho más. Otro de los ítems de esta nueva edición es “Dream League Live”, donde puedes enfrentarte contra jugadores de todo el mundo para demostrar quién es el rey del Fútbol Mobile. 

Te compartimos una review del juego para que conozcas todas las novedades de la versión 2021 de este clásico del fútbol mobile:

 

FIFA Fútbol (EA Sports)

Si tenemos que hablar de estudios gigantes del deporte, sin dudas EA Sports es uno de los protagonistas. Al ya consagrado y clásico FIFA para consolas y PC, también se le agrega la versión mobile, llamada FIFA Fútbol.

Con muchas licencias reales de las ligas, este videojuego se destaca por sus modos, como Cara a Cara (online), UEFA Champions League y, por supuesto, el protagonista de todos los años: Últimate Team, también conocido como FUT. En él, deberás jugar para ganar monedas y así mejorar tu plantilla, pero con un aliciente especial: que los jugadores sean de la misma liga, club o nacionalidad, y estén ubicados en su puesto natural, aumenta la “química” para que se desempeñen mejor dentro de la cancha.

Conoce más sobre las gráficas y la jugabilidad del FIFA Futbol 21 en el siguiente video:

 Soccer Manager 2021

Continuamos con otro de los clásicos de los videojuegos mobile: Soccer Manager 2021. Si tu don está en la planificación y estrategia por sobre la velocidad de tus dedos, este juego te dará horas y horas de entretenimiento y diversión.

Con una plantilla de 800 clubes de 33 países, y miles de jugadores, en Soccer Manager 21 deberás mejorar tu equipo para obtener resultados y que los más grandes del mundo te contraten como director técnico. Dentro de las tareas más destacadas, deberás comprar y vender jugadores, mejorar tus instalaciones, desarrollar juveniles, crear la formación y táctica ideal para tu club y tomar decisiones importantes que afectan tu relación con la junta directiva.

Además, podrás ver los partidos en directo con una simulación realista en 3D y modificar tu táctica para mejorar el resultado. Compartimos contigo este review para que conozcas todas las novedades del juego y te conviertas en un experto de la estrategia.

 

eFootball PES 2021

A la hora de hablar de leyendas, no podemos dejar fuera del listado al gran eFootball PES 2021, de Konami. Un clásico desde las primeras generaciones de consolas, que también tiene su versión mobile (un tanto pesada, 1.9 GB).

Podrás jugar con una gran variedad de equipos con licencias oficiales, como el FC Barcelona, el Manchester United, la Juventus, el FC Bayern München y un nuevo colaborador: la AS Roma. Además, tendrás la posibilidad de contar con grandes estrellas históricas como Beckham, Totti, Maradona o Rummenigge.

También puedes jugar en línea con tus amigos o cualquier jugador del mundo en vivo y en directo con Matchday. Además, si te sientes más cómodo con la estrategia que con la jugabilidad, tienes una alternativa: PES Club Mánager, con el motor gráfico de la versión original y un nuevo modo: Liga Virtual. En él podrás armar un torneo a tu gusto para demostrar con tus amigos quién es el mejor estratega.

Qué mejor manera de conocer un juego que un gameplay para conocer sus mecánicas, gráficas y secretos. Por eso te dejamos este video de eFootball PES 2021:

Hemos llegado al final de este listado. Esperamos que puedas tomar una decisión sobre cuál videojuego de fútbol descargar en tu celular para la temporada 2020/2021. O, por qué no, descargarlos y probarlos a todos. Y si tu teléfono está optimizado para gaming, ¡mejor!

¡Ojalá te diviertas jugando tanto como nosotros escribiendo este artículo! Si te gusta el mundo gamer, visita nuestra sección exclusiva para enterarte de todas las novedades y curiosidades de los videojuegos. ¡Hasta la próxima!