Durante 2021 en hellomoto no nos cansamos de recomendarte distintas apps para hacerte la vida más sencilla. Desde aplicaciones móviles que te den una mano con la vuelta a clases, hasta otras que te ayuden a ser un mejor cocinero con recetas deliciosas.

Para cerrar el año, y como lo hace desde hace un tiempo, Google anunció a “Lo mejor de 2021 en Google Play”. De esta manera, la compañía reconoció a las aplicaciones y juegos que hicieron contribuciones positivas a la cultura. En esta oportunidad ampliaron los premios e incluyeron aplicaciones y juegos en tabletas, además de aplicaciones en Wear OS y Google TV.

El objetivo de la mención es fomentar la innovación en Google Play. Desafiando las normas, presentando funciones de juego únicas y brindando a los usuarios experiencias nunca antes vistas, los ganadores representan lo que sigue en el desarrollo de aplicaciones y juegos.

De la misma manera que ocurrió en “Lo mejor de 2020”, las apps centradas en el crecimiento personal tuvieron una gran demanda en el 2021. Los ganadores de este año encontraron formas creativas para ayudar a los usuarios a conocerse a sí mismos en un nivel más profundo. 

Qué apps fueron reconocidas por Google Play en 2021

Este es el caso de Balance, que ganó el premio a la Mejor Aplicación de 2021 y anima a las personas a encontrar su centro a través de meditaciones personalizadas. También tenemos a Moonly, que proporciona consejos y orientación basados ​​en el calendario lunar, y a Laughscape, que ayuda a las personas a alcanzar un estado meditativo a través de la risa.

«Nos sentimos profundamente honrados de que Google haya elegido Balance como su mejor aplicación de 2021», aseguró Jesse Pickard, fundador y director ejecutivo de Elevate Labs, empresa que desarrolló la app ganadora.

En ese sentido, señaló: «Creamos Balance pensando en el individuo. No hay dos personas iguales y queríamos crear un programa de bienestar mental personalizado que pudiera reflejar y apoyar esas diferencias especiales. También quiero agradecer a nuestros clientes por su ayuda en nuestro viaje. Su compromiso y comentarios nos han permitido construir juntos un producto verdaderamente maravilloso».

Por su parte, en el apartado de juegos, Pokémon UNITE ganó el premio al Mejor Juego por su dinámica y su experiencia multiplataforma.

Algo que pudimos ver entre los galardonados de este año fue una oleada de desarrolladores independientes que creaban experiencias de juego imaginativas y personales. Este es el caso, por ejemplo, del desarrollador independiente George Batchelor, que nos presentó Bird Alone. El juego te desafía a hacerte amigo del «pájaro más solitario del mundo». 

También tenemos Donut County, desarrollado por Annapurna Interactive, en donde el jugador mueve un agujero para tragar objetos y aumentar su tamaño.

A continuación podrás conocer la lista completa de los ganadores estadounidenses de este año. Allí encontrarás desde grandes desarrolladores hasta empresas independientes emergentes. 

Elección de los usuarios 2021

App: Paramount+

Juego: Garena Free Fire MAX

Las destacadas del 2021

Mejor app: Balance

Mejor juego: Pokémon UNITE

Apps para el bien

Esenciales para el día a día

Para divertirse

Joyas escondidas

Crecimiento personal

Para tablets

Para Wear OS

Populares en Google TV

¿Usaste alguna de esas apps durante el año? Si la respuesta es sí, cuéntanos cómo te fue. Si no probaste ninguna, te animamos a que las descargues y nos digas qué tal. Como siempre, te esperamos la próxima.